Películas: Cargo
Películas: Cargo
Cargo, es una película que entra dentro de los géneros de terror y de zombis, dirigida por Ben Howling y Yolanda Ramke, basada en el cortometraje del mismo nombre y se estrenó en octubre del 2017. Realmente no la considero muy dentro del género terror, sino más como un drama, ya que no se enfoca totalmente en el gore, la violencia, ni en el horror, sino más bien en lo que tiene que hacer un padre para buscarle un lugar seguro a su hija antes de sucumbir ante la infección que lo afecta.
Cargo se trata de una familia compuesta por tres, Andy Rose (Martin Freeman), Kay Caine (Susie Porter) y Rosie (Natasha Wanganeen), en una Australia consumida por una infección que vuelve a los afectados en caníbales en un periodo de aproximadamente 48 horas, dependiendo del estado del portador. Esta familia se ha mantenido con vida, ya que han estado navegando por un río dentro de una embarcación con suficiente alimento, pero que debido a la escases se ven en la obligación de empezar a aventurarse para reabastecerse.
Andy, después de ver un bote parcialmente hundido se arriesga y entra, para su sorpresa esta lleno de provisiones de todo tipo, incluso encuentra una botella de vino que espera compartir con su esposa en una celebración próxima, pero la duda de una puerta entre abierta le obliga a salir lo más rápido posible.
Su esposa toma el turno de vigilia mientras Andy duerme con la pequeña Rosie, y mientras revisa una caja de herramientas consigue la botella de vino junto con una nota de su esposo, lo que le mueve a querer hacer algo por él; Sin avisarle a nadie se adentra en el mismo bote y consigue el regalo perfecto, una afeitadora, pero antes de salir es atacada.
Kay logra escapar, pero con una herida grave, lo que les obliga a buscar ayuda antes de que se desangre, pero sabiendo que el fin es inevitable, incluso si Andy se esfuerza por negarlo. Se aventuran en busca de un automóvil para llegar lo más rápido posible a un hospital que aparece en el mapa, pero por más que se esfuerzan no pueden contra lo inevitable, Kay se transforma y en un acto desesperado de Andy, éste resulta mordido.
Durante el resto de la película, Andy recorre las planicies de Australia tratando de encontrar alguien que pueda cuidar a Rosie, para lo que sólo le quedan 48 horas o menos. Es una misión casi imposible, pero aquí muestran lo que estaría dispuesto a hacer un padre para salvar la vida de su hija.
Es realmente estresante y desesperante ver pasar las escenas, ver el tiempo correr y no poder descifrar si podrá lograr su objetivo.
Hasta la próxima,
Luis Colmenares
Muy buena película. Y muy bien comentada por ti.
En un post te desafio a un reto de 7 dias de fotografia en blanco y negro
https://steemit.com/spanish/@yaleal/reto-siete-dias-de-fotografia-en-blanco-y-negro-or-seven-day-b-and-w-photography-challenge-or-dia-1-7