RE: La muerte// desde su contexto Biológico-Evolutivo
Saludos Dra. @Alexaivytorres!, que bueno volver a leerle por acá. Interesante temática la que comparte. No cabe duda que la biología evolutiva es realmente interesante y fascinante; asimismo, todos (as) los que trabajan y estudian dicho campo (como lo es su caso), tienen mi más sincero respeto, pues, no es tarea fácil buscarle la lógica a tantas cosas o cambios de caracter evolutivo que ocurren en la biodiversidad con la que hacemos vida a lo largo del tiempo, además de que deben poseer "espada y escudo" para afrontar las teorías y demás promovidas por otras creencias.
Con respecto a su pregunta:
¿Cuantas veces nos hemos comportados como asesinos?
Pues, desde mi punto de vista, ya es un comportamiento que paso a formar parte de nosotros, ya que la gran mayoria de seres humanos tiene la mala costumbre de actuar y despues es que mide las consecuencias, pero es algo que es promovido y lo fortalece únicamente la ignorancia, por lo que en teoría si tiene cura y estamos a tiempo de inculcar valores y enseñanzas para que las generaciones futuras tengan un punto de vista más enfocado al cuidado y preservación de otros organismos, la idea no es erradicar, sino controlar a aquellas especies que puedan transformarse en plagas y poner en riesgo a otras.
Eso es lo que pienso, porque no creo que seamos la parte "oscura" de los seres vivos, creada y desarrollada para erradicar a otras especies, ya que si así fuera, no tuviéramos la capacidad de comprender los diversos roles biológicos e incluso llegar a amar a otros seres vivos. La cosa es que nuestro intelecto y capacidades nos deberían servir para mantener el correcto funcionamiento dentro del planeta y no para destruirlo como lo venimos haciendo, sobre todo con el uso de armas.
Es un tema que da para mucho, seria interesante un conversatorio sobre el mismo jeje, Saludos!.
Gracias colega.. La epocheʼ es la clave para despojarse de un sistema de creencias y escribir desde la racionalidad científica. Los Genes son los grandes protagonistas de todo lo que respira y metabóliza en el planeta, y sus hospederos temporales se diversificaron hasta en hormigas, como las que te apasionan. Sus hospederos desaparecen mientras nacen en otro cuerpo! No se si seamos buenos o malos, la parte oscura o la luminosa que conservará con valores lo que queda de planeta. El asunto es que somos una especie nueva, de apenas un millón de años en GAIA, en contraposición de las que tienen más de cuatro millones y sólo han hecho el trabajo que se le encomendó.. Perpetuarse y cumplir con su nicho ecológico. En el hombre, una evolución cultural extremadamente rápida, cambió los preceptos evolutivos y las presiones selectivas. No hay selección natural. No hay nicho ecológico desde el cro- magnon. Controlamos nuestra reproducción y mostramos un excesivo apego a las crías. Sobrepoblamos por resistencia a la muerte y en esa senescencia vamos agotando recursos. Los medios empleados para masificar la información también desencadenan problemas ambientales y mientras unos luchan por la recuperación ambiental otros muestran su poder nuclear, que afecta directamente al planeta. Los animales con menos sentido de pertenencia se levantaron del árbol para ajustar miles de átomos de elementos y procesos a su confort y perpetuidad. Este es un tema que me ha quitado el sueño, no solo en los casi 20 años peleando y aceptando a la Biología evolutiva, sino en estos momentos. Me encantaría un conversatorio, de verdad que si... Gracias 😉
Así es doctora, le comento que tarde bastante escribiendo el primer comentario, porque tuve un debate mental mientras lo desarrollaba jajajaja, por un lado pensaba lo que dejé escrito, mientras por el otro lado, algo me decia que todo pasa por algo sea bueno o malo y es necesario dejarlo fluir, por ende, lo único que posiblemente hacemos con nuestras acciones es prolongar lo inevitable. Es un tema que da para mucho, magnífica su respuesta, espero que se recupere al 100% y nos brinde el conversatorio!.
¡Esa es la idea! Generar esas discusiones y con ello, pensar más allá de lo que somos como sociedad, la Biología es exacta, no tiene sentir, responde a leyes, a la matemática, a la necesidad de mantener su equilibrio. ¿O es qué acaso la Tierra nos pregunta que nos parece un sismo, una inundación o un Tsunami? Sencillamente ocurre... Algunos temen al conocimiento y esto es porque temas como estos te contraponen a lo que te ha hecho sentir la sociedad. No con esto digo que no tengo temor de morir, creeme que en eso hay un coctel de emociones... Él ego humano ha dañado todo en su camino y las pruebas científicas lo confirman. Combatimos las plagas... Y yo me pregunto.. A quién realmente molestan esas plagas? Mucha tela que cortar profesor y muchas teorías que lo fundamentan en lo que sería una publicación eterna y larga. Gracias por la valoración, esa es una de las razones por las que siempre nos sentiremos vivos.. A vivir Abner!