Leyenda del Silbon
Muy pocos son los habitantes de las montañas y llanos que han dicho ver visto al Silbon la gran mayoria cuenta que lo ve es en el verano, una epoca en la cual la gran sabana venezolana arde con un sol muy fuerte y una sequia terrible, muchos dicen que el silbon se sienta en los troncos de los arboles, Se dice que en los tiempos de lluvia y humedad el silbon vaga hambriento de muerte, castiga a unos que otros borrachos, mujeriegos e inocentes. Se dice que a los borrachos les subcciona el ombligo asi de esa manera se bebe todo el licor que ingirio el borracho y que a los mujeriegos los despedaza, los desmembra y se queda con los huesos de ellos y los mente en un saco que lleva en su espald juntos a los huesos de su padre.
Algunos dicen que es un tipo de 6 metros de alto, flaco muy alargad y emite un escalofriante silbido de sus labios muchos dicen que cuando se escucha el silbido cerca es por que esta lejos y cuando se escucha lejos, es por que esta muy cerca de ti..
En los llanos de Venezuela cuentan que es un alama errante de un mujeriego parrandero que murió de soledad y que en las noches busca la compañía de alguien mas.
Cuentan que cierto joven descubrió que algo extraño estaba pasando entre su esposa y su padre. Unos dicen que el padre la había golpeado, pero generalmente se cuenta que la violó y que, cuando su hijo lo encontró cometiendo el crimen, únicamente se justificó diciendo: “lo hice porque es una regalada (mujer fácil)”. Entonces la cólera del joven se desató y ambos comenzaron un combate cuerpo a cuerpo, golpeándolo en medio de la lucha con un palo y asfixiando a su padre con éste (que yacía en el suelo tras el golpe), apretándolo con ferocidad hasta que dejó de respirar…
El abuelo, que había escuchado toda la pelea, pues se encontraba cerca, fue corriendo a ver qué pasaba y se encontró con el atroz parricidio. Conmocionado, juró que castigaría al joven, quien siendo de su propia carne y sangre, osó dar muerte a quien le transmitió la vida…
Así, poco tiempo después se encargó de que el homicida fuese atado, dándole entonces una lluvia de latigazos. “Eso no se le hace a su padre…¡Maldito eres pa´ toa´ la vida”, le dijo antes de frotarle ají en las heridas y echarle al perro Turuleco para que lo persiguiera. Según la leyenda, el espíritu del perro le perseguirá hasta el fin de los tiempos.
Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by andresbatista662 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.
If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.