Concurso de Arte y Escritura #172 Plegaria en Silencio

Screenshot_20251228-075929.jpg



‎En los años de mi infancia, el repicar de las campañas un campanario lleno de palomas que al sentir el ruido ensordecedor revolotean en diferentes direcciones como huyendo a tiempo, indicando el tiempo presiso que va a dar inicio a la misa de cada tarde.

‎Desde la ventana de mi hogar veo llegar lentamente a las creyentes con su rosario en mano y un velo de diferentes tamaños que les tapa su rostro dejando poco que ver.

‎Su vestimenta oscura, guardando un luto eterno que nos indica su dolor profundo por la perdida de un ser querido que se fue antes de tiempo y que a pesar de la ausencia no logran olvidar su presencia.

‎El silencio más profundo llena su existencia, entre el luto y el rosario van llevando su pena, con prisa de llegar a tiempo se ven en carreritas las que llegan tarde por no haber oído el repicar de camapa.

‎En un saludo al entrar se inclinan al pasar, buscan su asiento con poco aliento, abriendo el libro en su oración del día.

‎Entre alabanzas transcurre la hora, en un oír y cantar van las alabanzas, en busca de un milagro que les devuelva la vida, quitar una dolencias o perdonar una ofensa.

‎Al terminar la misa cada fiel se reune para saludar a los presentes y desearle buena ventura.

‎Las miradas se alegran al ver a sus conocidos que por tiempo lejano no se habían visto, un abrazo, un saludo van de la mano con cariño en cada paso.

‎El deseo fraterno es sincero, cada uno con su peso, buscan la presencia con insistencia de aquellos que no ven con frecuencia, un abrazo sincero les calma el alma y su tristeza.

‎En otro lado las jóvenes están, observando con miradas esquivas buscando a su enamorado que las miran, sin poderes acercar lo prohibido está, solo con su mirada fija se conforman en cada misa.

‎La ilusión persiste cada día, unos lloran por su soledad, otros buscan compañía, crear una nueva vida en su recorrido cada día, detrás de su luto una pasión nace con disimulo.

‎Llego la hoga de ir a casa, cada uno avanza, con miradas tristes se despiden, diciéndose con la mirada ¡pronto nos veremos al repicar de las campanas!.

‎Es la promesa de cada encuentro, mientras unos lloran su lamento, otros esperan verse contentos llenos de ilusión a su corazón.

‎Felices fiestas en #venezolanossteem un placer estar aquí nuevamente con la amiga @solperez y todos los steemias que comparten su arte y escritura. Invito a participar a @dilianny20 @yahnel @alwin27 @anay1705

Sort:  
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Hay muchas personas que se congregan en las iglesias para buscar un aliento o una esperanza para atenuar el dolor que los aqueja. La palabra de Dios es sanadora para sus creyentes.

Gracias por estar. Un abrazo.

Verificación
Libre de IA
Libre de plagio
Libre de BOT
Fecha de Verificación29-12-2025

1. Determination of Club Status refers to the bot Cotify, provided by Cotina
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/ | https://www.duplichecker.com/es
3. AI Content Detector: https://smallseotools.com/ai-content-detector/ https://app.gptzero.me/


Hola mi estimada @dulcem05

El acudir a las iglesias a orar y buscar donde desahogar sus penas y problemas dejando las cargas y aliviar las cargas emocionales que reaultan pesadas y finalmente aliviar sus penas, cambiar su tristeza por alegría aferrándose a la Fe que tienen en Dios.

Saludos y deseando un feliz año nuevo 2026, salud, bendiciones y sobre todo grandes exitos.