Maestra soledad
¡Saludos amigos de Venezolanos Steem!
Desde que doña Federica y don Luis fallecieron en aquel trágico accidente de carretera, la casa que ahora es de Helena, hija única de ambos, no es la sombra de aquel hogar embriagado de algarabía que, por muchos años, fue el refugio favorito de familiares y amigos.
El silencio es la nueva banda sonora que ameniza el hogar. En las noches, ese frío y seco sonido se complementa con los gemidos de Helena al recordar que, en la sala, todos los fines de semana había una fiesta o, en la mañana, las vecinas se turnaban la cocina, porque todas querían desayunar las deliciosas arepitas de yuca que preparaba su mamá.
—¿Qué pasó con toda esa gente? —se pregunta Helena todos los días en tono nostálgico
Ella no comprende por qué las personas que amaban estar en su casa ya no quieren estar allí. Cuando le dicen que debe buscar otro lugar para vivir, se molesta, porque siente que la quieren alejar del único espacio que aún conserva el olor y los mágicos recuerdos que tiene con sus padres.
La sonrisa y el brillo se apagan del rostro de Helena mientras silenciosamente se aleja de las personas que formaban parte de su círculo social más cercano... Tres años después del fallecimiento de don Luis y doña Federica, ya no queda nada de aquella joven risueña que amaba disfrutar sus días con algarabía.
Para Helena, ver la continuidad del mundo a través de su ventana fue la opción perfecta para resguardar los recuerdos con sus padres, pero en medio de ese apego emocional, lo que realmente consiguió fue perderse en la soledad y melancolía. Ahora los que la conocieron o han escuchado hablar de ella la llaman:
Maestra soledad
Ella lo sabe, porque varios niños que se han acercado a la casa por curiosidad murmuran diciendo que en la ventana está la maestra soledad... Apodo que de alguna u otra forma ha intentado sacarle una sonrisa nuevamente, ya que de esa manera Helena siente que la reconocen como la docente que un día soñó ser.
Los años no paran de avanzar mientras Helena continúa aferrada a la soledad. Ya no es aquella jovencilla... Su cabello ahora es color ceniza y una noche, mirando nuevamente al mundo desde la ventana, ve un reflejo en el vidrio; impresionada, frota aceleradamente sus ojos de mielcuando...
—Mami, sabía que si me quedaba aquí, te volvería a ver —dijo Helena al mirar la venta
Esa noche, Helena no comenzó a ver a su mamá en cada vidrio que había en la casa... Ella se veía a sí misma, pero su anhelo de ver nuevamente a su madre le impidió comprender que había heredado las características físicas de doña Federica, quien fue una mujer admirablemente hermosa.



Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚
La maestra Soledad se estancó en el tiempo hasta que su propia imagen le recordaba la de su madre. Me parece que hiciste este texto de manera magistral, redondeando todo el sentimiento de apego de Helena a través del tiempo. Realmente nunca superó la partida de sus padres.
Me encantó leerte. Un abrazo.
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks