SLC26-W3 // Aperitivos Salados
Continuamos disfrutando del reto que nos invita a preparar y explorar el mundo de los aperitivos. A continuación desarrollo las actividades propuestas para esta tercera semana. Los aperitivos salados son pequeñas porciones de alimentos predominantemente elaboradas con productos de sabor salado, por lo que pueden ser a base de proteínas y/o vegetales y masas saladas. Pueden ser calientes o fríos. Escogí elaborar las bolitas de carne ya que son de las favoritas en casa y muy sencillas de elaborar. Ingredientes Mise en place 250 g de carne picada En general usé la receta aportada por @suboohi en el reto de invitación, cambiando el tipo de carne de ternera a res, sustituyendo el cilantro por perejil que tenía en casa y usando ajíes dulces y picantes que se dan en mi país. Preparación Como mencioné antes, la elaboración de las bolitas de carne es sumamente sencilla y se realiza en muy pocos pasos. En primer lugar, coloqué la carne en un bowl y le añadí los condimentos, mezclé para luego incorporar los aliños cortados finamente previamente, y el huevo. Amasé un poco y compacté bien la masa. De estar un poco húmeda la mezcla, recomiendo agregar un poco de pan rallado. A continuación tomé porciones de la carne aliñada con las manos y les dí forma de bolitas. Las llevé a fritura profunda a fuego medio hasta dorar por todos lados y escurrí. Para presentar el aperitivo de bolitas de carne fritas, tomé un plato grande, realicé líneas con salsa de tomate y dispuse sobre él las bolitas atravesadas por palillos y coronadas con mitades de aceitunas verdes rellenas. Bolitas de carne Mirando algunos libros de cocina venezolana recordé unos aperitivos salados llamados timbalitos, una especie de cestitas de masa llenas de crema o algún guiso, similares a los volovanes. Igualmente en esta categoría podría mencionar los tequeños y las mini lumpias, huevos de codorniz con salsa rosada o los huevos o champiñones rellenos, arenques y berenjenas encurtidas, rollitos de jamón y queso, langostinos, brochetas de mariscos, porciones de tortilla española, entre muchos otros. Por lógica considero que las porciones deben ser de pequeñas a medianas, ya que la idea es estimular el apetito o proveer una pequeña satisfacción mientras se espera el plato principal, suponiendo que se trate de una comida formal donde lo siguiente son los platos principales y seguramente un postre. No es conveniente que los comensales se sacien solo con los aperitivos pues no van a disfrutar el plato principal de la misma manera. Encontré en una página especializada en catering una recomendación para comidas formales, según la cual, al tratarse de aperitivos de bocados pequeños se deben preveer de 6 a 8 piezas por persona, y una variedad de los mismos (recomiendan 4). • Invito a @zory23, @sol02 y @yanhel a participar https://steemit.com/worldofappitizers-s26w3/@suboohi/slc26-w3-savoury-appetizers
Editado en InShot
1- ¿Qué entiendes por Aperitivos Salados?
2- Prepara cualquier aperitivo salado con las recetas dadas, paso a paso y con imágenes. Puedes añadir los ingredientes que prefieras.
1/2 cucharada de pasta de ajo y jengibre
1/2 cucharadita de chile en polvo
Pimienta negra
Sal
Hojas de cilantro picadas
Chile verde picado
cebolla picada
1 huevo
3-Da otros ejemplos de aperitivos salados que te gusten.
4-¿Cuál debe ser la porción correcta de aperitivos?
Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con un teléfono celular Tecno Spark exclusivamente para esta publicación
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Thank you!
Amiga este aperitivo se aprecia de un bueno increíble.
Las fotos están espectaculares.
Muchos éxitos en el reto
Gracias, amiga. Las bolitas de carne son riquísimas , yo tenía mucho tiempo que no las hacía, antes era muy común en las reuniones familiares y era de mis favoritos.
Hola
Las bolitas de carne, otro muy tradicional e infaltable Aperitivos o pasapalos como los llamamos comúnmente en nuestras celebraciones o reuniones familiares.
Un excelente paso a paso y presentación final.
Exitos en el desafío, linda tarde!!
De verdad que son uno de los pasapalos que uno espera en una reunión o en una fiesta. A todos gusta, a menos que sean vegetarianos o no puedan comerlas, la única forma de negarse a ellas.
Gracias, amiga