Steemit Challenge s28wk3: When Hope Returns / Cuando la esperanza regresa

Hecho en Canva
Ronny decidió dejar de trabajar por algunos días, debido a toda la devastación que invadía su mente. Sentía como si el invierno fuera más frío, como si el cielo fuera más oscuro de lo normal, pues la ruptura con Sameera le había dejado el corazón partido, después que, tras haber contratado a un detective privado, se enteró que la chica le estaba siendo infiel. Ella se mantenía con Ronny tan solo porque era generoso y le daba dinero. Al enterarse de aquella injusticia, él fue adonde ella y le dijo: “Creías que me ibas a seguir engañando, pero esto ha llegado a su fin. Eres una mujer ordinaria y careces de escrúpulos”. Entonces la joven le respondió: “Tómalo como quieras. A final de cuentas, tú eres bastante feo y ya no me gustas”.
Para huir un poco de la tristeza, de la soledad y del silencio, Ronny decidió salir al parque todas las mañanas, tratando de que la naturaleza le calmara el espíritu. Fue cuando observó a un jardinero podando las ramas de un árbol que se veía como muerto. Le preguntó a aquel hombre por qué hacía eso y este le respondió que aparentemente el árbol estaba seco, pero que, llegado el momento apropiado, volvería a florecer. Ante aquella respuesta, Ronny pensó sorprendido: “Ese árbol se parece a mí: se ve seco, acabado, sin vida, todo feo. Al menos las flores renacerán sobre sus ramas, pero, en mi lugar, el amor no florecerá nunca más”.
Los paseos por el parque le sentaron bien, porque, a medida que pasaban los días, la pesada sensación del despecho, poco a poco, se iba desvaneciendo. Mientras tanto, se fijaba en cosas sencillas como el olor a tierra mojada, el aroma de las plantas, los primeros rayos del sol y el canto melodioso de los pájaros. Unos días después, llegó la primavera y las ramas del árbol que parecía muerto, se llenaron de flores color de rosa.

Hecho en Canva
Entonces Ronny decidió volver al trabajo. Allá estaba su amigo Bruno, quien le dijo: “El buen trabajador siempre regresa a su trabajo. Ni siquiera me volviste a llamar. Pero me alegra volverte a ver. Nos has hecho mucha falta”. En eso pasaba por allí una joven que Ronny no conocía; Bruno la llamó y se la presentó: “Esta es Nina, nuestra nueva empleada”.
En adelante, Ronny se dio cuenta que Nina se asemejaba en la risa a su antigua novia, aunque quizás era un tanto más sexy, porque hasta se parecía a la actriz Jennifer López. Pero, en el acto, el hombre pensaba: “No. Más nunca me volveré a enamorar. No quiero decepcionarme otra vez. No me quiero sentir otra vez como un cadáver”.
Luego, estando en la cafetería, Bruno le aconsejó: “Un mal amor se olvida con un nuevo amor. No te amargues la vida. No todas las mujeres son malas. Por ejemplo, fíjate en Nina. Es un verdadero caramelo. Me dijeron que es divorciada y que estuvo casada con un tipo bisexual que fumaba mariguana. Nina está un poco usada, pero me parece una buena chica, mucho mejor que la serpiente que hasta hace poco tuviste”. Pero Ronny se empecinaba en lo mismo: “No quiero volver a ilusionarme”.
Bruno era de esas personas que desean ver felices a los amigos. Entonces un día invitó a Ronny a su departamento para compartir una cena, pues Bruno era aficionado a la cocina. Primero llegó Ronny, luego llegó la novia de Bruno y, sorpresivamente, a la media hora llegó Nina, la que se veía más hermosa que nunca. En eso Bruno destapó una botella de champagne y, posteriormente, luego de una hora, les brindó a sus invitados una deliciosa sopa de un pescado que en Venezuela le llaman chipi-chipi.
Lo cierto del caso fue que el licor y la sopa se les subió a las cabezas y les produjo una alegría exagerada. Todo les parecía gracioso y se reían a carcajadas. Después Bruno y su novia se apartaron a una de las habitaciones.
Y de repente, Nina y Ronny se quedaron en silencio mirándose a los ojos. Entonces la chica se le echó encima al hombre, casi como si se lo fuera a comer, haciéndole caer bocarriba sobre el sofá.
Al año siguiente, a principios del verano, Ronny volvió a caminar por el parque. Pero esta vez iba junto a Nina, y cada uno de ellos llevaba en los brazos a uno de sus hijos gemelos. En eso Ronny volvió a ver al empleado del parque.
-Buenos días, señor.
-Hola, amigo -respondió el jardinero-. Las personas somos como las plantas: florecemos, pero también echamos frutos, al igual que el árbol de cerezo.

