SLC-S29/W4-“¡Pensamiento e ideas!| ¡Repensando lo normal!”
Esta semana mi compañera de trabajo llevo a su hijo a la oficina el niño tiene 3 años le entrego el teléfono para entretenerlo, pero pasaron horas el sumergido en juegos y videos, cuando ella intentó quitarle el teléfono para darle de comer el niño entro en una crisis y formó un berrinche, mi compañera de trabajo para calmarlo le volvió a entregar el teléfono móvil, el cambio de actitud fue drástico en ese momento yo no quise opinar porque cada quien educa a sus hijos como quiere, pero mi pregunta es ya se ha normalizado el uso de la tecnología en los niños para tranquilizarlo? No lo usan a nivel educativo sino como entretenimiento?
Entretener a un niño con un teléfono móvil para que esté no moleste es una práctica común en estos tiempos, muchos representantes lo ven como algo normal incluso hasta llegan a decir que estamos en la era tecnológica y aprueban estás prácticas, los niños tienen un cerebro en desarrollo enserio piensan que es normal que un niño pase horas en internet ... La niñez es la etapa donde el ser humano se está descubriendo como persona entregando un teléfono retrasa su crecimiento personal y emocional, además la interacción con el resto de las personas.
Creo que no lo cuestionamos no es por falta de amor o somos descuidados con nuestro niños aquí influyen muchas razones estamos en una sociedad que exige que los padres trabajen más de lo requerido y el teléfono se convierte en un tranquilizante con efecto inmediato, el niño que tiene un teléfono no grita, no llora, no anda corriendo de aquí para allá uno exige atención.
El mejor ejemplo es el que le di al inicio de la publicación el hijo de mi compañera de trabajo podía estar horas sin causar problemas metido en el teléfono, otros padres tienen en su pensamiento yo le voy a dar a mi hijo lo que yo nunca tuve por eso los regalos que ellos reciben son teléfonos móviles, así están a la altura de sus amigos y es que para un adulto es más fácil complacer al niño que tener que lidiar con sus emociones así justificamos que con la tecnología el niño será mas inteligente porque estamos en la era digital.
Yo fui criada a la antigua donde nuestros juegos eran con familia y amigos juegos tradicionales, rompecabezas etc, igual mis padres trabajaban, ahora bien de reducir el uso y control de los teléfonos en los niños veríamos una generación con más interacción social además se desarrollarían como personas, ojo no estoy diciendo que volvamos a la era de los dinosaurios ni la edad de piedra, sino que recuperemos la capacidad que tienen nuestros niños incluyendo otras actividades recreativas que ellos aprendan a manejar el aburrimiento, que es la palabra que siempre escucho decir a mi sobrina cuando le quitan el teléfono.
Ejerciendo controles de los teléfonos en los niños tendremos adolescentes, jóvenes y adultos más fuerte emocionalmente porque las redes sociales impacta muchísimo en la autoestima de las personas.
En este nivel de vida tecnológica que llevamos los seres humanos es muy difícil eliminar por completo los teléfonos además sería hasta irracional por las perdidas que esto puede ocasionar además es una locura en la época que estábamos viviendo, perderíamos la biblioteca más grande del mundo que sirve para investigaciones escolares al alcance de la mano.
También perderíamos las conexiones muchos padres que trabajan y dejan sus hijos en casa lo monitorean a través de los teléfonos móviles en caso de emergencias y muchas cosas mas, el problema no es el uso de la tecnología sino el uso que se le está dando, lo que se requiere eliminar es la adicción que esta afectando a los niños con equipos y a la edad en la que le estamos dando acceso.
Considero que hay que colocar normas que regulen el uso del teléfono para niños según la edad como por ejemplo horarios, bloqueo de algunos algoritmos y aplicaciones, prohibido para todos incluso para los padres usar el teléfono en horas de comida, no se trata de que desaparezca la tecnología sino el uso que le demos.




Hi @yahnel, welcome to thinking and ideas week 4
At this point all I can say is yes, everyone has their own way of raising children but this calming a child with the phone shouldn't be normal. While growing up, we got to a certain age, before touching a cell phone, that was at a youthful age.
But these days, babies play with phones for distractions. I know it helps some mothers get focused in doing their work but still, the mindset should be changed.
Saludos amiga gracias por la verificación 🫂🇻🇪
Cierto amiga, la tecnología en los niños se puede controlar con la supervisión de los adultos, solo para realizar sus tareas, de vez en cuando un juego pero supervisado.