Migración, familia y decisiones difíciles / Defendiendo lo indefendible

in Colombia-Originallast month

cadenas.jpg
Abajo cadenas (hecho por el autor)

Según lo que relata @josevas217, aquí lo que se observa es la existencia de una madre simpatizante del gobierno chavista, pese a las miles de necesidades que le rodean (sueldos desaparecidos, inflación galopante, pésimos servicios, inseguridad, cero atención médica, etc.) la señora se ha empeñado desde hace décadas en apoyar lo que no se debe apoyar. Este rollo mental de las personas se ve a diario en nuestros vecindarios, pero no es lo que predomina, puesto que las necesidades de las personas por lo general les hacen abrir los ojos. No obstante, existe una minoría que se empecina en defender la "revolución bolivariana", como suelen llamarla los propagandistas del gobierno.

La madre le expresa a su hija su sentimiento de tristeza al ver al dictador, un señor especialista en la maldad, cautivo y vestido de traje naranja en una cárcel de alta seguridad en los EUA, lo cual llena de indignación a la muchacha y esta le amenaza con no volver a mandarle más nunca ni un centavo.

Creo que la actitud de la hija no es la más adecuada, puesto que, de no volver a enviar la remesa a su progenitora, la está arriesgando a que se muera de hambre. A muchos nos da rabia o coraje como existen tantas personas ingenuas que defienden la injusticia. Lo que más impresiona de ellas es su escasa memoria, puesto que vivieron en la época en que la pensión de un miembro de la familia alcanzaba para comprar los alimentos de todo un mes. Y si vamos al caso de que la pensión hoy en día es de 0.4 US$ lo que podemos concluir es que esos simpatizantes tienen el cerebro como el de un pajarito.

Por aquí en mi barrio no dejan de asombrarme algunas personas que andan en la misma situación, y en la actualidad se encuentran altamente sensibles al ver a su narco-líder encerrado como un perro por allá en Nueva York, esperando por un juicio que se va alargar por años y a partir del cual lo que le va a salir es una bien merecida cadena perpetua. Lo más curioso de dos señoras de mi barrio, de esas que se consideran como "patria o muerte", es que a una de ellas se le fueron todos los hijos al exterior, mientras que a la otra se le fue una de las hijas y dos de sus hermanos. Esas mujeres se la pasan llorando debido a la ausencia de sus hijos, pero no quieren reconocer que ellos se largaron gracias a la dictadura hambreadora que afortunadamente en el día de hoy se encuentra con una pata en el infierno, porque aquí el que manda ahora es el catire del norte.

Invitación: @genomil, @blessedlife, @mariami, @marcybetancourt, @zhanavic69

Sort:  

Esta gente son muy pocos poquisimos los que a tiempo reaccionaron y se quitaron la venda de los ojos, pero aun hay unos aferrados a esa gente y lo peor pasando las miles de necesidades.

Cuando los partidos verdes y blancos, habian sus situaciones, de escasez de algunos alimentos porque iban a aumentar el precio, pero habia para pagarlos y quedaba.

Como nuestros salarios en navidades que no haciamos y que comprabamos.

En las vacaciones ibamos a donde se podia pero ibamos, que ahorita hasta para ir a POZ a ver peliculas que voy con mis hijos el año pasado fui y eso fue bueno de chepa.

Pero vamos bien pero se que no hay que bajar la guardia....

Gracias por participar, vecina. Por lo menos usted es una de las que nunca se olvida que con los adecos y los copeyanos se vivía mejor. Lamentable es el hecho de que hay gente mayor que se le borraron esos recuerdos. La dictadura fue hábil destruyendo hasta la mente de las personas. Saludos.

Thank you very much.

Saludos, vecino.

Mi opinión se sienta sobre una base lógica (para mí) y es que no se puede esperar que todo el mundo piense igual (independientemente de que la "realidad" que esté a nuestro alrededor sea la misma, y dependiente de la "información o manipulación" que usted consuma, manera de pensar, identificación, interpretación, etc...para procesarla) y otra emocional, y es que la mayoría de las respuestas que se expresan actualmente están más impregnadas de emocionalidad que de racionalidad, y si la premisa es el derecho a expresarse, lo tiene cualquiera.

En ese sentido me parece cruel el chantaje de la hija para que la madre celebre lo que no quiere celebrar o porque no llore si algo la mueve al llanto.

Ella como su hija debería tenerle un poquito de respeto, creo que sea esa la palabra adecuada. Pero si quiere castigar a su mamá que deje de ayudarla, tal vez fue muy mala madre y cuando la joven no hacía lo que ella quería no le daba de comer. Ojalá no le caiga a la señora uno de los misiles que están vaticinando van a seguir cayendo sobre mi ciudad, yo en lo personal no me alegraría por eso, no sé si su hija sí.

Hola, amiga. Ciertamente, lo que a uno le queda es respetar la posición de cada quien. Sin embargo, creo que la amenaza de la hija es un decir temporal en medio del disgusto, porque si la madre se llega a enfermar y morir por falta de sustento lo que le va a quedar a la hija para siempre es un peso enorme en la conciencia. Gracias por participar en este debate. Saludos.

Mi bello amigo entiendo la impotencia de la hija de la señora y la suya propia, es más, empatizo con ella. Sin embargo me s obvio que el daño hecho al pueblo venezolano es muy profundo y caló en el aspecto cultural e ideológico a gran escala. El trabajo que hay que hacer para revertir eso es grande. Abrazos y Bendiciones.

Gracias por unirte al debate, amiga. Al país le quedan unos largos años para acomodarle la cabeza (más que la barriga) a los ciudadanos afectados por toda esta catástrofe. Saludos por casa.

Loading...