Steemit Engagement Challenge Season5 Week2 : Mis vivencias médicas.

in Colombia-Original4 years ago

Saludos amigos de la comunidad Colombia Original

Para esta segunda semana el concurso que nos presenta la comunidad trata sobre nuestras experiencias médicas, un tema que abordaré mostrándole las 3 experiencias o vivencias médicas que he tenido en mi vida.

png_20221019_222154_0000.png
Imágen Diseñada en Canva por @rmm31


Mi experiencia con el Odontólogo.

Iniciaré con mi vivencia en el Odontólogo, está experiencia la empecé a vivir cuando tenía 25 años aproximadamente, debía ir al odontólogo a realizarme una reparación en una pieza dental y al llegar el olor de la anestesia me resultó agradable.

dental-2450766_640.jpg
Fuente de la Imágen


El frío del consultorio también, no sé si en todos los consultorios odontológicos tiene una mesa con muchas para todos los gustos, desde Cosmopolitan hasta Industriales.


¿Le tienes miedo a algún instrumento médico? Ejem: jeringas, tensiómetro, estetoscopio, etc. Cuéntanos la razón.


La primera vez que le tuve miedo a un instrumento médico, fue al taladro dental, ese sonido que se puede traducir en dolor y escalofrío.

Cuando me tocó sentarme en la silla odontologíca sentí la mano del odontólogo con su guante de látex y luego ví el taladro encendido.

Lo introdujo en mi boca y solo me quedé quito con los ojos cerrados, me percaté que no había dolor, solo una vibración leve y mucha agua.

Mi temor pasó y con ella llegó la calma y la confianza, ahora voy al odontólogo sin ningún temor.


Heridas producto de accidentes Leves.


Como es normal, en nuestra vida ocurren accidentes domésticos, gracias a Dios y que siga estando bajo su protección, nunca he tenido accidentes graves.


¿Experimentaste algún trauma medico en tu infancia? Podrías compartirla con nosotros.


El accidente doméstico que me llevó por primera vez a una emergencia médica, ocurrió cuando tenía unos 6 años. Recuerdo claramente como sucedió.

accident-743035_640.jpg
Fuente de la Imágen


Me encontraba jugando frente a la casa, allí había una placita con bancos de cemento, todas las tardes mi hermano y yo salimos a jugar con los demás niños, pero como en todas partes, siempre hay un niño débil y uno más fuerte en el grupo.

Bueno! Adivinen, el débil era yo jajaja. Entonces el niño fuerte, el que quería someter a todos los presentes, sin decirme una sola palabra me empujó y me fuí de espalda golpeando mi cabeza en la punta de la banca de cemento.

Me ví la mano llena de sangre y mi hermano de inmediato llamó a mis padres, quienes estaban dentro de la casa y me llevaron al hospital en el carro.


¿Recuerdas alguna experiencia médica incómoda, dolorosa, graciosa o desagradable? Compártela con nosotros🙂


Aquí inició una de las experiencias más desagradables y dolorosas que he vivido, me sentaron en una camilla, yo me encontraba temeroso y aún sangrando.

Buscaron una hojilla y sentí que me raparon el área afectada, luego inició la sutura, no había anestesia, solo me dijeron tú eres fuerte, sentirás solo unos pinchazos como de hormiga.

Creo que los pinchazos eran como de bachacos, ahora que recuerdo jaja. Culminaron y para la casa.


Experiencia en un Quirófano.


Al igual que en los dos últimos casos, la única experiencia que he tenido en un quirófano sucedió cuando tenía unos 19 años.

Aún me encontraba en el liceo, próximo para graduarme de bachiller, recuerdo que mientras me vestía para irme al liceo me miré al espejo y noté un pequeño bulto debajo de la quijada.

surgery-1822458_640.jpg
Fuente de la Imágen


Me toqué y sentí una pequeña masa dura en ese área, me alarme un poco y se lo fui a enseñar a mí mamá. Ella dijo que teníamos que planificar para acudir al médico.

