SALTO A LA MUERTE
Marzo 1991 , balneario EL INGENIO , al este de la ciudad de Guatire , Estado Miranda , Venezuela.
Pasadas las 12m , nos disponíamos a dar un paseo montaña arriba , mis amigos : Henry , Sandro y yo , llegamos a una caída de agua de aproximadamente 9mts de altura , de donde dispusimos lanzarnos y así refrescarnos . Preparándome para mi segundo salto un leve dolor en el muslo izquierdo al cual le hice caso omiso y entre al agua …
Ya estando dentro del río y procediendo a buscar la superficie , siento un entumecimiento de ambas piernas , las cuales me impidieron subir a la superficie , no obstante sentía como mi acumulación de aire disminuía , mientras descendía sin control alguno , al cabo de unos segundos , ,siento un sueño y pensé que ya era todo , que mi vida había llegado a su fin .
Curiosamente vi como un niño de tes oscura descendiendo a mi lado , con un rostro de burla hacia mi , desde ese día deje de ser incrédulo , este personaje me decía con señas que viese hacia abajo , al hacerlo , notaba como una gran oscuridad subía a mi encuentro , en mis adentros decía , ya morí y voy bajando al infierno , ya no me preocupaba el hecho de estar ahogándome ya que , mi cuerpo , no sentía ninguna alteración por el agua en mis pulmones , solo veía como esa gran oscuridad se acercaba a mi sin vacilación . Creo que estos son los momentos en los que hacemos recuentos de nuestras vida , con lo poco que hemos sidos flexibles con este o´ aquel .
Sin mas mi vida quedo en blanco y solo recuerdo mis amigos aplicándome los primeros auxilios , si ellos no hubiesen estados hay en ese momento , mi vida , se hubiese terminado justo hay y , quien sabe cuando me encontrarían . Recuerdo esta experiencia y me pregunto , que sentirían mis padres si no hubiese sobrevivido , por eso le doy gracias a DIOS por darme otra oportunidad de dar valor a lo que valor tiene… atender a las advertencia , porque la vida esta llena de aventuras y retos los cuales hay que afrontar , pero tenemos que estar atento a esas señales que nos indica que tenemos que parar , en mi caso fue el dolor de mi pierna que me que abortara esa acción que casi me costo la vida .
Estar atento a cada indicación que la vida nos da , es fundamental en nuestra existencia , no hemos de tomar estas señales como meras coincidencias o´ sinónimo de cobardía , por el contrario tenemos que saber deducir con sabiduría cada señal que la vida , el universo , DIOS , nos da para que no caigamos y , demos por error . . . UN SALTO A LA MUERTE .
DEDICADO A LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE RESCATE CANAIMA GUATIRE , DISPUESTOS A PRESTARNOS SOCORRO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA , A ELLOS ...GRACIAS