Shadows Behind Stardom / Sombras detrás del estrellato

in #writing-s28wk5last month (edited)

portada lavadero.jpg
Hecho en Canva

Singh salió de la casa de su granja a recibir a Khaled, y al verlo manchado de barro le preguntó:

-¿Qué le pasó, amigo?

-Bueno, mientras estaba distraído mirando hacia su casa, un carnero me envistió desde atrás y caí sobre un charco.

-Lo siento mucho. Se trata del macho de mis ovejas, a quien no le gustan los extraños. Le ruego que me disculpe.

-No hay problema, señor Singh.

carnero 3.jpg
Hecho en Canva

Los hombres se sentaron en unas sillas rústicas y comenzaron a conversar.

-Sé que usted es un periodista de renombre, señor Khaled. Dígame usted.

-Como aficionado al cine, siempre he seguido su gran trayectoria como primer actor, por lo tanto, su repentina desaparición de la industria cinematográfica me ha llamado poderosamente la atención. Los medios lo que han dicho al respecto es que usted tuvo ciertas diferencias con las grandes productoras y que inclusive declaró una vez que la industria se había convertido en un nido de corruptos. Claro, usted se cuidó de no mencionar a personas específicas.

-Es cierto. Lo que sucedió en esos días fue que me enteré de forma accidental que el productor de mi última película estaba invirtiendo dinero de oscura procedencia.

-¿Cómo se enteró usted?

-Me lo contó el jefe de contaduría de la empresa, la noche que me lo encontré en la barra de un bar. Normalmente son informaciones confidenciales, pero este señor se fue de la lengua debido al licor y me dijo que los tipos estaban invirtiendo dinero procedente de una empresa de fachada localizada en una isla del Caribe.

-¿Y usted por qué se disgustó con ellos?

-Porque a nadie le gusta la mediocridad. Contrataban a directores novatos y me estaban utilizando a mí como una estrella famosa, pero, por lo demás, las películas estaban resultando una porquería que disminuían mi reputación como actor. Hubo, por ejemplo, una película romántica con un final descabellado donde el protagonista tenía de amante a la suegra, pero terminó fugándose con la sirvienta de la casa. Entonces me acerqué al productor y le comuniqué mi descontento y le dije que ya no quería seguir con ellos. Pero el hombre insistió en que me quedara y me dijo que iba a hablar con los inversionistas para mejorarme el pago.

-Es cierto -comentó Khaled-. Recuerdo que esas últimas películas fueron un fracaso. Lo extraño es que siguieron haciendo trabajos similares.

-Pero a mí ya no me interesaba seguir con esa gente. Además, hubo una vez que me quisieron hacer cómplice de un pago falso, pero yo no acepté. Dos días después que la prensa publicó que les llamé corruptos, me interceptaron en la calle unos tipos fuertemente armados y me amenazaron. Uno de ellos me dijo: “Si te vas de la lengua con la prensa, te aseguramos que pasarás gratis al infierno”. En fin, todo eso fue lo que ocasionó mi retiro. Incluso hay veces que tengo pesadillas donde veo a esos matones que me persiguen y me disparan.

-¿Piensa regresar a la actuación algún día?

-Mientras los tentáculos de las mafias sigan en la industria, creo que no.

-Bueno, señor Singh. Le prometo que no le voy a mencionar en mis artículos. Lo que estoy haciendo es una investigación, no solo sobre su caso, sino también de otros similares. Muchas gracias.

Pasaron varios meses y luego de un exhaustivo trabajo de investigación, Khaled llamó a Singh y le dijo que lo visitaría nuevamente. Al llegar a la granja, esta vez el periodista logró salvarse del carnero, pero el animal lo hizo subirse a un árbol.

carnero 2.jpg
Hecho en Canva

Luego, mientras bebían una taza de café, Khaled le contó:

-Lo que usted me dijo fue apenas la punta de un iceberg, y, ciertamente, detrás de la realización de esas películas había una compleja red de lavado de dinero. En primer lugar, tras haber entrevistado a otras personas, acudí al departamento de policía y les sugerí que investigaran ciertos casos como la empresa donde usted trabajó, y resultó que era verdad: el dinero procedía de una empresa de papel registrada en la isla Dominica, un paraíso fiscal. El productor de las películas era en realidad un testaferro de los dueños de la empresa de fachada. Todo ese dinero era sucio, puesto que provenía del tráfico de drogas administrado por carteles manejados por delincuentes y políticos de dictaduras de América Latina. Pero, a la vez, parte del dinero que financiaba la realización de esas películas procedía de un fondo nacional manejado por políticos locales corruptos. Además, las mafias del dinero ilícito alcanzaron a otros grandes productores y directores famosos. En consecuencia, buena parte de la industria está embarrada hasta las narices.

-¡Dios santo! -exclamó Singh-. El asunto era más complicado de lo que yo imaginaba.

Invitación: @graceleon, @almacaridad, @theatrorve

Sort:  

20251021_095317.jpg

Week-5 : Shadows Behind Stardom

 
Hello @enrisanti, thank you so much for taking part in Steemit Challenge Season 28 Week-2. I truly appreciate the time and creativity you put into your entry. Your assessment, including feedback and scores based on my evaluation criteria provided below.

CriteriaMarksRemarks
Story start to finish4.7/5Okay
Originality & Uniqueness3/3Good
Presentation0.9/1Okay
My observation0.9/1
Total9.5/10
FeedbackYou have a cool nice and clean story that touches the prompt to great extent. However, I was looking for more action in field by Khaled investigating the case but he kept most of his action with Singh's animals. That was interesting but ...
Moderated By
@dove11

OK friend. I am agree. Thank you for your revision.

Post compartido en Facebook:

imagen.png

Loading...
Loading...

Jajaja...
Buenas manera de entrar Khaled, por poco lo mara el carnero jajaja

Valió la pena semejante caída y llenarse de barro, porque toda la información recabada, ayudó mucho para resolver y traer tranquilidad a Singh

Jejejeje. Muchas gracias por la lectura. Saludos cordiales.