Mí papá trabajaba en la industria petrolera y lo llamamos a su trabajo, de inmediato le informaron a mi mamá para que fuera a retirar una orden médica en una de las oficinas de la empresa donde trabajaba mi papá.

Al mes ya me encontraba listo para ir a quirófano, los resultados de los exámenes indicaban que lo que tenía era un quiste benigno, que podía desaparecer por sí solo pero que lo mejor era extirparlo.


¿Le tienes temor a algún especialista medico? ¿A cuál? nos gustaría saber porque.


El cirujano evaluador me tocaba la pequeña masa y la apretaba, me preguntaba si me dolía, la verdad era que no me dolía,. Veía en su consultorio los bisturí y las pinzas.

Me imaginaba cómo sería eso! No quería que me anestesiarian con una pensión lumbar ya que me habían contado que era doloroso y que se corría el riesgo de partir la aguja.

No podía dejar de pensar en eso, hasta que llegó el momento de pasarme al quirófano. El cirujano me dijo que aplicarían anestesia local, que sí me dolía dijera para colocar más anestesia.

Llegué a tenerle temor al cirujano desde el momento de la evaluación hasta el momento en que me encontraba con él en el quirófano.

Pero luego hizo algo que esfumó ese temor que sentía, colocó música, se acercó nuevamente y me dijo. Monte preocupes, esto es algo sencillo que no te dolerá, y si llegase a dolerte, o incomodarte, aquí estoy para solucionarlo.

Inició con el corte y podía sentir la sensación del bisturí en mi cuello, pero sin dolor alguno, la intervención fue muy rápida, hizo la sutura y me dijo que me podía ir de alta de una vez.

Me indicó anti-inflamatorio, unas pastillas para el dolor de las cuales aún me acuerdo, se llamaban Lindilan.


¿Has vivido algún accidente o enfermedad considerado grave? Que enseñanza te dejo esta experiencia.


Gracias a la protección de mi Dios, nunca he tenido accidentes graves, solo los que he mostrado anteriormente, pero me doy cuenta que las veces que tuve contacto con el médico, no era como me lo imaginaba.

Siempre me hacía una idea de que iba a ser una experiencia desagradable pero terminaron siendo agradables y satisfactias, bueno a excepción de la sutura sin anestesia, pero los avances médicos ha hecho de la medicina algo más cómodo.

Existen suturas para heridas leves que se arreglan con unos adhesivos estériles especializados, con los cuales se evita la utilización de agujas.

Por lo tanto debemos confiar más en los médicos y los avances.


Quiero invitar a participar en este concurso a @samynathy @oneidaa @naka05.

Link del Concurso:

Steemit Engagement Challenge Season5 Week2 : My medical experiences / Mis vivencias médicas


1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 4 years ago 
Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido1.5/3
Markdowns2/2
Total:8.5/10
Fecha de verificación:20/10/22

Ir al odontólogo a los 25 años es un éxito total, es decir si necesitaste de él en ese momento indica que siempre cuidaste muy bien tus dientes, te felicito por eso, gracias a Dios tus experiencias no han sido traumáticas, eso es muy bueno, gracias por participar.

Gracias amiga por su verificación amiga, Gracias a Dios no he tenido vivencias médicas graves en mi vida.
1_20210401_152726_0000.png

Hola @rmm31. Tenia 25 años cuando fuiste por primera vez al odontologos creo que te cuidas muy bien tu dentadura. Que malo lo que de paso con el chamo fue y que te agarro puntos sin anestesia ere muy valiente.

Gracias amiga por su visita y en ese momento creo que tampoco existía la lidocaína en ungüento.

1_20210401_152726_0000.png

Que traumático ese evento del banquito y la sangre que es bien escandalosa.
Anteriormente los seguros cubrían este tipo de operaciones, que bueno que no pasó a mayores. Gracias por la invitación.

Éxitos en el concurso 😇

Gracias por atender mi mención amiga, sí, las clínicas operaban hasta una gripe jajaja. Pero bueno, gracias a Dios aproveche esa oportunidad.

1_20210401_152726_0000.png