La Peor etapa de la vida
Quien diría que crecer conlleva cada vez más responsabilidades.
Cuando eres adolecente quieres comerte el mundo avocados grandes, crees que el amor será para siempre y que es posible tener miles de amigos sinceros. Pero, el tiempo te enseña a que nada es lo que parece y que tus padres estaban en lo cierto. Es entonces cuando te das cuenta que el cambio de adolecente a adulto no es más que la peor etapa de tu vida.
1.- Cambios físico.
Tu cuerpo es bombardeado por cientos de hormonas que hace que empiece a cambiar, esto puede crea inseguridades hacia tu persona y hace que sea difícil socializar y poderte desenvolver con confianza.
2.-El auto estima está sujeto al entorno.
Nunca eres lo suficiente atractivo, listo o popular. Los jóvenes que te rodean pueden ser hirientes y en ocasiones tu confianza se desmorona. La adolescencia se caracteriza por ser una de las etapas en que dejamos que los demás nos digan lo que hay que hacer en lugar de elegir lo que realmente queremos. Es cuando debemos tener más cuidado ya que somos demasiado ingenuos y podemos caer en adicciones por seguir malos consejos o por tratar de imitar a los demás.
3.-El amor puede ser dolorozo
Siendo jóvenes nos ilusionamos muy fácil y dejamos que nos endulcen el oído con palabras bonitas. En ocasiones nos puede ir bien y tendremos buenas experiencias pero hay otras en donde las cosas no salen como uno quiere y con la edad esto se va haciendo mas difícil ya que las personas que te rodean se están casando van teniendo hijos y tú te vas quedando "atrás", a esto le podríamos decir presión social.
4.-Eres el peor tomando decisiones.
Una de las decisiones más complicadas que puedes tener es saber que estudiar esto puede ser aún más difícil si tus padres intentan influir sobre que debes de hacer y en qué carrera debes de entrar. Al igual debes saber que amigos deben seguir a tu lado y quienes solo entorpecen tu camino, el impacto de estas decisiones es muy grande hacia nuestro futuro así que hay que tener cuidado y esperar lo mejor.
Por ultimo unos pequeños consejos.
No hay que ser demasiado impulsivos en la toma de decisiones, siempre hay que pensar o meditar los pros y los contras de nuestra decisión.
Hay que estar conscientes de que la vida no es de color de rosa, abra caídas, decepciones amorosas o tal vez nuestros amigos nos traicionen es por eso que debemos rodearnos de personas buenas que nos ayuden y nos acompañen a lo largo de la vida así podremos superar cualquier contingencia y saldremos adelante.
✅ @lunagaloo, I gave you an upvote on your post! Please give me a follow and I will give you a follow in return and possible future votes!
Thank you in advance!