Tempus, tempore... al tiempo, con tiempo... temporalidades...

in #tiempo2 months ago

El tiempo, es un tema tan de antaño valga la redundancia, pues es cual amigo de los negocios actuales con la maravillosa vorágine y termina siendo el enemigo cruel de quien como en la parábola de los talentos bíblicos no sabe ni ponerlo en el mínimo lugar para que ganen interés. Y aunque no siempre tendremos en la vida diaria, el catigo del señor que viene.

La misma misma premia a los solícitos y deja de lado a los sin ambición en su sentido más positivo.

No basta el hola amigos, puesto que todos nosotros vivimos de muy buen día, con una buena semana para todos y los que vengan. Empiezo este día tan valioso porque recordamos a dos santos papas de la Iglesia y mes morado o del Señor de los Milagros, como lo han bendecido este Papa Peruano León XIV, días pasados en las salidas del 18 y 19 de octubre.

Por ello es que la semana hablando de tiempo, si, algo tan abstracto que solemos conformarnos sólo con decir que lo medimos en segundos, minutos, horas, días,etc., en fin, nos hace creer que tenemos el control de él, pero nada más lejos de eso, en realidad lo único que -más o menos- regulamos dentro de las variables a tener en cuenta es lo que hacemos mientras eso que llamamos tiempo y que transcurre, y en esta oportunidad me referiré muy especialmente al tiempo y a los negocios.

"El tiempo es amigo de los negocios maravillosos y enemigo de los mediocres". John C. Maxwell.

Un hombre con una frase tan práctica como la vivencia que realizó, así de pragmática, pero a la vez con tantos erroes en muchos niveles, que no aplicaré ni desarrollaré, porque no es la búsqueda ni el objetivo en este momento.

Me encontré esta frase que apesar de lo afirmado arriba, es interesante, que siento puede apoyar lo que se menciona en los negocios actuales, y es lo de mantener una visión a largo plazo, frente a los actos inmeditos y mediáticos, por ello es que la tranquilidad que esto nos puede conferir esa sabiduría y la reflexión de lograr ejecutar aquello que tenemos de tiempo para desarrollar las cosas, y que no debemos centrarnos en los placeres y beneficios inmediatos porque terminan estos por desaparcer rápidamente también.

En todos los negocios, en todos los proyectos, en el transcurso del tiempo es que se sabe que posibilidades de permanencia más allá de meses tiene, ya que mientras más dure se tendrá que enfrentar a distintas circunstancias, y es eso lo que pone a prueba y fortalece y debilita los proyectos, por eso es que si vemos algo que tiene años, incluso décadas funcionando, podemos tener la certeza de que ha aprendido el equipo mucho en el transcurso del tiempo.

No quiere esto decir que no pueda caer un proyecto que tenga décadas, lógicamente si. Hace unos meses, una empresa cripto muy importante, como lo fue Localbitcoin, cerró, y esto en gran medida fue porque la gerencia no supo como adaptarse en el transcurso de los años, no supo sortear las realidades e implementar medidas que le permitieran seguir funcionando, y finalmente quebraron.

Soy siempre insistente con esto de VISIÓN A LARGO PLAZO, es algo que he ido aprendiendo en estos años metido en proyectos criptográficos y proyectos de distinta índole, y en gran medida es algo que también mantengo como premisa como parte del equipo fundador de Colombia-Original.

Tener una visión a largo plazo nos hace sentar muy bien los pies sobre la tierra, y saber que aún cuando en un momento determinado las cosas parecieran ponerse un tanto complejas, la realidad es que el tiempo hará que todo fluya y vaya mucho mejor. Además, la experiencia que se adquiere no es algo que nos lo quitará nadie.

Tener la paciencia para soportar el paso del tiempo en un mismo proyecto no es fácil, ya que requiere de determinación y de creer en lo que se hace, y lo lógico es que se obtengan beneficios, dedicar tiempo a algo que no genere nada no parece tener mucho sentido, pero en este aspecto la paciencia es crucial.

Me gustó esa frase, por eso he querido compartirla, y dejar esta reflexión para quien guste leerla. Que tengan todos una gran y productiva semana. Pero produzcamos los lazos fraternos, amicales, y laborales. Que serán nuestra valiosa red de soporte.

#tiempo
#valor
#oro
#compatir
#lazos

518246857_10237126137483848_3146034688249127542_n.jpg