Sombras tras el estrellato

image.png


Lo primero que debía hacer, pensaba Khaled mientras se desplazaba en su automóvil de regreso a la ciudad, era investigar la procedencia de las finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores Cinematográficos. De acuerdo con lo que le había confesado Singh, desde allí se manejaba y distribuía el gran caudal de dinero que llegaba del extranjero para la filmación de películas que contradecían la sublimidad del séptimo arte y para imponer actores sin talento o corromper con sustanciosos sobornos las grandes figuras del cine local. Más de una vez, le había asegurado Singh, preguntó extrañado de dónde obtenía la industria tantos recursos económicos si era evidente la mediocridad de las nuevas producciones, pero los administradores del Sindicato se limitaban a decir que tenían excelentes colaboradores foráneos. Cuando quiso indagar más sobre tan espléndidos mecenas, vinieron entonces las amenazas que lo obligaron a renunciar a la industria y corroboraron sus sospechas sobre el origen ilícito del dinero.

image.png
Khaled investigando...

En las declaraciones de impuestos al Fisco Nacional, no se reflejaban, por supuesto, las altas sumas de dinero que debía percibir el Sindicato de Cine, sin embargo, escudriñando con atención, Khaled encontró dos instituciones que, desde otros países, le otorgaban donaciones con cierta regularidad: la fundación latinoamericana "Tierra Verde", dedicada a la preservación del medio ambiente y la asociación europea "Animales Libres y Felices", que trabajaba por el bienestar de la fauna del planeta; estas entidades, según los documentos, ofrendaban su aporte con el fin de que la filmografía del país enfatizara estos problemas y la urgencia de solucionarlos. Era evidente que casi ninguna película producida en los últimos tiempos abordaba esos temas; estaban por el contrario plagadas de historias superficiales y violentas.

El sentido común, pensó Khaled, le indicaba que el siguiente paso consistía en acudir a las entidades bancarias para indagar las cifras reales que transferían esas instituciones, pero su larga experiencia como investigador le señalaba que sería demasiado difícil que la banca nacional le permitieran revisar los movimientos financieros de sus clientes; y conseguir las autorizaciones legales para hacerlo le llevaría demasiado tiempo, además pondría sobre aviso a los involucrados en estas operaciones ilegales, lo cual podría poner en riesgo su vida. No tenía más alternativa que llamar a Ibrahim Farran, el experto hacker que en el pasado lo había ayudado a cerrar unos cuantos casos.

Los sistemas de protección virtual con que contaban "Tierra Verde" y "Animales Libres y Felices", de acuerdo con Ibrahim, eran similares y casi inexpugnables, tardó más de lo acostumbrado en acceder a esos sitios, pero una vez que lo hizo, Khaled pudo examinar y comprobar las grandes cantidades de dólares que esas asociaciones enviaban al país. Descubrieron, igualmente, que las dos cuentas, la europea y la latinoamericana, estaban a nombre del mismo titular, Robert Salvatierra, un nombre que, al ser rastreado por la web, los condujo a una celebración apoteósica en un hotel del Caribe, donde Salvatierra contraía matrimonio con la hija mayor de Nolberto Meléndez, el capo de la droga más buscado por todas las agencias policiales del mundo.

image.png
Khaled e Ibrahim.

El cine nacional, dijo Khaled, se encuentra corrompido por el dinero del mayor narcotraficante de todos los tiempos; sin embargo, una vez que se recuperó de la impresión y continuó revisando el resto de las transacciones financieras, se dio cuenta de que ciertas fundaciones gubernamentales, con nombres semejantes a las presididas por Robert Salvatierra, recibían también enormes recursos económicos provenientes del tráfico de estupefacientes, que servían supuestamente para invertirlos en actividades que beneficiarían la nación, pero que solo se destinaban al enriquecimiento ilegal de algunos políticos.

Antes de publicar el reportaje sobre aquella vasta red de corrupción que había permeado la economía nacional para el blanqueo de capitales, Khaled gestionó, de manera previsiva porque estaba consciente del tremendo impacto que causaría, una férrea protección policial tanto para él como para Singh. Sin embargo, la conmoción generalizada, una vez que salió a la luz toda la información, evitó las reacciones violentas y los culpables fueron neutralizados de inmediato por las autoridades. Una semana más tarde, se reconocía, en un emotivo acto oficial, la incorruptible entereza de Singh, el actor que prefirió retirarse antes de caer en las fauces de la deshonestidad, y la preclara pasión de Khaled por llegar hasta el fondo de los desmanes que atentaban contra la integridad de toda una nación.




separador modif.jpg



Invito a los amigos:
@memamun,
@zulbahri y
@anasuleidy


Nota: Todas las imágenes fueron creadas con la aplicación Gemini

Sort:  

20251021_095317.jpg

Week-5 : Shadows Behind Stardom

 
Hello @cruzamilcar63, thank you so much for taking part in Steemit Challenge Season 28 Week-2. I truly appreciate the time and creativity you put into your entry. Your assessment, including feedback and scores based on my evaluation criteria provided below.

CriteriaMarksRemarks
Story start to finish4.75/5Good
Originality & Uniqueness3/3Good
Presentation0.9/1Okay
My observation1/1Good
Total9.65/10
FeedbackYou were close and brought almost all points provided in the prompt to your story. A little more regional touch would definitely take it to the top.
Moderated By
@dove11

Muchas gracias por su evaluación.

Jajajaja Estimado profesor, toda su historia se me hace coincidente con nuestra triste realidad. Buen trabajo. Saludos cordiales.

Así es, amigo. Estuve a punto, incluso, de colocarles a los personajes nombres parecidos a los de acá, pero desistí de hacerlo demasiado evidente. Un gran saludo. Gracias por sus comentarios.

IMG_20251129_162530.png

Curated By: lirvic

Le agradezco su apoyo.