¿Salvando la Meca del Celuloide? - Parte I

in #steemitbloglast month

01 Portada publicaciones de la comunidad WXP.png

Escrito original de @theatrorve
Martes 18 11 2025
#Steemit

02 Venezuela Al Norte del Sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la gran familia #Steemit.

Mi escrito no está enmarcado en ninguna comunidad. ¿Por qué? Simplemente voy a tratar un tema que quizás pueda hacer crecer la brecha mental que se está mostrando en la actualidad.
Así que, para evitar cualquier tipo de inconveniente, decidí publicar fuera de cualquier comunidad. Al final, si a alguien de poder dentro de la plataforma le molesta mi publicación, las consecuencias serán solo para mí, algo que asumo con toda responsabilidad.

Separador.png

Para muchos, incluyéndome, el séptimo arte es un mundo que no solo sirve para entretenimiento. Existen una gran variedad de producciones que pueden ser puente de aprendizaje.

Si bien es cierto que no todo lo que se ve allí posee una verdad absoluta, sirve como impulso para hacer investigaciones en algún tema en específico. Aparte de que muchas veces poseen contexto que denuncia situaciones que afectan a nivel personal o grupal.

Desde hace algún tiempo, algunos años atrás, el cine está sufriendo un ataque o manipulación sorprendente. Los movimientos del abecedario, inclusión forzada, entre otros llegaron para obligar a cambiar las perspectivas de los temas tratador en las películas.

Si bien es cierto que es necesario incluir temas, historias y/o dinámicas que eviten la discriminación racial, de pensamientos o ideología, la situación se escapó de las manos. La prueba más tangible es que para ser nominado a los Premio Oscar se debe incluir la agenda de estos movimientos.

Estas situaciones buscan normalizar conceptos que simplemente considero están impulsados por algún interés económica, o lo que es peor aún, tiene como raíz fundamental una especie de frustración por no ser aceptados ampliamente por el común social.

No me mal entiendan, respeto la diversidad ideológica, creencia religiosa, decisión sexual o cualquier pensamiento que no se considere común o lógico por la mayoría.

Sin embargo, no entiendo la necesidad de cambiar conceptos que no están nacidos bajo premisas raciales, ideológicas o de cualquier tipo. Cambiar las historias que tuvieron orígenes en sociedades antiguas donde la realidad no es para nada parecida a la actual es algo que no resuelve un problema que muchas veces es creado por necesidad.

Tradicionalmente, en la llamada Meca del Cine, ha servido para vendernos la idea de la supremacía total del país del norte. Esto se acrecentó desde el final de la 2da guerra mundial donde siempre se dijo que los norteamericanos ganaron dicha contienda militar.

Esto fue apoyado por quienes escribieron los libros de historia y sobre todo por la propagación mediática de los llamados Medios de Comunicación Hegemónicos que todavía siguen propagando esas teorías.

Sin embargo, desde hace un par de décadas, quizás un poco más, la creación cinematográfica fue produciendo trabajos que se dedicaron a desmentir estos hechos o simplemente plantear situaciones más oscuras que en décadas anteriores no verían la luz del día.

Pero los movimientos del falso feminismo, el movimiento del abecedario, el de la inclusión forzada, entre otros, opacaron este tipo de producción y se están dedicando a querer cambiar los tradicional o común. Como quieran conceptualizarlo.

Para ellos comenzaron, hace algún tiempo, cambiando conceptos o transformando estereotipos tradicionales dentro de la sociedad occidental. Indiferentemente de que se consideren buenos o malos, la realidad es que, como se dice en mi país, comenzaron a atacar a la serpiente por la cabeza.

El primer golpe lo dieron con la película Secreto de la Montaña. Ataque muy importante que fue destinado a romper directamente con el estereotipo más común del hombre fuerte, mental y físicamente, que es capaz de enfrentar los retos más rudos de la vida.

Que decir de la necesidad de crear un grupo de Jedi femeninas que son capaces de reproducirse entre ellas. Esta locura se planteó en una de las últimas entregas de los productos de la franquicia La Guerra de las Galaxias

Este tipo de acciones son las que han generado un rechazo casi total a la compañía cinematográfica del ratoncito malvado, que definitivamente, está más pendiente en calar dentro del público consumidor que se siente abanderado bajo la doctrina del movimiento del abecedario.

Con el éxito de esta acción en la actualidad es normal la necesidad de presentar una Blanca Nieves o Una Cleopatra fuera de los esquemas tradicionales.

Si bien es cierto que la presentación de la Reina Egipcia, en cuanto a estereotipo racial, puede estar enmarcada más en esa necesidad de presentarla bajo la regulación social donde la raza blanca es predominante (algo parecido con la presentación del hijo de Dios) obviando la logica en cuanto a la presentación basada en la etnia o rasgos raciales según la zona de origen, este tema podría presentar una discusión intelectual sobre este hecho.

Pero querer cambia personajes como Blanca Nieve, la cenicienta o algún otro personaje enmarcado bajo el falso concepto de obras universales, es donde se nota demasiado de la necesidad de la inclusión forzada o algún otro concepto basados en la igualdad o respeto hacia las mal llanada minorías étnicas.

Si tomamos en cuenta que en la época en donde los hermanos Grimm, Charles Perrault, Carlo Collodi o cualquier otro autor, crearon sus obras o llevaron las narrativas a una inmensa popularidad el concepto multirracial no era popular, es lógico entender que sus personajes se basaban en estereotipos raciales netamente europeos.

Ahora bien, ¿Cuál es la necesidad de cambiar estos estereotipos para crear una inclusión forzada? ¿Es que acaso culturas como la asiática, africana, latinoamericana o cualquier otra no poseen cuentos, fabulas e historias propias que puedan causar interés?

Aunque al lector de esta publicación le parezca que la misma está planteada sin una dirección temática definida, la realidad es que esto es un preámbulo para mostrar una situación que, aunque muchos no lo crean, se puede poner peor.

Y esa situación de agravamiento, que claro esta no es algo que genere un apocalipsis a la humanidad, o no de manera tan inmediata, es lo que me llevo a crear esta publicación que continuare en la segunda parte…

Separador.png

Hasta aquí esta publicación. Me gustaría extender una invitación a @emy.pets05, @blessedlife, @fjjrg, @cruzamilcar63, @marvinvelasquez, @vasc0, @solperez, @genomil y a @napito para que den su opinión.

15 Hasta la proxima.png

16 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  

Thank you for sharing on steem! I'm witness fuli, and I've given you a free upvote. If you'd like to support me, please consider voting at https://steemitwallet.com/~witnesses 🌟

Hola, Germán. Siempre disfruto de tus disertaciones, espero la segunda parte y ver la notificación a tiempo.
Saludos. Espero estés muy bien.