Los pensamientos de María
María luisa era una mujer solitaria. Aunque se había casado y tenía un hombre al cual ella amaba, ella se sentía feliz por su amor incondicional por él, pero solitaria en casa.

Enamorados
Él le juraba su amor y ella confiaba en él. Aunque poco a poco le fue restringiendo las visitas de sus amigas en casa. Tampoco le gustaba que saliera con su familia sin él estar presente.
Poco a poco, María luisa le fue permitiendo a Pedro, su esposo, que la controlara. Ella lo veía cómo un gesto de amor hacia ella, con mucha protección por el gran amor.
Ya ni siquiera podía salir con la familia, porque él siempre criticaba las acciones de la familia de ella. Al final del día ella siempre lo justificaba y, le daba la razón.

Imagen del concurso
Pasaron algunos años, ella cada vez estaba más enamorada de él. Sin darse cuenta, ella estaba presa en su propia casa y por su propia voluntad. Nunca se dio cuenta que estaba siendo alejada de todos sus amigos y de toda su familia.
Hizo un curso de costura, en eso se refugió. Eran demasiadas horas sola, esperando que su esposo retornara de trabajar. Él la llevaba al curso en las tardes y, luego pasaba por ella. Si no podía ir un día pues, tan sencillo como que ese día, ella no podría ir al curso.
A la final ella consiguió hacer y terminar sus estudios de costura. En las horas libres ella hacía su propia ropa, tanto de vestir como de casa. Cuando necesitaba comprar material para su costura, él la llevaba, cuando podía.
Algo venía en camino, ella sin saberlo, abonó el camino para el aburrimiento. Ahora él pasaba fines de semana fuera de casa, con la excusa de algún trabajo fuera de la ciudad. Hasta que de algún modo, María Luisa, descubrió que él tenía otra familia.
Un hijo, una mujer, una vida paralela. Él ante la situación descubierta, para evitar los reclamos y las peleas, decide quedarse con la segunda familia. La abandona. Ahora María Luisa pasa sus días sola, en el ático, mirando las telas que tiene al frente. Sin saber que otra cosa más hacer.
Él le quitó todo; Sin amigas, sin familia, sin ganas de vivir. Ella pasó el resto de su vida pensando porqué le ocurrió esto a ella. No tenía a nadie como para explicarle que ella propició su propio fracaso, al permitirle que interfiriera en su vida social y familiar.
Nadie tiene derecho a coaccionar tu vida, con la excusa de un gran amor. El que ama respeta y no oprime; Comparte, participa y propicia tu crecimiento físico, mental y espiritual.
Esta es mi participación en el concurso de arte y escritura patrocinado por @solperez. En un relato de ficción pero que sí ha ocurrido en algún lugar del mundo.
Invito a @zory23 y @sariana23

Saludos amiga
Tu historia puede ser ficticia, pero está basada en hechos reales. Tu relato me hizo pensar en una situación que mi abuela la describía con estas palabras:
"Se junta el hambre con las ganas de comer"
En tu historia se nota que María Luisa tenía un esposo narcisista, un sicópata integrado. Y ella permitió esa actualización, no por boba, sino porque tiene herida de la infancia, es decir herida de abandono. Herida que no se va a curar porque la volvieron a abandonar.
Este tipo de situación es común, pero no normal.
Buen relato 👍🏽.
0.00 SBD,
0.00 STEEM,
0.10 SP
Ciertamente que es una situación que puede ocurrir y ha ocurrido en algunas personas. Cuando vi la imagen de la costurera recordé a una amiga y luego anexé recuerdos de muchas historias salteadas que he escuchado.
Pueda ser que alguien en su vida haya pasado por una integración de todas estas acciones y allí ocurra mi historia.
Nada es imposible en cielo y tierra. Para una persona entregarse a un amor así, enfermizo desde sus inicios, debe ser también una persona enferma.
Tu dicho está bien dicho, en esta situación.
Agradecida por su apoyo.