Hecho en Canva
Invitación: @genomil, @inspiracion, @aplausos
Hello @enrisanti, thank you so much for taking part in Steemit Challenge Season 28 Week-2. We truly appreciate the time and creativity you put into your entry. Your assessment, including feedback and scores based on our evaluation criteria provided below.
0.00 SBD,
24.86 STEEM,
24.86 SP
Thank you, friend. I think the gardener said the last words because he saw the children at first. It was a wonderful event for him.
Siempre nos sacas una sonrisa con tus historias originales pero en el fondo dejan una gran enseñanza.
La recuperación y la esperanza siempre son posibles aunque se pase por momento duros de profunda decepción, tristeza y desesperación.
Así como renace la primavera renace la esperanza y la alegría, las heridas emocionales suelen sanar con el paso del tiempo, con el aprendizaje de nuestras experiencias que validan nuestra capacidad de amar y vivir plenamente.
El final fue revelador y la llegada de los gemelos simbolizan la conquista de los corazones, la esperanza y la razón de nuestra existencia.
Gracias por compartir. ¡Saludos y éxitos..!
0.00 SBD,
3.70 STEEM,
3.70 SP
Muchas gracias por la lectura, mi estimado amigo. La propuesta del moderador nos lleva a historias como la que narra Nicola DiBari: "Renacerán las tantas primaveras, pero como violetas también regresarás". Saludos cordiales.
Congratulations, your comment has been upvoted by the Steemcurator09 team. Keep up the valuable comments.
Curated By: mahadisalim
¡Muchas gracias por el apoyo!
Feliz día..!
Publicación compartida en Facebook:
Twins! Not bad, the lesson learnt from the tree.😂 All the best my friend.
Ha ha ha Yes, because they drunk a magic soup. Thank you for your feedback.
¡Holaaa amigo!🤗
Sentirse como Ronny, es súper devastador y, allí es cuando la depresión entra fácilmente a nuestras emociones, porque todo ese vacío y sequedad, mata el alma, por lo que un renacimiento, es lo único capaz de ayudarnos a nutrir.
El universo le dio una maravillosa bendición a Ronny después de todas esas calamidades jajajaja... ¡Qué lindo!🥰
Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚
Bueno, imagínate, si le tocó la tentación de una chica tan "tímida"... Ahí es cuando cualquier caballero sucumbe ante el ataque despiadado de las hormonas. Lo más cumbre es que a las pocas semanas regresó la chama diciendo: "Ay, mi amor, parece que vamos a ser padres, y al doble". No tuvo escapatoria, porque los hijos son lo primero. Muchas gracias por comentar. Saludos.
Jajaja- Ese consomé era de chipichipi carupanero; tan potente que Ronny le montó dos muchachos a la pobre Nina, jajaja. Menos mal que era tímido, jajaja.
Amiga, gracias por la lectura. Ciertamente que me acordé de las costas de Sucre cuando mencioné el chipichipi, pero el más malintencionado de todo ese grupo fue el tal Bruno, pues prácticamente puso a esa parejita a hacer ñuquiñuqui sin mayores tropiezos. Saludos.
Jajajaja. Bruno los "embrunó", jajaja.