Un viaje inesperado.

in #viajes6 years ago

Todo comenzó con el llamado de mi amiga Diana para decirme que nos fueramos de campamento con 24 perosnas todos completos desconocidas, algo que realmente de ella si esperaba para ser sinceros, eso de irnos a acampar con completos desconocidos es algo muy de ella, pero bien dice que el que no se arriesga no gana...

Antes de comenzar el viaje, decidimos prepararnos para esta travesía, pero siendo inexpertos con el tema, realmente no sabíamos que llevar, que ponernos, ni que comer. Decidimos dejar todo a la suerte, preparar un arroz con papas, comprar 12 panes y hacer cuatro plátanos hervidos, llevar la mayor cantidad de ropa posible aunque solo serian dos días.
sin conocimiento alguno del lugar al que íbamos y sin conocer a esas personas mas allá de un chat de facebook, nos estábamos entregando a la boca de el lobo.
Antes de dormir volvimos a preguntar la hora y el punto de encuentro con quien parecía ser el líder de esa excursión , ya teníamos todo listo, todo empacado solo nos esperaba dormir y esperar la hora del encuentro...

Llego el día. Fue lo primero que pensé al despertarme cuando la luz del cuarto fue encendida por diana y que gracias a su alarma se pudo despertar, para ser sinceros yo realmente no la escuche.
Mintras diana se bañaba, yo esperaba sentado en la esquina de la cama pensando, que nos pasara y que nos depara este viaje, un sentimiento de emoción e intriga junto con algo de nervios invadían mi cuerpo, pero algo me decía que si teníamos que ir..

El momento del encuentro había llegado, creo que nunca en mi vida estuve mas desorientado que cuando llegamos al terminal buscando a quien nos esperaba y la única persona con la cual habíamos hablado de ese gran grupo, no habían pasado mas de 20 minutos cuando con cara de desorientados logramos ver a quien buscábamos, ´al chamo de bermudas y camisa negra´ justo como se había dicho que estaría vestido. Confieso que el sentimiento de nervios se intensifico por completo al ver el equipaje que llevaba y ver que diana y yo llevamos poco a comparación de lo que el tenia, hablamos unas horas esperando al resto del grupo, lo cual hizo que perdiera el ´miedo´ a viajar con un grupo de completos extraños . las horas pasaron y uno a uno fueron llegando el resto de las personas. todos estábamos preparándonos para irnos cuando de repente unas ganas de ir al baño invadieron mi cuerpo y junto a mi otro compañero pasaba por la misma situación.. si se preguntan si fuimos al baño, si, si fuimos al baño. al baño de un terminal, cosa que realmente espero no volver a hacer, pero tampoco me arrepiento.

Ya montados en el autobús el sentimiento de emoción invadía todo mi ser y apuesto que Diana estaba igual, ya que no paraba de decir que no se lo podía creer, en el transcurso del viaje puedo evaluar un poco que tipo de personas eran y llegue a la conclusión de que están igual de enfermos que yo, solo me faltaba entrar en confianza para poder ser yo mismo con ellos... Realmente creo que ese fue uno de los viajes en autobús mas raros en los cuales he estado, y todo gracias al negro (sobrenombre de luis uno de los campistas) la cosa es que el negro es la personas mas hiperactiva que conozco y sin pena alguna por el que dirán, realmente me agrado.

