El Verdadero Yin-Yang...
EL CONOCIMIENTO ES PODER...
Sir Francis Bacon
El Yin-Yang son dos fuerzas opuestas y complementarias en el Universo, se estima que aquello existente en el mundo pertenece a una u otra, yin representa la Tierra y todo lo femenino, así como también se asocia a la oscuridad y con lo que se encuentra cerrado. El yang es el elemento masculino, asociado al Cielo, la luz y a los espacios abiertos. La interacción de estas categorías o elementos se conoce por algunos estudiosos como La Filosofía de la Unidad de los Opuestos y entre otras sapiencias está relacionada íntimamente con el Libro De Las Mutaciones o I-Ching.
Fu-Hsi es un personaje mítico lleno de sabiduría, según la tradición milenaria China, él estuvo presente en la separación del Caos, de donde nacieron la Tierra y el Cielo, más tarde observó cómo un Caballo-Dragón, salía de un rio y transcribió las figuras que estaban en el lomo del animal, estas figuras denominadas Tabla del Río, se encontraba conformadas por puntos redondos, negros o blancos, de estos signos Fu-Hsi extrajo los ocho Kwâ simples, mejormente conocidos como trigramas.
El I-Ching o Libro de las Mutaciones del Cielo y de la Tierra indicaba las variaciones de las estaciones con simplicidad a fin de que resultara claras a la población de las llanuras generalmente de campesinos que con éste se ayudaba para entender las estaciones climáticas y a los fenómenos astronómicos en vista que los sabios de la antigua China fueron grandes estudiosos del Cielo y de la Tierra porque su vida en general dependía de una compilación exacta de esa información; evolucionando en un calendario, a través del tiempo y con profundidad de estudios y comprensiones filosóficas el I-Ching se convirtió en un texto oracular.
Todo simplemente entendiendo que no nos encontramos en situaciones particulares y absolutas de realidades sino que la interacción del Cielo y de la Tierra permite que se generen otras realidades a través de elementos tan simples cómo lo femenino y masculino, que se vuelven en una complejidad relativa cuando interactúan entre sí generando en otras realidades favorables o no.
El yin y el yang son opuestos.
El yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang.
El yin y el yang se consumen y generan mutuamente.
El yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos.
En el yin hay yang y en el yang hay yin.
En las aplicaciones más practicas si observamos a profundidad nuestro entorno hasta la capacidad de deshilachar cuando está actuando el uno o el otro podemos usar la La Filosofía de la Unidad de los Opuestos para que los hechos siempre obren a nuestro favor, por ejemplo: El débil puede derrotar al fuerte, el día se convierte en noche, el invierno a primavera, el pequeño puede superar al grande, el enemigo puede convertirse en amigo, en la oscuridad siempre habrá luz, el hambre es saciada con alimentos, la sed es calmada con el agua, todo no es más que el ciclo continuo ininterrumpido de la interacción Yin-Yang.
Comenten, compartan y voten...
Gracias steemit... Cuídense porque ustedes son valiosos...
Entra a la lista de tag para que escojas las más apropiadas dándole click
aquí.
Puedes indagar algo más sobre las etiquetas entrando por https://steemit.com/trending/ y agregando después de la barra oblicua ( / ) la palabra que desees usar como etiqueta para ver si existe.
gracias... y sobre la publicación no dirás nada...
s
Es muy bueno, en internet hay muchas copias, yo recomiendo bajarlo para empezar en su lectura, pero es mejor más adelante tener varias copias de varias ediciones para sacarle la máxima sabiduría. Gracias por comentar.