Sabía que sería de madrugada…

in Steem Venezuela12 days ago (edited)

20201220_093908.jpg

Sabía que sería de madrugada…

Solía decir que cuando ocurriera un cambio no nos daríamos cuenta, que sería despertar y ver que todo había cambiado, merecíamos que fuera así después de soportar con tanta nobleza los malos tratos y la violencia que no merecíamos, la destrucción no solo de lugares hermosos sino de valores, creencias, y del espíritu de muchos, y aunque suene contradictorio porque en realidad el espíritu es indestructible, este se puede llegar a doblegar y perder la ilusión y los sueños de ser grande, de ser feliz, de saberse merecedor de algo mejor, o de lo mejor.

Me duele mucho cada vez que miro a las personas caminar con la mirada angustiada y derrotada, porque eso es lo que logra el sometimiento desmedido…

Algunos, no sé cuántos, pero algunos en este trayecto tuvieron la valentía de levantar la voz de salir a la calle, de enfrentarse, de luchar, unos por todos, porque hemos presenciado tanto y tanto, y hemos sufrido y hemos llorado demasiado, hemos pasado por todas las emociones posibles, y también las hemos perdido para poder seguir adelante para que no nos duelan tanto las cosas…

Pero el primero de enero pensé, wow, que silencio, es la primera vez desde que tengo uso de razón que Diciembre lo sentí tan diferente, no había celebraciones, no había casi luces en las ventanas, no había música, solo unos cuantos fuegos artificiales sonaron la noche del 31, me inquieto un poco tanta tristeza, tanta soledad en las calles… Y pensé: Dios es bueno y siempre ha sido bueno y nos ha bendecido, nos ha cuidado, nos ha permitido muchas veces florecer en medio del desierto, y, me dije: Señor, ten misericordia de este pueblo que sufre, porque esta es una de mis oraciones constantes…

Y el primero de Enero, conversando con un amigo le dije: “Hay un silencio sobrenatural…” Ese día me quedé en casa, el 2 de Enero fui a caminar, vi la misma soledad en las calles…

Cuando me fui a dormir de repente me asaltó como un temor, pero pensé: Señor, cuídanos, y a las 2 de la mañana me despertó un estruendo; casi salté de la cama y busque a mi hijo, le dije: “Hijo, ¿qué es eso?” Él me miró y escuchó; luego, otro sonido igual: era un sonido estremecedor. Confieso que sentí miedo cuando me di cuenta de que sonaba igual que las bombas en las películas: un silbido y luego una gran explosión. Inmediatamente recordé los barcos, recordé las amenazas, recordé todo, mil pensamientos vinieron a mi mente… Escuchaba los aviones; era un sonido que se hacía lejano, pero luego regresaba…

Solo quería que terminara.

Al poco tiempo empezaron a escribir por los grupos de Whatsapp, unas amigas, una de ellas estaba desesperada sin saber que hacer decía llorando por un audio: “¡Estoy asustada ¿que hago, que hago?!!” y le respondían: “¿Qué vas a hacer? No puedes hacer nada, quédate allí en tu casa!”

Le escribí a mi amiga: “Trata de calmarte que te puede dar algo, respira”. Después me dijo que fui la única y otra amiga más, que la alentaron en ese momento. Y luego me di cuenta que le dije a ella lo que necesitaba escuchar yo, calmarme y respirar… Y decírselo era una manera de calmarme yo.

De repente no escuchaba más nada pero a los pocos minutos de nuevo el estruendo… “Dios mío que es esto?” “Dios mío por favor que termine pronto”. Pensaba.

Se hicieron las 4 y media de la mañana y ya no escuche más nada… Pensé en la pobre gente que tiene que vivir algo así todos los días; recordé a las personas de Ucrania; sentí tristeza y compasión. La guerra es horrible…

Luego en la mañana había demasiadas noticias, demasiadas opiniones y una verdad difícil de asimilar: habían hecho la extracción con éxito. ¿Sería verdad? Hasta que no vea una noticia oficial no me confiaré, pensaba y sentía. Espere a las 12 del mediodía para poder ver el discurso de Trump en el que decía que lo habían capturado. Y ¿Qué sentí? No sentí nada. No me emocioné, no me alegré, pero sí sentí una sensación de esperanza, como una promesa de que las cosas habían empezado a moverse, empezado a cambiar, pero también pensé: Esto es la consecuencia de todo lo anterior… No lo vi como un hecho aislado sino como parte de un proceso.

