El lado malo de adaptarse.

in #blog7 years ago

Hola de nuevo, hoy me decidí por contar mi experiencia...

Desde chiquita tenia varios complejos que jamas me interfirieron con mi forma extrovertida de ser.

Desde que empece mi vida escolar me he cambiado de escuela aproximadamente unas 9 veces, incluyendo jardín, primaria y secundaria...


Fuente

Esto en cierta parte ayudo a que mi vida social y mi forma de relacionarme con los demás sea fácil, forme muchas amistades buenas y conocí gente maravillosa, pero sabemos que no todo es color de rosa.

Como conocí gente linda, también conocí gente mala, que hasta hoy en día me dejaron pensando con sus actitudes, obviamente esas malas experiencias me ayudaron a aprender.

Un ejemplo de algo malo que me haya pasado es que estaba un año y conocía gente super copada, pero después me cambiaba de colegio y no terminaba de conectarme con esas personas. Obviamente hasta el día de hoy sigo manteniendo una linda amistad.


Fuente

Otra cosa fea, que me cuesta admitir es que llegas a un punto en el que te acostumbras a cambiarte tanto que simplemente la gente te aburre, como dije antes, es algo feo y cuesta admitir.

Un punto bueno que cabe destacar es que desarrollas una especie de madures sentimental...
Algo que me sigue sorprendiendo ahora de "grande" es que con facilidad puedo leer a la gente, es algo raro.. Mas que nada se trata del lenguaje corporal y manera de ser.

Actualmente no se que me depara el futuro, trato de vivir y disfrutar al máximo el día a día junto a mis amistades, familia, con el entorno en si...

Gracias por leerme, espero que tengan un buen día.

Sort:  

Muy buena publicacion me gusto mucho la idea de vivir a pleno dia a dia y yo le agregaria sin mirar atras dejando dolores y tritezas bien lejos. Segui asi muy bueno.

Uno tiene que seguir adelante aceptando todo lo doloroso, tenemos que perdonar...

Me gusto tu historia como decias nada es facil. Pero seguimos Y Dios mediante nos espera un buen futuro. Saludos

Exacto, tenemos que seguir adelante aprendiendo de esta hermosa vida...

La verdad es que cambiar de colegio por una parte no es tan bueno, por que dejas de estar con las personas con quienes te acostumbras pero por otro lado conoces nuevas personas y aprendes a ser mas social .. En mi caso después de 10 años me toco cambiarme de colegio y ciudad,. Aunque muy pronto me adapte a todo y a todos .

Tenes razón, Cuesta pero no es imposible si pones ganas...

leer tu publicación me hizo recordar momentos de mi adolescencia en los que sufría de fobia social. Recuerdo que todos los días me invadía pensamientos negativo, pensaba que algo malo me pasaría ese día, o el siguiente, de verdad me sentía ahogado. ahora disfruto dar conferencias, y dinámicas grupales es mi pasión.
Hoy día me doy cuenta que todos los pensamientos que me agobiaban eran fantasía, no hay nada mejor que vivir en el aquí y en el ahora, pues es lo único que tenemos.
gracias por compartir

Buenísimo que esa experiencia no solo te sirva como de haberlo superado, lo bueno es que compartes con quienes hoy lo padecen y puedes ser una salida para ellos.

Wow, eso es un ejemplo claro de aprovechar nuestro día a día, seguro el cambio no fue fácil, pero al final dio buenos frutos...

Te entiendo y algo honesto que puedo decirte es que, hay personas extremadamente maravillosas allá afuera, lo único es que son raras, son escasas y generalmente no le muestran su magia a todos, es como algo reservado, no cualquier califica.

En mis viajes he coleccionado (si coleccionado) experiencias con personas maravillosas, y así como indicas en tu post, uno desarrolla como un sentido de identificación que te permite medir (esto va a sonar duro) si una persona vale la pena o no tu tiempo.

Todas las personas tienen algo o varias cosas maravillosas que ofrecer, el tema es que RARA vez deciden desarrollarlo, algunos mueren y nunca descubrieron su magia, y los que la desarrollan no la comparten con cualquiera como mencione antes.

Algo que te puedo decir que es 100% efectivo para conocer personas increíbles es: TU siendo increíble. Es mas o menos como el amor; las personas increíbles no se buscan, se atraen; y así es el amor, no lo puedes buscar, solo atraerlo a tu vida, pasa lo mismo con la prosperidad, no la puedes buscar, no la puedes perseguir, solo atraerla a tu vida SIENDO y volviéndote cierto tipo de persona con ciertas actitudes y formas de ser.

Que interesante!
Lo último que me mencionaste me hace acordar a una frase, “primero tenemos que amarnos a nosotros mismos para amar a otra persona”....

Y pensar que hay personas que cambian de colegio cada año. Yo solo prescolar y primero hice en un colegio el y el resto en el mismo

Antes yo envidiaba a la gente así, porque podían forjar una amistad de años, mientras mis amistades eran “express”...

Los cambios de colegios a la larga hace daño en las personas, pero eso te sirvió para conocer mas profundo a las personas y saber quien te conviene, la vida es la mejor escuela y la experiencias la mejor materia.

Concuerdo completamente con vos... Saludos.

hay que vivir la vida sin importar lo que los de mas piensen de ti, solo tienes que ser tu, siempre con la humildad por delante, en la vida siempre vamos a encontrar personas buenas y malas por que el mundo es tan incompresible, gracias por compartir

Es un buen punto, lástima que la sociedad de hoy en día no te da mucha ventaja. Saludos...

Las personas dañinas tenemos que sacarlas de nuestras vidas y vivir el día a día sin mirar atrás nuestro pasado, ahora nos queda el futuro y en ese debemos enfocarnos. Construye tu destino.
Saludos.

¿Personas tóxicas? Si.
Tenemos que tener en cuenta que la gente “mala” o de malos hábitos también merecen oportunidad, porque no son siempre lo que vemos por encima...

Hace tiempo me decía una amiga que solía sentirse muy mal cuando pensaba en que dejaría de ver a ciertas personas. Yo le comente que es realmente algo muy natural, pero es que no todos tienen la experiencia de desprenderse de quienes nos rodean. Creo que esa habilidad para no apegarse a las cosas ni a las personas es muy buena. Y no quiere decir que no te importe la gente, sólo que sabes que la vida está llena de encuentros y desencuentros.

Depende mucho de la personalidad de la persona. Hay veces que cuesta mucho soltarse, pero es porque es nuestro instinto, o eso creo yo...