Triste ausencia | Jugando Steem Memory

in #steemhuboff16 hours ago

¡Saludos amigos de Steemit!


1000169866.png

Imagen editada en Canva


  En décadas pasadas, la infancia solía tener un brillo muy diferente al que hoy día vemos y, puedo comprender que para los niños de esta época, lo que están disfrutando a nivel de recreación es fantástico, pero dicha comprensión no me lleva a compartir el sentido de la diversión que ellos viven... Más bien, me preocupa ver que realmente se están perdiendo la esencia de vivir una niñez genuina y colorida.

  Para nadie es un secreto que la diversión de los niños en este momento se centraliza en una pantalla y, para no generalizar, hay un porcentaje al que le gusta ir a un parque o plaza, pero no podemos negar que, a medida que avanzan los años, estos espacios suelen proyectar una ausencia que, en lo personal, me entristece mucho ver.

  Les comparto que seguir legados de tradiciones me parece que es una actividad muy linda. Debido a esto, por mucho tiempo pensé que la tradición de llevar a los niños al parque jamás se iba a perder, y aquí es donde me digo:

¡Qué equivocada estabas, Pahola!

  Cabe destacar que ese pensamiento se originó por lo fantástico que fue para mí crecer jugando al aire libre, e incluso, esta no es una sensación que solo percibí yo, ya que al preguntarle a las personas que vivieron su niñez a principios del 2000, los 90's, 80's y más, van a coincidir conmigo; coincidencia que me lleva a pensar que no estoy errada en mi apreciación.

1000156647.jpg

Sin algarabía

  Un parque tiende a ser un lugar que detona la algarabía más memorable que podemos llegar a experimentar y, ante la realidad que actualmente se ve en esos espacios recreativos, pienso que recuperarlos es posible y para esto solo necesitamos que los padres, tíos o primos que tenemos familiares pequeños les demos la oportunidad de obsequiarles esa vivencia a la nueva generación...

Estoy segura de que los niños de ahora amarán compartir experiencias en lugares donde sus parientes tienen las mejores anécdotas de sus vidas

  Recordemos que una infancia feliz e inocente se vive cuando las experiencias que parten de momentos de calidad son las que realmente perduran en el tiempo y también tienen la facultad de enseñarnos a ser un buen amigo, porque todos esos niños que llegan a jugar con nosotros en el tobogán terminan siendo nuestros amigos.

  De nuestra parte queda volver a llenar de algarabía los espacios recreativos y, aunque tal vez se vea muy complicado lograrlo, porque ahorita la mayor parte de la diversión se centraliza en lo tecnológico, aún estamos a tiempo de detener esa dependencia y comenzar a pintar de diversión todos esos parques que están pigmentados de ausencia y tristeza.


Jugando Steem Memory

  Mi constancia en Steem Memory se ha mantenido durante las últimas semanas y esto me ha permitido no perder el avance que he logrado en las destrezas, al igual que la estadística personal que estoy manteniendo, acotando que mi plan es alcanzar un nuevo récord y, además de la diversión que me genera, también tengo metas de progreso.

  Ahora bien, mi tiempo mínimo en esta dinámica es de 33" y, hoy estuve a punto de superarlo, ya que entre las diversas partidas que ejecuté, llegué a un período de 34"; resultado que inmediatamente me llevó a pensar que estoy a un solo paso de lograrlo y, para ello, debo seguir practicando, porque esa es la única manera de cristalizar las metas.

  Después de esa aproximación lo intenté otras veces, ya que creí que ese nuevo récord iba a ser hoy, pero no fue así, y pienso que aquí mi afán me jugó en contra, porque querer esa nueva estadística me llevaba a desenfocarme mucho; novedad que en este tipo de dinámicas es un terrible enemigo.

  En vista de que el afán me impidió mantenerme enfocada en el juego, preferí no seguir insistiendo y darme la oportunidad de meditar en lo sucedido, porque ante estos resultados, estoy segura de que en las próximas partidas, puedo hacer realidad ese récord.

1000170370.jpg1000170371.jpg1000170372.jpg1000170373.jpg

Resultados de mis partidas


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Steem Memory Game a @jesusnunez @sadaf02 y @gertu . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las capturas de pantalla presentadas en esta publicación, fueron captadas durante la partida de memoria. La imagen personal es de mi autoría y fue tomada con mi teléfono celular Tecno Spark 30c


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Tu publicación me conmovió profundamente, querida. Estoy totalmente de acuerdo en que la infancia de hoy es muy diferente a la que experimentamos. En mi opinión, vivimos nuestra infancia de verdad, mientras que muchos niños de hoy la están perdiendo sin darse cuenta. Pasan la mayor parte del tiempo con teléfonos móviles, tabletas y pantallas. Lamentablemente, ni siquiera se dan cuenta de lo que es la verdadera alegría de la infancia.
Jugar en los parques, hacer amigos en los columpios, correr libremente y volver a casa cansados ​​pero felices. Fueron momentos sencillos. Sin embargo, moldearon nuestras personalidades y nos dejaron recuerdos para toda la vida. La tecnología no está mal. Pero la dependencia excesiva está robando poco a poco la inocencia, la creatividad y los vínculos sociales de los niños. Te deseo éxito y muchísimas bendiciones, querida. Un fuerte abrazo 🤗❤

Posted using SteemX