Concurso de aceleración Steem4nigeria, semana 114: Un día en mi vida (2025)

Imagen propia / F
▶️Cuéntanos brevemente cómo ha sido tu 2025 hasta ahora.
No puedo quejarme, hasta los momentos, del 2025. Aun cuando en nuestro país la corrosiva crisis que comenzó hace ya más de una década todavía persiste, debo reconocer, y agradecer también, que hemos podido solventar, al menos, las necesidades esenciales que nos exige la cotidianidad, además de otras dificultades imprevistas que han surgido sobre todo en estos últimos tres meses. No ha sido de ninguna manera como lo hemos planificado y el pasado siempre será una referencia de aquellos tiempos mejores que se marcharon y que casi todos queremos que vuelvan, sin embargo, hemos aprendido con las lecciones agridulces que nos ha deparado la existencia a hacerle frente a los problemas con mucha creatividad y empeño, con el fin de alcanzar cierta estabilidad.
▶️¿Dirías que el año valió la pena? Cuéntanos.
Tal como señalan algunos optimistas, cuyas palabras comparto plenamente, mientras nos encontremos dispuestos a luchar para hacer realidad nuestros pequeños y grandes propósitos, valdrá la pena estar vivo; levantarnos cada mañana con la firme ilusión de que daremos un paso seguro hacia el bienestar propio y el de todos los que nos rodean constituye un aliciente que nos induce a valorar en su justa dimensión la grandeza de un presente para construir el futuro.
Al lado de esos eventos comunes y corrientes de los que se componen nuestro día a día, hubo otros en este 2025 que tuvieron una significativa importancia en el devenir de nuestra vida. El balance definitivo, por lo tanto, nos indica que la realidad continuará brindándonos sus inevitables vaivenes para que los afrontemos con la mejor actitud: disfrutando de los éxitos y los buenos momentos, y enfrentando con entereza las adversidades para aprender las lecciones que nos permitirán seguir adelante, porque estamos conscientes de que de eso se trata la vida.
▶️Comparte con nosotros tu día más memorable de 2025, ya sea positivo o negativo.
Uno de los días más especiales de este año fue cuando bautizamos el libro que escribí sobre la historia de mi pueblo. En un acto sencillo, pero muy emotivo por todo lo que significaba para todos los involucrados que la edición de ese texto saliera al fin a la luz, disfrutamos ese día de un programa que incluyó las expresiones folclóricas de los más importantes cultores del lugar, las palabras formales y elocuentes de algunos representantes de las instituciones dedicadas a la preservación y difusión de la cultura en el país y, sobre todo, la emoción y el agradecimiento de familiares y amigos que festejaban el intenso trabajo que realicé con el fin de documentar el pasado y la maravillosa evolución de un pueblo que se ha engrandecido con el correr de los años. Nunca olvidaré todas las emociones de ese 06 de junio de 2025.
▶️¿Cuál o cuáles fueron las lecciones que aprendiste del día que has compartido anteriormente?
Una de las más grandes lecciones que aprendí fue que nunca debemos perder las esperanzas de que los eventos hermosos que hemos imaginado se convertirán en realidad en cualquier momento. El libro que fue publicado este año, lo había terminado de escribir en 2020 y me habían asegurado que enseguida sería editado y puesto a disposición del público. Sin embargo, una serie de situaciones fortuitas evitaron que saliese a la luz y esa efervescencia que se suscitó en un principio a favor de su publicación se apagó casi por completo. Ese largo período de silencio que vino luego, me indujo a pensar que ya no sería posible, que lo mejor era olvidarme de eso y continuar como si nada en mis quehaceres.
Un buen día, por fortuna, la persona que estaba dispuesta a financiar la publicación logró contactar al editor y los planes anteriores volvieron a surgir con mucha fuerza. No pasaron más de dos meses para que el empeño y el buen ánimo de todos hiciese realidad ese proyecto que estuvo retrasado por más de cuatro años y revivió para ofrendarnos esa alegría y corroborar que las esperanzas nunca deben perderse.
▶️¿Cambiarías algo de ese día o simplemente estuvo bien? Cuéntanos.
Debido a que desde hace muchos años, por razones de trabajo, ya no resido en el pueblo donde nací, debí trasladarme al bautizo del libro yo solo, sin que me acompañaran mi esposa, mis hijos y mis nietos. Algunas de las razones para que eso sucediese son de índole económico, es muy costoso el viaje, y a eso se le agrega otra no menos importante como es el hecho de que parte de la familia se encuentra en el extranjero. Hubiera querido tener un poder que me permitiera llevarlos a todos para que disfrutaran a mi lado de esos momentos tan emocionantes, pero esos son anhelos que no se cumplen y debo conformarme con su evidente orgullo y satisfacción que demuestran ante estos hechos.
Invito a los amigos:
@yahnel,
@meclaret y
@haidee
Nota: Todas las imágenes pertenecen al autor y fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.




Muchas gracias por su invalorable apoyo.
Hola amigo, muchas gracias por la invitación, felicitaciones por la publicación de su libro, fue una larga espera, pero gracias a Dios logró cristalizar ese sueño.
Gracias por su atenta lectura y sus comentarios, amiga. Saludos.
Curated by: @dexsyluz
Le agradezco su apoyo...
Thank you for publishing an article in the Steem4nigeria community today. We have assessed your entry and we present the result of our assessment below.
MODs Comment/Recommendation:
Remember to always share your post on Twitter using these 3 main tags #steem #steemit $steem
Hi, Endeavor to join the #Nigeria-trail for more robust support in the community. Click the link Nigeria-trail
Guide to join
Muchas gracias por la oportuna verificación.
Saludos amigo gracias por la invitación estamos viviendo tiempos difíciles gracias a Dios se puede solventar, me imagino la emoción de ver un sueño hecho realidad con la publicación de su su libro, le deseo que sigan los éxitos, aunque o estuvo los seres queridos presentes estaban allí de corazón
Bendiciones 🫂
A pesar de los tiempos difíciles, continuamos con mucha fe hacia adelante, haciendo y recibiendo cosas buenas. Muchas gracias por sus palabras. amiga. Saludos.