Aguinaldos viene y el año se va

in Venezolanos Steem8 hours ago

¡Saludos amigos de Venezolanos Steem!


1000172018.png

Imagen editada en Canva


  La festividad decembrina suele transcurrir en medio de un hermoso ambiente musical y es tan fantástico que cada melodía que la ameniza tiene la facultad de embarcarnos en un viaje emocional donde nuestros sentimientos nos embriagan en un impresionante placebo que, en lo personal, me encanta.

  Para mí, un aguinaldo, villancico o una gaita son más que una composición musical, ya que al escucharlos, inmediatamente conecto con la magia de la gratitud e incluso, reflexiono, porque en esas letras percibo la sabiduría de lo que implica el amor, la familia, empatía, solidaridad y la unión; siendo estos algunos de los ingredientes que más caracterizan a estas fiestas.

  Ahora bien, para iniciar con este playlist dedicado al nacimiento de Jesús y la despedida del año, les compartiré un villancico de origen anónimo que parte de la tradición española y lo titularon como: Campana Sobre Campana, el cual narra con mucha dulzura el peregrinaje de María y José hacia Belén para posteriormente contarnos cómo fue el nacimiento del niño Dios.

  Cabe destacar que este villancico tiene muchas versiones; de hecho, no ha sido posible contabilizarlas, porque desde que lo comenzaron a interpretar en el siglo XX, lo han entonado en coros, sinfónicas, clásicos y, por supuesto, música moderna, siendo este un motivo que le permitió catapultarse como una de las canciones que más covers tienen en el contexto musical navideño.

Villancico Campana Sobre Campana

  Los motivos festivos de diciembre siempre me han generado intriga, porque en una semana se enaltece el nacimiento de Jesús para luego finalizar con la despedida y, al mismo tiempo, la bienvenida de un nuevo año; contextos que me llevan a pensar que el principio y fin siempre van a estar entrelazados... A veces de manera clara, pero otras no.

  Un ejemplo musical de lo que les comento es la canción que interpreta Tony Camargo, cuyo nombre es Yo No Olvido Al Año Viejo. Este clásico latinoamericano nos transmite alegría y nostalgia, ya que al oírlo dimensionamos que estamos viviendo el fin de un ciclo, pero al mismo tiempo el inicio de uno nuevo y, para mí este contexto es ideal si queremos reflexionar en nuestra evolución.

  Esta melodía alcanzó su popularidad a nivel mundial en el año 1955. Aunado a esto, también cuenta con varias versiones y géneros, ya que podemos disfrutarla en salsa, jazz, mariachi y cumbia, siendo esta última su versión original. Un dato curioso de esta canción es que también simboliza la unión musical entre Colombia y México, ya que el intérprete (Camargo) es mexicano y el compositor (Crescencio Salcedo) es colombiano.

Yo No Olvido Al Año Viejo - Tony Camargo


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Concurso |🎶 Aguinaldos vienen y el año se va🎉 a @eglis @zory23 y @sariana23 . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

IMG_20251129_162530.png

Curated By: lirvic

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.