Tres refranes de concurso

image.png
F


▶ Al mal tiempo, buena cara.


image.png
Al mal tiempo... / F

Este es un refrán antiquísimo que podríamos ubicarlo dentro de las frases motivacionales a las que tanto nos gusta apelar cuando pretendemos sortear los innumerables tropiezos que enfrentamos en la vida. Esta y creo que ninguna otra sentencia semejante se debe asimilar, por supuesto, de manera literal; es necesario que se entienda desde una perspectiva más profunda, es decir, no se trata de que, ante cualquier problema, sin importar su gravedad, pongamos una expresión de despreocupada felicidad, como si nada estuviera pasando.

Cuando decimos "al mal tiempo, buena cara", queremos expresar que no debemos dejarnos abatir por las dificultades; refugiarnos en el dolor, la amargura o el desencanto para quedarnos de brazos cruzados, sin hacer nada, casi nunca será lo más indicado. Es necesario buscar una solución que nos permita continuar adelante; pasar a la acción y mostrar nuestra mejor disposición anímica con el fin de superar los obstáculos.


▶ El que mucho abarca poco aprieta.


image.png
... poco aprieta / F

Este refrán, cuando lo examinamos bien, se convierte en un valioso consejo para las personas que quieren hacer un sinfín de actividades al mismo tiempo porque se sienten capaces de cumplir con las más disímiles metas sin ninguna dificultad. No podemos negar que existen individuos muy versátiles que se desenvuelven con magnífica efectividad dentro de una diversidad de roles, sin embargo, lo ideal es que nos concentremos solo en unos pocos asuntos, que nuestros esfuerzos y nuestros recursos se canalicen, de la manera más provechosa, en aquellos objetivos que son prioritarios o que pueden ser más seguros de alcanzar.

"El que mucho abarca poco aprieta" es una sentencia que intenta advertirnos entonces que debemos estar conscientes de que, cuando intentamos llevar a cabo más tareas de las que nuestras competencias nos permiten o queremos cumplir con demasiados compromisos a la vez, puede suceder que nada resulte bien, ya que nuestro empeño queda repartido entre muchas cosas, sin que se centre en ninguna para poder ser aprovechado de manera eficaz.


▶ Al que sueña con la muerte, aunque sea fiebre le da.


image.png
Imagen creada en Gemini

Suena fatalista este refrán, sin embargo, podemos fácilmente entenderlo desde un punto de vista menos negativo. No podemos, obviamente, seleccionar el contenido de nuestros sueños, pero existen teorías que postulan, con respecto a esas experiencias que llegan cuando dormimos, que estas dependen de nuestro estado de ánimo, de las actitudes con las que enfrentamos la realidad, lo cual indica, por lo tanto, que si nos encontramos a gusto con la vida, es muy difícil que soñemos con algo tan patético como la muerte.

Ahora bien, si de todas maneras, a pesar de que no nos sintamos tristes o abatidos, esas nefastas imágenes de la muerte vienen a perturbarnos en los momentos en que dormimos, debemos simplemente apartarlas de nuestra mente; es necesario evitar que eso nos sugestione, darle cabida en nuestras principales preocupaciones, porque de lo contrario, aunque sea una fiebre vendrá para asustarnos aun más.




image.png



Invito a los amigos:
@zory23,
@m-princesa y
@thaizmaita


C.c. @lunasilver

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...

Saludos amigo ese último refrán no lo había escuchado y si que es tenebroso, soñar con la muerte, pero creo que es como usted dice talvez es por los problemas que nos agobian que podemos verlo reflejado de esa forma en nuestros sueños pero no quisiera ni pensar en ese refrán jajaja

La verdad es que no es un refrán muy común, por eso quise incluirlo... Gracias por su lectura y comentario, amiga. Saludos.

Hola amiga bendiciones realemnte no habia escuchado ese refrán pero sinceramente me dejaste una buena enseñanza. Bienvenida.

Coin Marketplace

STEEM 0.05
TRX 0.29
JST 0.043
BTC 67354.44
ETH 1939.99
USDT 1.00
SBD 0.38