SC-S29/W6 - Nostalgia of the little me: A childhood story that taught you something.

in Story On Steem2 hours ago
SLC-S29W6 - Nostalgia of the little me: A childhood story that taught you something.


FotoGrid_20260218_160934147.jpg
[Imágen creada en fotogrid]


¿Cual es el incidente o historia de la infancia que quieres compartir?

Bien, hace mucho tiempo, cuando era un niño, fuí a la bodega de la comunidad para comprar golosinas y algunas cosas. La bodega quedaba cerca de mi casa (quizás a unos 50 metros de distancia). Casi todos los días yo visitaba la bodega para comprar dulces y en ocasiones para hacer mandados a mi madre, mis tías o mi abuela. Lo cierto es que ese día la bodega estaba solitaria (solo estaba el dueño o vendedor), eran como las 05:00pm; ese día iba a comprar unas golosinas muy baratas ya que no tenía mucho dinero, la cuestión es que llegué, pedí las golosinas y el vendedor (al cual conocía hace mucho tiempo) amablemente fue a buscarlas al estante, pero en ese momento entró un hombre armado (con un arma de fuego) y apuntó al vendedor para que le diera todo el dinero que había en la caja mientras tanto el ladrón me decía que no me moviera de allí, en ese momento quedé paralizado, estaba en medio de un robo a mano armada, siendo solo un niño.

¿Que edad tenías y que pasó exactamente en ese momento?

La verdad es que no me acuerdo de la edad exacta que tenía en aquel momento, probablemente tendría entre 8 o 9 años; lo cierto es que aún era un niño y nunca había presenciado un robo, quedé paralizado y estaba muy nervioso. El vendedor le dió todo el dinero rápidamente y también le dió muchas cajas de cigarrillos que el hombre pidió, a pesar de su edad (el bodeguero era un hombre adulto) también se percibía muy nervioso. La verdad es que yo estaba a punto de irme corriendo, estaba esperando el momento exacto para irme corriendo, estaba muy nervioso, aunque ciertamente no lo demostraba. Gracias a Dios me pude contener y me quedé en el lugar quieto y sin moverme, justo como me había ordenado el ladrón, sino no sé que pudo haber pasado si lo desobedecía y me iba de allí. Lo cierto es que se robó el dinero de la bodega y en un par de minutos ya había huido del lugar. Luego de eso el vendedor me dijo que fuera y apenas salí cerró la bodega. Yo me fuí a mi casa rápidamente, pero la verdad es que estaba bastante nervioso.


FotoGrid_20260218_163712280.jpg
[Fotografía más o menos de la época]

¿Que emociones sentiste durante y después del incidente?

Wow, estaba muy nervioso en el momento del robo, no me podía mover debido a los nervios, creo que era pánico, nunca había presenciado algo similar. Posteriormente en mi casa estuve asustado y alerta durante el resto del día, y la verdad es que no quise ir más a la bodega por un buen tiempo, creo que pasaron como dos semanas antes de que yo volviera a pisar la bodega, y cuando iba siempre lo hacía de forma muy precavida, viendo hacia todos lados para ver si no venía otro ladrón, quedé como con una especie de trauma por algunas semanas, creía que en cualquier momento podía volver a ocurrir un robo en la bodega y yo no quería presenciarlo nuevamente.

¿Que lección o descubrimiento aprendió usted de esta experiencia?

Creo que la lección más importante que me dejó esta experiencia fue el empezar a ser más precavido y a estar pendiente de lo que ocurre a mi alrededor. Es cierto que las primeras semanas probablemente tenía un exceso de precaución o alerta, pero creo que es normal ya que era un niño y fue una mala experiencia; sin embargo con el tiempo ese estado de alerta máxima fue mermando con el tiempo, pero luego de eso siempre estaba alerta a lo que sucedía a mi alrededor, en los lugares que me encontraba, no con ese estado ansioso e irracional pero sí con un estado de alerta comprensible e ideal, esa experiencia marcó un antes y un después, ya que luego de eso siempre estuve pendiente de mi alrededor, esa mala experiencia me ayudó a evolucionar y aprendí a estar más pendiente de las situaciones que suceden a mi alrededor.


FotoGrid_20260218_163850076.jpg
[Fotografía de cuando tenía 8 o 9 años]

¿Como ha influido esta lección en tu vida hasta hoy?

A pesar de ser una experiencia un poco traumática para un niño, esa experiencia me sirvió para estar un poco más atento de lo que sucede en el lugar, a estar pendiente y alerta cuando estoy en las calles, quizás si no hubiera pasado por esa experiencia no sería tan atento con lo que sucede a mi alrededor y eso también es un riesgo, no hay que vivir con ansiedad ni nada por el estilo, pero siempre es bueno estar alerta (de forma pasiva) de lo que sucede, y esa experiencia probablemente me enseñó eso.


Invito a los amigos @cruzamilcar63, @karianaporras y @yonaikerurso a unirse a la dinámica del challenge.

Bendiciones para todos.

Saludos.

FotoGrid_20251130_132526432.jpg