Redención
01f8aa2c-7f8f-48be-9fb8-f59a3beb9530
Visualicen que hoy sale al mercado al {bolívar:blockchain} que por razones pedagógicas, llamaremos bolívar (nuevo).
Habrían personas con bolívares (viejos) en forma de saldo en banco, otras con bolívares (viejos) en forma de efectivo en sus bolsillos y otras con petros (modelo equivocado).
Las personas tendrían entonces 3 formas de {dinero} que el Estado debe redimir (re-comprar) cambiándolos por bolívares (nuevos).
Obviamente, antes de redimir es necesario planificar con NO más de 7 personas en una sala con pizarra, 3 marcadores de colores y café para poder establecer una estrategia que debería resultar en algo más o menos como sigue.
Imagina que tienes un saldo en cuenta de banco de 100 bolívares (viejos) y 200 bolívares en efectivo y además también tienes 1 petro (modelo equivocado).
Lo primero que deberás hacer para recibir tus bolívares (nuevos) en forma de criptomoneda es sumar tus saldos en tu cuenta de banco depositando los 200 bolívares (viejos) y luego transfiriendo los 300 bolívares (viejos) que acumulaste al BCV a una cuenta llamada cuenta de redención o de re-compra creada por el BCV para ese fin.
En la transferencia, en la parte de la descripción le colocas tu nueva dirección BlockChain para bolívares (nuevos).
El BCV al recibir la plata, te enviará la misma cantidad pero en forma de bolívares (nuevos) a la dirección BlockChain que habrías puesto en la descripción de la transferencia.
Para los Petros igual. Envías tus petros a la dirección de BlockChain de petros asignada por el BCV para su recompra (redención) y el BCV te enviará devuelta como bolívares (nuevos) cambiados a la tasa en bolívares (hoy arbitraria) que tienen los petros (modelo equivocado).
La dirección BlockChain de bolívares (nuevos) que pones en la transferencia será una creada por ti directamente en tu cartera privada o creada por el mismo BANCO donde tienes tu SALDO en bolívares (viejos). Tú decidirías cual usar.
Una vez iniciado el proceso de redención, todo el efectivo sería un DERIVADO FINANCIERO lo que permite mantener la forma y el diseño actual del dinero físico haciendo nada traumático el cambio pues para el tenedor del efectivo, no habrá pasado nada.
No obstante, yo preferiría actualizar con un diseño más moderno, más pequeño y más ejecutivo que incluya el símbolo del bolívar (nuevo) para identificar que el efectivo representa la criptomoneda. Pero eso, REPITO, no es necesario.
El presupuesto total de la masa monetaria nos permite hacer un pre-minado inicial a partir de la totalidad de las monedas que NO SE HAN MINADO (MAX SUPPLY) para cubrir la cantidad necesaria que absorba todo el efectivo y/o liquidez existente.
Esas monedas pre-minadas en garantía temporal estarían en las arcas del BCV para cuando se realice un deposito o se transfieran los saldos bancarios de bolívares (viejos) ya existentes.
Los bancos, por otro lado, harían también un proceso interno de redención cada semana (automático para ti) por un tiempo y/o hasta que quede tu cuenta tradicional en cero.
Es decir, cada semana que dure el proceso de redención, el banco toma el saldo que tengas en tu cuenta tradicional de bolívares (viejos) y lo envía al BCV indicando en la transferencia la dirección BlockChain del bolívar (nuevo) que el mismo banco asignó para ti para que el BCV pueda enviarte de vuelta los bolívares (nuevos) liquidando la garantía pre-minada que ya tiene disponible.
Así las personas que usan efectivo cotidianamente no tienen que salir corriendo a cambiar su dinero ni tampoco tendrán qué entender como hacer el proceso de redención mas allá de hacer lo que siempre hacen, pues tanto el efectivo así como el saldo de tus cuentas en bolívares (viejos) funcionaría con normalidad mientras tu o el banco los rediman por bolívares (nuevos).
Al terminar el proceso de redención, esas cuentas tradicionales desaparecen de tu vista o quedan únicamente como cuenta de transito para depositar el efectivo que se enviaría de forma "automática" para ti al BCV a la cuenta de redención y posterior cuenta de garantía mientras que tu cuenta operativa seria únicamente la dirección de la criptomoneda para el bolívar (nuevo) que el banco asignó para ti.
Así, cada vez que deposites el efectivo, el BCV libera la garantía de la criptomoneda en la dirección del beneficiario del depósito y cada vez que retires el efectivo, el banco envía al BCV la criptomoneda como garantía y te entrega el efectivo.
En poco mas de un año, todos tendrán redimidos sus bolívares (viejos) y petros (modelo equivocado) por bolívares (nuevos) y no habrán notado mucha diferencia o trauma y los que usan la banca electrónica solo habrán entendido y dominado el concepto y el poder de una dirección BlockChain.
Artículos:
[ Error ]
[ Solución ]
[ Ventajas ]
Congratulations @calexo! You received a personal award!
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!