You are viewing a single comment's thread from:

RE: Sobre el Steem, el Shitposting y otros cánceres.

in #steempress8 years ago (edited)

Saludos.
Sobre tu escrito hay una cosa que me llama la atención:

El valor del Steem está directamente relacionado con el contenido que se publica en la plataforma, por lo tanto, si no se hacen cambios en la manera de repartir las recompensas el valor de la moneda irá disminuyendo hasta llegar a cero.

De ser así, se supone que hubo un tiempo en que la calidad era el criterio que predominaba en Steemit y por eso se mantuvo en alza el Steem, tengo mis dudas al respecto. No conozco cómo se ha desarrollado la historia de Steemit, me gustaría conocerla, pero creo que la calidad siempre ha debido ser una idea medio vacía por estos predios. Ocasionalmente reviso cuentas mayores a los 68 puntos para ver el tipo de publicaciones que hacen y no encuentro allí cosas especialmente brillantes. Revisó las tendencias y la mayoría de las publicaciones con más de 200 $ son referidas a promociones e informaciones varias. ¿Qué tiene que ver eso con la calidad?
Me gustaría saber cómo se hicieron las grandes riquezas en Steemit, deber ser una historia fascinante y sería muy reconfortante saber que, en ese proceso de formación, la calidad fue un componente esencial. Felicitaciones por tu post

Sort:  

El Steem subió junto con el resto de las criptomonedas a finales del año pasado y llegó al tope de 14$ más o menos debido a la burbuja de las criptomonedas, especialmente el bitcoin.
Pero la idea tras la moneda, el valor que debería dar respaldo al Steem es el contenido, la data que se produce en la blockchain, el contenido creado por los usuarios. La idea es mas o menos esta:
Las redes sociales tradicionales se lucran por el contenido de sus usuarios, ¿por qué no recompensar a los mismos usuarios por el contenido que producen?
Esa es la base del Steem, pero para que se sostenga la idea, el contenido debe valer algo ¿cierto?
¿Las grandes riquezas de Steemit?
No sé, en realidad no estaba por acá cuando empezó todo, pero asumo que algunas de las grandes ballenas invirtieron una buena cantidad de dinero fiat y los minnows de aquella época recibieron buenos votos, crecieron a su vez con el tiempo y la constancia pero en un momento la relación entre inversores y productores de contenido se vio entorpecida por infinidad de malos usuarios que venían a explotar sin ningún rubor las recompensas. En ese momento empezó la debacle.