Un domingo de paseo

in #steemit7 years ago

El día de ayer salí junto a mi esposa @marilenaligo a hacer compra de víveres para hacer la comida y nos fuimos como los franceses (he oído que ellos van al mercado en bicicleta o caminando) caminando para ir metiéndonos en cada venta ambulante de víveres y mercadería que hay en las cercanía de donde vivimos, la variedad! no es mucha y la oferta! tampoco, pero la diferencia de precios! si es variada, pareciera que la gente piensa que los únicos que están pasando por la mala situación por la que atravesamos son solo ellos, porque tienen precios que no están acordes con la circunstancia y como no hay control de ningún organismo del estado, se aprovechan de esto y dependiendo de cómo es la compra o el sistema de pago (efectivo, punto, transferencia, trueque etc.) la diferencia es mas abismal ya que en efectivo es un precio más realista (solidario), pero como las entidades bancarias no están dando efectivo (solo 10000) por cuenta, te toca cancelar el doble del valor porque es con punto o transferencia.

Mientras mi esposa se detenía a verificar la existencia de mercadería en los establecimientos a los que fuimos, yo esperaba pacientemente en la afueras, ya que estos lugares (son espacios reducidos y la cantidad de compradores a veces es mucha en relación al espacio creando hacinamiento en el local) al estar esperando al frente de una casa que tiene cercado de malla ciclón observe a una señora mayor que venía de dentro de la casa para sentarse en los muebles del poche traía una tasa con cuchara (no se que contenía la tasa, arroz, café, avena etc.) se llevaba cucharadas del contenido de la tasa a la boca, se sentó en el mueble, y como es costumbre en nuestra tierra le digo “Buen Provecho”! (hay una pausa) seguidamente me contesta “gracias” y luego agrega “Cuando hay comemos, cuando no aguantamos”.

Esta es la situación corriente de la vida diaria que se vive en Venezuela y en muchas partes alrededor del mundo, donde hay personas que no tienen nada que comer y aquí no se si es por la guerra económica, por la guerra mediática, por el imperio, por la iguana, por mandrake el mago o cualquier excusa que se inventen, lo cierto es que hemos sido bien maulas como dijo CAP (léase mulas o burros con ánimo que no se sientan ofendido los burros y mulas como animal) en la elección de gobernantes o personeros que tienen las riendas de la nación.