Al llegar al pueblo de Cubiro. Fue donde realmente comenzó la travesía . Empezamos por una subida un tanto agotadora pero que no se comparaba con lo que nos esperaba, llegamos a lo que parecía la entrada de una hacienda y a la cual entramos clandestinamente, en el transcurso del camino una vaca fue protagonista de un pequeño susto, un susto estúpido porque la vaca solo estaba comiendo.
Legamos a lo que parecía la entrada a un bosque encantado, cosa que no se alejaba de la realidad, creo que en mi vida había visto algo tan hermoso como ese bosque y así como era de hermoso era cansada la caminata hasta llegar al lugar de encuentro , la caminata fue ruda pero valió la pena al ver la belleza y la grandeza de la naturaleza que nos rodeaba, un sentimiento de paz invadía mi cuerpo, por momentos podía olvidar los problemas que tenia, todo era maravilloso, hasta el momento de armar las carpas y darnos cuenta que la nuestra tenia grandes problemas y cuando lográbamos resolver uno otro mayor pasaba, pero son esos desafortunados momentos lo que hacen de el viaje algo inolvidable, al final logramos montar la carpa, la tarde pasaba y el frió se hacia presente, entre risas y juegos sentía como eramos bienvenidos en el grupo , un grupo lleno de personas distintas que eran unidas por el toque de locura que los invadía.
A medida que pasaba la tarde el frió se intensificaba junto con la brisa, una a una fueron cayendo 5 de las 8 carpas que habían, las risas invadían la grandeza de ese lugar, sin darnos cuenta nos agarro la noche, y vaya sorpresa ninguno prestamos atención a hacer una fogata, si amigos pasamos la noche a oscuras, y desde mi punto de vista solo hizo que se creara un lazo mas fuerte entre todos los que estábamos acampando, el intercambio de carpas y el desorden que teníamos al dormir solo hizo que un dolor de espalda fuera el causante de mi despertar cada 10 minutos durante la noche, horas y horas de charlas con dos nuevas amigas me hicieron ver que no necesitas conocer a alguien de toda tu vida para poder confiar y contar anécdotas de tus vivencias. el momento de dormir había llegado para mi y aunque no quisiera mis ojos se cerraban automáticamente, sueño que fue interrumpido al escuchar gritos de el ´negro´porque todos estaban viendo dos personas a lo lejos, realmente mi apatía a eso fue mucha ya que el sueño me ganaba así que no sabre decir con certeza que fue lo que vieron.
A la mañana siguiente y gracias a un dolor de espalda desperté a no mucho mas de las 7 de la mañana junto con el resto de las personas, algunos por el frió imponente que había en el lugar otros por los gritos del negro . la mañana tomaba su curso y ya era hora de partir, recuerdo que la flojera invadía todo mi ser al recordar el gran camino que teníamos que recorrer, pero lo hicimos tomamos fuerzas de donde no las habían y bajamos por esa gran montaña, llegamos al pueblo y decidimos comprar unas cachapas, mi desespero por tomar café fue tan grande que un señor un tanto extraño, nos invito a su casa por un poco de café, no puedo negar que en ese momento sentí mucha emoción y a su vez miedo de ir a casa de un total extraño, pero pensé, si ya vine a esta montaña con un montón de extraños por que no ir a casa de ese señor por un café, así que fui junto a Diana, Carlos y Maria a casa de dicho hombre, quien muy amablemente y contándonos un poco de su vida de Rastafari preparaba un café, decidimos llamar al resto del grupo para que conocieran y tomaran también café, el señor ofreció amablemente su casa para próximas vistas y para que esperáramos el próximo autobús con parada a barquisimeto, el momento de partir había llegado, al comenzar la marcha y bajar por cada una de esas majestuosas montañas con imponentes paisajes, ya era simplemente imposible no sentir una pequeña nostalgia de dejar tan maravilloso lugar del cual siempre tendré hermosos recuerdos.

Gracias.

Me gusta mucho el Turismo venezolano pero me cautiva de manera especial Lara porque ahí encuentras tanto frío como calor en distancias tan mínima que muchas veces parece insólito. Que bella es Venezuela!!

es heromoso, y cuando uno hace ese tipo de viajes se da cuenta que la vida no es mas que magia, y que las cosas tan maravillosas que nos rodean en este pais son infinitas.

Buenas vibras...

Congratulations @aguacateing, you have decided to take the next big step with your first post! The Steem Network Team wishes you a great time among this awesome community.

Thumbs up for Steem Network´s strategy

The proven road to boost your personal success in this amazing Steem Network

Do you already know that awesome content will get great profits by following these simple steps, that have been worked out by experts?

Me encanta tu exeriencia, una gran vivencia y sin duda alguna una de las mas memorables, que genial!

Congratulations @aguacateing! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @aguacateing! You received a personal award!

Happy Steem Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!