La Oscuridad
Hola Amigos stemits espero que a todos les guste un poco la literatura y sobre todo los cuentos cortos de misterio. Lo siguiente es un hobbie que empece hace como un año y es que me gusta escribir así que aquí les va.
Iba y venía por la casa, se encontraba sola esa noche, decidió no salir con la familia a causa de un dolor de cabeza que la acompañaba desde temprano, en la soledad de la casa empezó a observar todo con mayor detalle y dedicación, en la sala empezaban a notarse los efectos del tiempo, ya hacia falta hacer retoques cambiar la pintura y tapizar los muebles, y en la cocina reparar la llave del fregadero, esta no la dejaba dormir en las noches con la gota constante que caía.
Pero no solo era eso lo que no dejaba a Julia dormir en las noches, también estaba esa oscuridad que recorría todo el hogar, oscuridad convertida en frio y bruma que parecía tomar la forma de un ser, ese ser cuyo llanto escuchaba. Al principio creyó que eran los gatos que solían rondar fuera, pero al pasar de los días se dio cuenta de que no era eso, era un llanto de mujer triste y doloroso que reclamaba la vida que alguna vez poseyó y ya no más, en su interior Julia lo sabía lo entendía, pero ¿para qué comentar nada? desde hacía semanas parecía que en su casa ningún familiar la escuchaba, su hija Ligia había decidido irse a estudiar a Caracas y no le había comentado, mientras que su hijo Antonio ya tenía planes de boda y a la novia la había visto solo una vez.
Parecía que esa oscuridad se extendía entre ella y sus hijos, con su esposo era igual, este se quedaba trabajando hasta tarde y casi no hablaba, todo era la oscuridad y observar como aparentemente la oscuridad se tragaba todo lo que había en la casa y a todos. Decidió recostarse en su mueble favorito y desde allí observar hacia el jardín, no le sorprendió no sentir el suave calor del sol que venía desde fuera, todo en la casa estaba frio incluso ella.
Se despertó sobresaltada al sentir una presencia oscura cerca de su cabeza, ya eran casi las seis de la tarde; incorporándose bien observa que la figura que la miraba dormir era su tía Marta que con una dulce voz le invita a levantarse e irse con ella, que nada tiene que hacer allí que los hijos ya crecieron e hicieron su vida. Aterrada, Julia recuerda que su tía ya lleva fallecida nueve años, se incorpora y observa con espanto a su alrededor para descubrir que ya no está más en su casa ¿de quién son esos muebles? ¿cuándo pintaron de azul la sala? con dolor observa que el frio y la oscuridad son ella misma y lo recuerda, recuerda todo, no pudo salir con la familia porque Julia desde hace meses no puede hacer nada, sus hijos se fueron después de que la enterraron en el cementerio principal y su esposo vendió la casa.
Imágenes tomadas con cámara Lumix Panasonic FP3 patio y catacumbas de la Escuela José Ángel Lamas de Caracas (pero eso es otra historia)
Que talento para escribir . Sigue adelante y seguirás triunfando . Tienes mucha pasión al escribir
Mil gracias zulayka.... es algo que me entretiene gracias
La.inspiraciom es alimento para el alma y espiritud y mediante las letras podemos expresar parte de lo que sentimos. Felicidades..