RE: El Debate Cervantil: Privacidad y seguridad en el ciberespacio.
Saludos, @yaleal.
Tocas unos puntos claves en tu comentario. Es innegable lo influyentes y relevantes que han sido las redes sociales para nuestro tiempo, generando cambios gratos para algunos y para otros quizá unos no tan gratos... Uno de los puntos importantes es el de nuestra responsabilidad en el uso de las redes: el contenido que compartimos, así como en la información que suministramos ya sea a través de follows, me gusta, etc. Debemos estar alertas y ser conscientes sobre los distintos usos que la gente le da a las redes.
Por otra parte, y apuntando más hacia el tema de este debate, el uso que a la información contenida en una red social le de su propietario, empresas privadas o el mismo gobierno, es un tema más difícil de controlar para el usuario. Creo que deberíamos comenzar, como se menciona en el post, por leer todo lo que aceptamos en esos términos de uso que muchas veces obviamos. Conocer qué permisos estamos dando, y entonces decidir si estamos dispuestos a ingresar a dicha red o no. Tener ese conocimiento nos haría pensar dos veces antes de subir una foto o dar un me gusta.
Opino que hemos usado las redes sociales con descuído. Sin embargo, en vista de los recientes acontecimientos e informaciones que se han hecho públicas, es tiempo de reevaluar la forma en la que navegamos y compartimos por la red. Un saludo.
Hola querida @ficciones. Gracias por detenerte a leer y responder mi humilde opinión. Como bien dices, es momento de reevaluar sobre como participamos en las redes sociales y ser mas caitelosos con nuestra información de manera individual. Pero insisto en que los usuarios como comunidad deben hacer presión tanto en las redes como a nuestroa representantes legialativos sobre la seguridad de nuestra información impidiendo que se les permita a estas empresas que nos pongan una camisa de fuerza para aceptar sus condiciones en las politicas de seguridad para que accedan a ella por medio de las aplicaciones. Sé que la mejor solución es no utilizarlas, más creo que esa es una solución extrema.