God gives us power and courage!

in #steemchurch2 months ago


Éste versículo es impresionante ya que nos muestra lo qué pasa cuando el pueblo de Dios se une con un propósito en oración utilizando la fe: podemos ver a simple vista que el lugar tiembla y esto no se refiere sólo a lo físico sino también a lo espiritual.

Notemos que después de haber sido amenazados y perseguidos por predicar el nombre de Jesús, los discípulos no decayeron, siguieron firmes en la predicación y se detuvieron a orar, no optaron por la venganza o algo similar, actuaron con valentía para seguir predicando y Dios respondió con todo su poder.

Esto nos muestra que cuando oramos Dios escucha, cuando lo hacemos como familia, como congregación juntos, Dios se manifiesta sí o sí, esto no tiene nada que ver con la magia, es puro fe y unidad. El espíritu Santo actúa y así como a estos hermanos que lo asesinaron nuevamente Dios les había dado lo que ellos necesitaban para llenarlos de valentía y coraje. Todo esto nos enseña que predicar con denuedo y con fervor no significa que debemos gritar simplemente, es hablar predicar la palabra con total convicción aunque este mundo nos mire de forma rara o simplemente nos quieran casa. El espíritu Santo nos da la palabra y la valentía, así también la fuerza para seguir hablando de Jesús con verdad.

Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Hechos 4:31

Dios te bendiga hoy y siempre!!!