Concurso de noviembre n.° 2 de sduttaskitchen | ¡Yo y mi fin de semana!
▶️¿Qué valor tiene el fin de semana en tu rutina diaria? ¡Descríbelo!
El fin de semana representa un paréntesis de descanso dentro de la rutina laboral que nos mantiene ocupado todos los otros días. Significa que nos podemos levantar en la mañana un poco más tarde, porque no tenemos la obligación de cumplir con un estricto horario de trabajo. En ese breve período, el implacable tiempo nos proporciona cierta libertad para que realicemos actividades diferentes a las que nos imponen los compromisos que ineludiblemente afrontamos durante el transcurso de los días anteriores.
Ahora bien, desde nuestra perspectiva, el fin de semana podemos dividirlo en dos fases. Cuando está comenzando, lo asumimos con mucho sosiego, con esa gran tranquilidad que nos depara la ausencia de las responsabilidades formales. Pero el día en que se termina, debido a que estamos conscientes de que ya se aproximan las jornadas de trabajo, actuamos con mayor previsión, condicionados por la cercanía de los compromisos imprescindibles en nuestro diario accionar.
▶️¿Disfrutas de tus fines de semana o a menudo te ves en la necesidad de realizar trabajo adicional durante este tiempo? Te invitamos a compartir tu opinión con nosotros.
Cuando comencé a trabajar como docente, tenía la costumbre de ocupar los fines de semana en la corrección de exámenes, en la planificación de clases o en investigaciones que me hiciesen falta para posteriormente preparar algún material didáctico. Después, cuando nacieron mis hijos y fue necesario compartir con ellos más tiempo que los escaso momentos que me dejaban mis ocupaciones, determiné que debía organizar mejor mis tareas para que, al menos, los sábados y domingos los tuviese libres por completo.
Así lo hice y, una vez que logré distribuir de lunes a viernes todas mis responsabilidades laborales, nunca más necesité ocupar los fines de semana. Desde esos momentos, me di cuenta de que, si sabemos planificarnos, no tenemos que sacrificar el tiempo que podemos dedicar a la familia y que, en última instancia, no vale la pena sumergirse en el trabajo sin reparar en los días estipulados para el descanso. La diversión, el entretenimiento, junto a las personas que amamos, nos reconforta y nos proporciona un invalorable bienestar.
▶️¿Cómo sería el fin de semana de tus sueños? ¡Cuéntanos!
Sueño con que vayamos como antes, toda la familia, a pasar el fin de semana en una casa ubicada en las orillas del mar. Era maravilloso pasar el día bañándonos en la playa, paseando en bote o caminando por la arena, mientras recogíamos las conchas marinas que nos llamaran la atención. Aprovecharé, al igual que lo hice con mis hijos, para enseñar a los nietos a pescar, a instruirlos sobre la forma de aprovisionar los anzuelos con la carnada y cómo lanzar el cordel con las manos para que vaya bien lejos. En la noche, alrededor de una fogata, jugaríamos y, sobre todo, cantaríamos con muchas ganas hasta que finalmente llegue la hora de dormir. Entonces los adultos nos iremos a las habitaciones y los niños y adolescente se dirigirán a las carpas que, con antelación, instalaron en el amplio patio de la cabaña.
Invito a los amigos:
@nananrazila,
@paholags y
@ulfaturahmah
Nota: Todas las imágenes pertenecen al autor y fueron tomadas con una cámara Sony, modelo: DSC-W180.





Le agradezco su invalorable apoyo...
¡Holaaa señor Amilcar!🤗
Le confieso que me causa mucha intriga ver el contraste tan notorio que tienen las emociones cuando hablamos de fin de semana y, me atrevería a decir que no hay una persona que no haya viajado en esas sensaciones agridulce.
Durante un tiempo, yo era de las que me molestaba mucho cuando terminaba jajajaja, pero ahora trabajo en disfrutar el inicio y final sin molestarme.
Le deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