Fluir...

in #writing4 days ago

20260118_161605.jpg

Hace un mes que no escribía por aquí, pero no porque no esté escribiendo; de hecho, estoy escribiendo mis tres páginas todos los días por la mañana y creo que me ha servido muchísimo. Hablo de las páginas matutinas de “El camino del Artista”.

Estoy escribiendo tal como dice la autora que lo haga de forma espontanea lo que venga a mi mente, me gusta porque es un tipo de escritura que tenía tiempo que no realizaba, sin presiones porque quede bien, sino solamente es llevar a las palabras lo que pasa por mi mente, la forma como me siento, inquietudes, preocupaciones, cosas que de repente están allí pero no les presto atención.

Y digo que me ha ayudado mucho porque me siento bien a pesar de que no estoy releyendo esas páginas, solo las escribo y las dejo allí, lo que creo que he recuperado es una sensación de tranquilidad de sentirme centrada…

Es cierto que sigo mirando el caos a mi alrededor, la diferencia es que no estoy apurada por resolverlo sino que estoy dándole valor y prioridad a otras cosas, es como ir aprendiendo a hacer las cosas a pesar de… Es ir dejando de hacer cosas que realmente no son importantes para mí, en el sentido que no me siento identificada, y es ir buscando hacer aquello que me representa realmente, lo que es la persona que estoy siendo y quiero ser.

Me estoy dando tiempo para descansar, para disfrutar y hacer las cosas que me gustan, claro que también me la paso explorando formas de generar ingresos, pero estoy buscando principalmente hacer proyectos que me generen bienestar.

Me gustaría también recuperar algunas cosas que me gustan hacer como la fotografía, la edición, que por mucho tiempo lo deje a un lado, y así hay cosas, algunas viejas y otras nuevas que estoy tratando de explorar.

Todo esto creo que es parte del proceso de la escritura de las tres páginas, también esta la cita con el artista que se trata de pasar tiempo con una misma, hacer cosas que te gusten, salir a pasear y comprar cositas como calcomanías, cuando me pongo a ver estos ejercicios me doy cuenta que ya hay muchos que hago por costumbre. Es curioso por ejemplo que también se nos motiva en el libro a ser amables con nosotros mismos, a hablarnos con amor, a darnos esas cosas que nos gustan, tales como detalles.

Me pongo a pensar, cuantas veces me he dejado de lado por cualquier razón, porque realmente estamos en una sociedad donde practicamnte lo que se premia es a la mujer sacrificada, pero es más reciente la tendencia a tratar de amarnos a nosotras mismas, cuidarnos, apreciarnos y darnos regalos, claro esos regalos incluyen tantas cosas, desde un baño con agua tibia, hasta una florecilla que recogemos por el camino.

Creo que a nuestra sociedad le falta mucho más de eso, de escuchar la voz interna de lo que nos gusta ver, hacer, sentir…

Como digo a veces son detalles sutiles, como alejarme cuando alguien grita, eso es también cuidarme yo misma.

Ahorita estoy tratando de fluir, como dice el Tao, fluir sin resistencia como el agua del río…

httpsopenclipart.orgdetail298495arrows-decorative-divider.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría.

@inspiracion

Sort:  

There's such power in those pages, raw and unfiltered and yes, minus the pressure

Sí, es cierto, escribir puede ayudar mucho a aclarar el pensamiento, sobre todo si lo hacemos de forma libre. Gracias por pasar 🤗

Sua escrita é fluida e prazerosade ler. SucessSSS

Muchas gracias 🤗

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.