Concurso semanal de escritura de cuentos 3 | Continuación de la historia

in Colombia-Original19 days ago

image.png
Imagen generada en Gemini


Dudó por unos momentos, aquello era muy extraño y él solo tenía en mente descansar después de un largo día de trabajo. La curiosidad, sin embargo, junto al torrencial aguacero y el frío, lo indujeron a tomar la caja y regresar rápidamente al sofá. Sintió, de repente, algo de miedo, fueron muchos y muy graves los errores que cometió en el pasado; solo la suerte y los recuerdos aleccionadores de su madre lo salvaron de pasar el resto de su vida en la cárcel. Pensó, por un instante, que esperaría hasta el día siguiente para abrir ese misterioso regalo, pero las vehementes ganas de conocer su contenido no se lo permitieron.

image.png
Alicia Aristiguieta / F

Lo primero que Rimon encontró fue la última carta que le envió a la dulce y decentísima Alicia Aristiguieta. Cuando ya el asalto al Banco Nacional estaba a punto de llevarse a cabo, no tuvo más opciones que escribirle para confesarle que debían terminar su compromiso. Era un golpe terrible para los sentimientos de esa mujer apegada a su religión y portadora de una intachable moral. En esos momentos se sintió el ser más despreciable de este mundo por haber atizado el fuego del amor entre los dos, sabiendo muy bien que, debido a su vida de delincuente, en cualquier momento tenía que apartarla de su lado, porque no tenía corazón para involucrarla en ese universo denigrante y al margen de la ley.

Nunca más la volvió a ver y le agradeció siempre al cielo que Alicia no estuviese durante esos días en que estuvo preso por culpa de ese atraco a la entidad financiera. Lo que ahora le parecía insólito, por otra parte, era la presencia de esa carta en una caja de regalo; cuál era el propósito de eso, por qué aparecía de repente en su rutinaria existencia.

El obsequio contenía también una fotografía de Oliver, un pasaje en avión para Caracas y una dirección escrita con letras muy bien dibujadas en un papel amarillo. Oliver Bertucci era su compañero de fechorías; un amigo al que Rimon traicionó cuando los detectives que investigaban el asalto al Banco Nacional lo aprehendieron y lo torturaron para que confesara dónde estaba el dinero y en qué parte se escondía su compinche. El dolor y la desesperación le obligaron a delatarlo, pero la policía reportó que el cuerpo del segundo asaltante lo encontraron calcinado, junto a dos maletines que parecían contener el dinero robado, en la casa que le servía de refugio.

image.png
Oliver Bertucci / F

Aquellos se trataban, en verdad, de dos errores del pasado, dos lúgubres manchas que habían marcado para siempre su existencia. Sin embargo, era inexplicable que a estas alturas de la vida apareciera, de forma tan misteriosa, esa caja que vino a reavivar unos recuerdos de los que jamás se sintió orgulloso. No tenía otra alternativa, utilizaría el pasaje que vino en el regalo para viajar a Caracas porque solo así tenía oportunidad de resolver aquel intrigante enigma.

Cuando Rimon llegó a la capital de Venezuela, se dirigió de inmediato a la dirección que encontró en el regalo, junto a los demás objetos. El taxi se internó por una elegante zona residencial y lo dejó frente a un edificio de dos pisos donde quedaba un despacho de abogados. Una recepcionista lo condujo hasta una amplia oficina y allí fue amablemente recibido por una dama de mediana edad que, sin perder el tiempo, le entregó un maletín y un recibo que debía firmar en el que constaba que estaba recibiendo dos millones de dólares. Se quedó sin palabras… y cuando levantó la mirada estupefacta interrogando silenciosamente a la abogada, ella le respondió: Se trata de una asignación pecuniaria de los esposos Oliver Bertucci y Alicia Aristiguieta de Bertucci, bajo la única explicación de "Por los errores del pasado".




separador modif.jpg



Invito a los amigos:
@norat23,
@enrisanti y
@zulbahri

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

1000116584.png

Curated by : max-pro

Muchas gracias por su apoyo.

Excelente relato con un pariente del pastor Bertucci y demás malvivientes. Aparece al final un "cochino dinero" como le llamaba el hermano Cocó. Saludos.

Gracias, amigo, por su atenta lectura. Saludos.

 17 days ago 

Hello @cruzamilcar63,

While reading the story, the character's past gradually opened up, which I liked. Letters, pictures, and tickets—these things beautifully brought the mystery of the story to the fore. The story deepened when Alicia and Oliver came into the picture.

The ending was quite different. It wasn't revenge, but a strange solution to the mistakes of the past was shown. This line, "Por los errores del pasado," brought the whole story together and concluded it. Overall, a quiet but thought-provoking continuation.

Verification& Feedback
Article presentation:good ✅
Story originality:looks original ✅
Plagiarism free:
Steemexclusive:
Contest rules followed:
Entry status:valid ✅
Score:9.7/10

Best wishes for the contest

Posted using SteemX

Le agradezco la lentura atenta del relato para ofrendarnos excelentes comentarios. Un gran saludo.