Me entristece y me inquieta la gente que está preocupada por que EEUU se agarren el petróleo, que si lo hicieron por interés, que si esto o lo otro… Por favor… Como le decía a un amigo en un comentario: No estamos en un país normal, si pudiéramos tener al menos unas elecciones normales en las que se pudiera respetar lo que piensa actualmente la población, esto no habría sido necesario.

Le ponía a este amigo el ejemplo: Si necesitas divorciarte de una pareja que es delincuente, pero esa pareja te tiene secuestrado, no te permite tomar ninguna decisión, no te puedes liberar tu mismo, ¿que se supone que se te permite hacer??? Cuando vengan a llevarse a ese señor preso, ¿te vas a molestar? Ah no, "porque no sé si el que se lo está llevando es mejor o si el próximo será mejor"… ¿Es en serio???

¿Cuanto tiempo tenemos pidiendo ayuda, cuantos SOS ha enviado Venezuela al mundo?, señores, por favor, se necesita algo de sentido común, por no decir humanidad para poder comprender. Un país sano no habría necesitado este tipo de intervenciones. Pero lo cierto es que lo necesitamos con urgencia y desde hace muchos años…

Quizá, y no lo niego, no sea la solución perfecta, obviamente. Pero es una vía que se abre, un camino que se nos dibuja para empezar a caminar hacia una sociedad más sana. Solo siendo sanos podemos llegar a ser fuertes y así poder tomar nuestras propias decisiones, como merecemos hacerlo, como lo merece un pueblo verdaderamente libre.

A los que están asustados por los cambios, les diré que en forma las cosas no van a cambiar de un día a otro porque se está buscando un cambio profundo; para eso se necesita negociar, nos guste o no.

El escenario es complejo, algunos están molestos porque simplemente no están poniendo a Edmundo al frente, pero no es tan sencillo como parece. Lamentablemente hay estructuras ancladas que hay que desmontar y transformar, eso se va a hacer, pero para eso se necesita la colaboración de los que tienen tomadas esas estructuras… Creo que se entiende la idea así que no me extenderé más en esto.

Lo que sí sé y tengo por cierto es que se esta escribiendo una historia, una diferente, una que traerá un respiro a este pueblo amado, mi Venezuela, porque vamos a empezar a construir lo que se había destruido, vamos a hacer cosas nuevas, vamos a levantar las estructuras de un país productivo, la confianza de un pueblo que merece poder tener sueños, educación, alimento, medicina, un techo, un trabajo digno...

Yo compartía el 31 de diciembre, porque me nació del alma, estos versículos:

Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.
Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová. (Salmo 27:13,14)

La esperanza de que las cosas serán mejores aquí y ahora, es como una luz que guía el camino, necesaria, imprescindible para la vida… Creer en un Dios que es bueno, que nos alienta a esforzarnos, que nos quiere bien y no mal, que nos ama, que quiere lo mejor, que nos ha soñado grandes...

Vendrán tiempos mejores, créelo, siéntelo, y esfuérzate en consecuencia… No estamos solos, de algún lugar nos llega siempre un respiro…

Quise compartir esta experiencia y a la vez contarles cómo me siento, que amo profundamente a mi país y veo lo que pasa como una respuesta, como un camino.

Lo que nos toca es seguir trabajando y haciendo con excelencia nuestra parte.

httpsopenclipart.orgdetail298495arrows-decorative-divider.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría.

@inspiracion

Sort:  

Excelente escrito, mi estimada Flori. Guau! Esas explosiones fuera de serie en plena madrugada, el ruido de las naves aéreas... Eso solo se percibe en las películas. Pero todo eso no era en vano. Falta superar algunos escollos. Esto apenas comienza, pero nos levantaremos de las cenizas como el ave Fénix. Saludos.

Gracias por el apoyo.

 8 days ago 

Sí amigo ha sido una experiencia traumatica, y lo que pienso es que ¿por que se tuvo que llegar a esos extremos?, pero bueno, a grandes problemas grandes soluciones. Estamos tratando de mantener la fe, la esperanza de que Dios sigue siendo soberano y pronto estaremos en un clima favorable para que nuestro país pueda respirar ya aires de libertad.

Gracias por pasar, bendiciones 🙏🤗

 11 days ago 

Hola amiga. Saludos.
Me imagino el susto de no saber que estaba pasando, sentir tan cerca esas explosiones. No debe ser fácil por que si sale de la casa es peligroso y quedarse dentro de la casa también es peligroso, gracias a Dios 🙏 a ustedes nos le paso nada, qué sólo fue un susto.
Nosotros desde las tres de la mañana estuvimos despiertos, me aviso mi tía qué sus amigas la habían llamado de Caracas en pleno ataque. Todo a estado tan callado y tenso.

En nombre de Dios podamos pronto ya salir de esta incertidumbre.

Abrazos y bendiciones amiga 🤗.

 8 days ago 

Amiga, fue una experiencia traumática, nada sencillo, pero seguimos confiando en Dios y en su bondad para con nuestra amada Venezuela, y que pronto estemos en un sistema diferente, que podamos estar en un país libre.

Gracias por pasar, bendiciones 🤗🙏

 7 days ago 

Lo mas importante amiga es que ustedes estan bien y cómo les dije que solo fue un susto. Gracias a Dios salieron ilesos.
Ahora a seguir orando por nuestra Venezuela ❤️.

Muchas bendiciones 🙏.

 11 days ago 

Hola amiga, una experiencia aterradora ni siquiera se asemeja a lo que viven en los países en guerra a diario, gracias a Dios que no duró mucho.
Es el inicio de un camino con muchas incertidumbres, pero lo iniciamos confiados y de la mano de Dios, reconociendo que sus planes son mejores que los nuestros, tengo fe y esperanza de que todo será para el bien de todos nosotros, es un camino escabroso, pero hay que recorrerlo para poder llegar a ese final que anhelamos y que será el inicio del verdadero cambio en nuestra Venezuela.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 8 days ago 

Fue una experiencia traumática de esas que te dejan pensando todo el día, y al anochecer con el sobresalto al escuchar cualquier ruido. Gracias a Dios no duro mucho...
Tambien tengo fe de que los planes de Dios son los mejores, que todo es para el bien de todos los venezolanos. Y que pronto estaremos en una Venezuela verdaderamente libre.

Gracias por pasar, bendiciones🤗🙏

This sounds like such a traumatic experience—one that no one could ever be prepared for.

I am so thankful that you and your son are safe. Everything about this situation is so extreme, and the changes ahead will undoubtedly be drastic as well.

At a time like this, I feel that the only thing that can truly offer comfort is putting our hope in God. Only that kind of faith can provide enough calm to breathe and find the strength to take the next step forward.

 2 days ago 

Yes, in times of uncertainty we need to find a strong foundation to hold onto, and of course, believing in God and His goodness gives us the encouragement we need.

Thanks for stopping by... Blessings to you.🙏🤗

¿Cómo se encuentran? Saludos desde México.

 8 days ago 

Hay una tensa calma, sin embargo, en Caracas y algunas partes del país hay situaciones irregulares... Esperamos que pronto la situación se pueda estabilizar; no es nada fácil, pero tenemos fe en Dios…

Gracias por pasar, bendiciones.

@inspiración
Amiga, yo creia seria el domingo para amanecer el lunes, pensando que los domingos las personas se acuestan temprano porque tienen que trabajar el lunes. Estamos claros,, fue el inicio, para terminar la pesadilla falta menos. Felicitaciones excelente publicacion, me agrado leerlo. Saludos.

 8 days ago 

Sí amiga, seguimos confiando en Dios.

Gracias por pasar, bendiciones 🤗🙏

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

¡Congratulations!
We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


1000435518.png

Curated By: @vivigibelis
 8 days ago 

Gracias por el apoyo 😊

Loading...