Mi viaje a Venezuela!!!

in #steemvenezuela2 years ago

Después de estar radicado en Colombia después de 2 años tome la decisión de viajar nuevamente a mi país.

Más adelante les hablaré sobre mi estadía en Colombia, por ahora, hablaremos solo del viaje a Venezuela.

Luego de planear y planear meticulosamente durante semanas, no valió de nada porque el último día salimos a la carrera.

Yo Vivía en un pueblo llamado Amagá ( la puerta del suroeste) ubicado en Antioquía a 36km del centro de Medellín, clima un poco frío, lluvioso, muchas montañas y neblina pero..... Volvamos al tema que este post es del viaje.IMG20220831083859.jpg

Salida

La fecha de salida estaba pautada para el viernes 23 de septiembre, desde muy temprano organizamos lo que nos íbamos a llevar para comer en el camino (uds saben que venezolano que se respeta siempre anda preparado) salimos de casa a las 10:00 am pedimos un servicio de motocarro que nos llevó a la estación de buses Tratam, después de esperar unos minutos por fin salimos con destino a Medellín.

Recorrido de 36km debía durar 1 horas 3 minutos pero se tardó 2 horas debido a un choque en el municipio la estrella.
Por fin llegamos al terminal del sur y debíamos ir hasta el terminal del norte que con un tiempo de 10 minutos y un paseo por la ciudad por fin llegamos a las 12:45pm.
Tenía constante comunicación con mis familiares y aún así estaban preocupados, así que les envíe un chistesito para que se rieran y fue peor porque pensaron que estaba perdido 😱.

Aclarada la confusión nos dirigimos a la taquilla de Omega y compramos el pasaje con salida a la 1:30 con destino a Cúcuta.
Todavía nos quedaban 45 minutos antes de abordar.
Compramos algo más para comer, beber y abordamos.

El viaje estuvo muy bien, salimos sin retraso y viajamos a buena hora..

Cúcuta

IMG20220924063300.jpgk
Llegamos a Cúcuta al día siguiente a las 7 de la mañana, el sol ya estaba fuerte, parecía un sol de costa, sabroso.
A partir de allí las cosas se dieron muy rápido, tomamos un bus que salía del mismo terminal hasta la parada, íbamos un poquito lento pero sin novedad con ese solesito bueno. En la parada empezó el estrés.

La parada

Desde antes que llegara el bus a la parada ya se iban montando para ofrecer sus supuestos servicios de asesores, cuando llegamos y nos bajamos del bus fue como la escena de guerra mundial z donde todos los zombies le caen al protagonista ( bueno perdonen la comparación pero si aquellos comen carnes esos asesores comen plata)
Decidimos buscar un lugar donde descansar 1 hora y cambiarnos pero no encontramos ya que cobraban 1 hora como si iba a estar toda la noche (ladrones) decidimos comer algo y seguir ( muy buenas las papas y los pasteles). Ya después de.quitarme 3 asesores de encima se acerca un carretillero, entre conversa y conversa el hombre sito no se quería quitar de encima hasta que fui a la supuesta agencia a ver qué tal pero nada, cobraban muy caro, salí y me fui dirección al puente.

El puente.

La verdad estaba un poco nervioso porque días atrás me habían contado sobre supuestas vacunas del tren de Aragua para pasar al lado venezolano y los asesores te infunden temor respecto a ese tema tambn, pero cuando uno anda con la familia solo se puede demostrar protección.

Respire profundo y le dije a mi esposa " vamos al puente, no me sueltes al niño si un momento" y seguimos.

El trayecto es un poco extenso pero cruzamos sin novedad, nadie me dijo absolutamente nada, "lo que me lleva a pensar que es un mecanismo de psicoterror por parte de los asesores para que la gente se sienta protegidos con ellos y accedan acomodar sus inflados paquetes".

Ya en lado venezolano nos abordo un conductor de la línea bicentenario el cual amablemente me ayudó con el equipaje y nos hizo la carterita a San Cristóbal.

Terminal, camino a casa.

Ya era medio día y la idea era llegar temprano para no perder el bus, así que hablamos con el conductor y nos colaboró. Nos consiguió el pasaje y solo esperaban por nosotros (supuestamente). Llegamos al terminal compramos el pasaje y cuando fuimos al bus no había nadie éramos los primeros.
Esperamos 1 hora que se llenara, yo solo quería descansar y llegar a casa..

Ya por fin el bus arranco y creo que más tardamos en salir de San Cristóbal que el trayecto hasta oriente.

Descansamos en Barinas (saludos a la sra de las arepas estaban muy buenas)

El bus se porto bien e hizo 3 escalas Valencia, Maracay y Caracas, en la última duramos más tiempo ya que debían surtir combustible lo que me dio chance de ver los alrededores y encontrarme con un ferrocarril, (soy amante de lo clásico y antiguo, cuando lo vimos mi hijo y yo dijimos al unísono waao) al rato abordamos rumbo a puerto la cruz.

Ya en Anzoátegui hicimos parada en boca de Uchire, allí tuve contacto con el Bolívar por primera vez después de 2 años. Cambie 1$ y me dieron 8 millones de bolívares que en realidad eran 8bs, un tanto confuso no?

Entre tanto y tanto llegamos a nuestro destino después de más de 30 horas de carretera cansados pero sanos y salvos.

Luego posteare como es la cosa por aquí en oriente.