She-Hulk

in #venezuela2 years ago

1.jpeg

She-Hulk (Jennifer Walters, también llamada Hulka o Giganta Jade en muchas de las traducciones al español) es una superheroína ficticia que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Fue creada por Stan Lee y John Buscema y apareció por primera vez en la historieta Savage She Hulk #1 (febrero de 1980).2​Walters es una abogada que, después de una lesión, recibió una transfusión de sangre de emergencia de su primo, Bruce Banner, y adquirió una versión más leve de su condición de Hulk. Como tal, Walters se convierte en una versión grande, poderosa y de tonos verdes de sí misma; sin embargo, a diferencia de Banner, aún conserva en gran medida su personalidad: en particular, conserva la mayor parte de su inteligencia y control emocional, aunque al igual que Hulk, todavía es susceptible a los arrebatos de ira y se vuelve mucho más fuerte cuando se enfurece. En series posteriores, su transformación es permanente y, a menudo, rompe la cuarta pared para lograr un efecto humorístico y bromas.

She-Hulk ha sido miembro de los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, Héroes de Alquiler, los Defensores, Fantastic Force y SHIELD. Como abogada altamente calificada que se convirtió en superhéroe por accidente, con frecuencia aprovecha su experiencia legal y personal para servir como asesora legal de asesorar a varios superhéroes y otros metahumanos.3​

She-Hulk está programada para seguir debutando en acción en vivo en She-Hulk: Attorney at Law (2022), una próxima miniserie de televisión como parte del Universo cinematográfico de Marvel en Disney+, será interpretada por la actriz, Tatiana Maslany.

Historia de la publicación

She-Hulk fue creada por Stan Lee y John Buscema en Savage She-Hulk #1. Aunque el primer número tenía como fecha oficial en la portada febrero de 1980, en realidad apareció en las estanterías antes de la Navidad de 1979. Por tanto, She-Hulk fue posiblemente la última gran creación publicada por Stan Lee durante su período más prolífico y aclamado por la crítica, los años 60 y 70. She-Hulk también apareció en la serie limitada, Marvel Super Hero Contest of Champions (junio a agosto de 1982), en el que numerosos superhéroes son secuestrados de la Tierra para luchar en el espacio.

En el primer aniversario del personaje, Hulka apareció como invitada en Spidey Super Stories #50 (enero de 1981). Spidey Super Stories fue una serie de Spider-Man orientada a los niños que estaban aprendiendo a leer. Esta serie estaba patrocinada por The Electric Company, un programa del canal de televisión estadounidense PBS, Public Broadcasting Service, en el que actuaba un joven Morgan Freeman y se presentaban las primeras historias de animación real de Spider-Man.

La serie Savage She-Hulk terminó en marzo de 1982 con el número 25. Unos meses después, Hulka apareció en Marvel Two-in-One #88 (junio de 1982), en el que intentaba seducir a La Cosa y le ayudaba a detener un supervillano que atacaba una central eléctrica.

Poco después pasó a ser miembro de Los Vengadores, en Avengers #221 (julio de 1982). Se unió al mismo tiempo que Hawkeye, quien volvía a integrarse al grupo, después de haber sido expulsado del mismo. Asimismo, ocasionalmente apareció como invitado en El Increíble Hulk, como por ejemplo en el número 282 (abril de 1983). Entonces, al concluir la primera miniserie de las Secret Wars, se unió a Los 4 Fantásticos.

Durante el tiempo que participó junto a Los 4 Fantásticos apareció en el número 18 de Marvel Graphic Novel, en noviembre de 1985.

Volvió a tener serie propia en 1989, The Sensational She-Hulk. En 1990 apareció en el número doble She-Hulk: Ceremony. The Sensational She-Hulk duró hasta el número 60, en febrero de 1994, convirtiéndose en la serie más larga de Hulka hasta ahora. Afortunadamente, Hulka mantuvo su trabajo diurno con Los Vengadores durante el tiempo que estuvo publicándose Sensational She-Hulk, y continuó participando en El Increíble Hulk cada cierto tiempo.

Después de la cancelación de su segunda serie propia, Hulka continuó haciendo apariciones puntuales o como respaldo, como por ejemplo en Marvel Fanfare (diciembre de 1989) y el número 4 de Avengers Unplugged (abril de 1996), e hizo apariciones en El Increíble Hulk (incluyendo diciembre de 1993) y Los Vengadores, además de un papel coprotagonista en la serie de finales de los 90 Doc Samson. Su siguiente aparición importante fue en mayo de 2002, en el número único La Cosa y Hulka: la larga noche.

Recuperó su propia serie, Hulka, dos años más tarde. A pesar de las críticas favorables y la publicidad de un artículo de portada de la revista Wizard, la serie no constituyó ningún éxito comercial. Marvel la canceló en el número 12, en abril de 2005.

Pero la Gigante de Jade no se rendiría. Marvel Comics anunció sus planes de relanzar su título en solitario en octubre de 2005, con un nuevo número 1. La serie mantuvo al escritor Dan Slott y el entorno legal. El tercer número de la nueva serie resultó ser el número 100 de los cómics de Hulka, y contó con la participación de numerosos artistas, quienes mostraron su propia interpretación de la imagen del personaje. Una ausencia destacada entre esos artista fue la de John Byrne, cuyas historias de Hulka para Los 4 Fantásticos, una novela gráfica de Hulka y Sensational She-Hulk ayudaron a popularizar el personaje durante los 80 y 90.

El número también incluía reediciones completas de los primeros números de las series Savage y Sensational, e incluso las incorporaban en la historia, rompiendo el cuarto muro, tal y como era común durante la etapa Byrne en Sensational.

A juzgar por el vasto número de sitios web con ilustraciones e historias de Hulka realizadas por sus fanáticos, todo apunta a que ella continúa siendo significativamente popular.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61369.52
ETH 2929.95
USDT 1.00
SBD 3.66