The Diary Game 08/12/2025: Diligencia Médica en Caracas.


Al estar lista, llamé a mi esposo y me dispuse a preparar el desayuno para salir con la barriguita llena de casa, comí una arepa bien rica y acompañé de una taza de café caliente, también le hice el desayuno del tío de mi esposo pero él decidió comerlo más tarde.

A las 6:10 estábamos listos para salir de casa, el señor gustavo nos haría el favor de llevarnos al terminal, agradecida con él que desde el momento uno nos ha apoyado de manera incondicional.

Ya en el terminal nos dirigimos al área donde salen los autobuses a nuestro destino, hicimos la colita, el pasaje nos costó Bs. 1.250 cada uno, a un cuarto para las 7 salimos del terminal, el camino transcurrió sin eventualidades y pasamos por el peaje de Tazón sin perder mucho tiempo en la cola.

Llegamos al terminal de la Bandera un poco antes de 9, a una excelente hora, aproveché para ir al baño y mi esposo le avisó a otro tío, llamado, Reinaldo, quien tiene años viviendo en Caracas y se ofreció en llevarnos al laboratorio donde debemos mandar a procesar las muestras.

El lugar queda en Sabana Grande, llegamos sin novedad, entregamos las muestras y el resto de requisitos que solicitan, el señor que nos atendió nos indicó que el primer laboratorio donde se mandó a realizar la biopsia debían entregarnos 2 cosas llamadas, bloques y láminas, ya que eso está incluido en el pago.
Pero resulta que sólo nos entregaron los bloques, de hecho preguntamos por las láminas en varias oportunidades y nos dijeron que ellos sólo daban los bloques...! en fin, por las fulanas láminas que no nos dieron tuvimos que cancelar una excedente de $40, es decir, el estudio de inmunohistoquímica que le indicó la doctora tuvo un precio de $320


Ahora toca esperar tres largas semanas, ya que ese es el tiempo que demora el estudio... Lista esta importante diligencia, el tío de mi esposo nos llevó de regreso al terminal, allí tomamos el autobús de regreso a Maracay, la hora del almuerzo nos agarró en el camino.

El autobús pasó por una parada que nos deja cerca de la casa del señor Gustavo, nos quedamos allí y caminamos algunas cuadras, llegando me comí una sopita que conseguí lista y calentita... Reposamos un ratito, arreglamos el bolso y salimos al terminal, el señor Gustavo nuevamente nos llevó.

Allí tomamos el autobús para la Villa, eran las 3 de la tarde, estaba acalorada y cansada, por lo menos llegamos rápido, no hubo muchas paradas ni demoras, llegué a casa directo a tomar un baño y descansar... Aunque un poco más tarde mi esposo se puso a preparar una masa, la dejó reposar y luego se estrenó una máquina que compramos en Maracay, es para laminar la masa de los tequeños y me puse ayudarlo.
![]() | ![]() |
|---|
Más tarde, llegó la hora de cena, preparé la comida, dejé la cocina en orden y caí en la cama sumamente cansada...! pero satisfecha porque pudimos ir a Caracas a mandar a realizar ese estudio que es primordial para que mi esposo pueda continuar con su tratamiento, agradecida por toda la ayuda que nos prestaron los tíos de mi esposo. Y pidiendo serenidad a Dios para esperar con paciencia estas tres semanas. 🙏🙏🙏
Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:
- Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit



Hola amiga, que bueno que no los detuvieron en el peaje porque allí revisan todoooo.
Misión cumplida amiga, llegaron al laboratorio y pudieron hacer sus exámenes y bueno tu sabes que siempre hay una sorpresa, en este caso las benditas laminas.
Estos estudios son muy costosos, gracias a Dios que pudieron costear oso, yo a veces me pregunto, como hacen las personas de bajos recursos.
Un día súper ajetreado, pero victorioso, ene l nombre de Dios todo saldrá muy bien.
Chama, gracias a Dios hemos podido costear estos esos estudios, a punta de rifa y colaboraciones de nuestros familiares, porque todo es súper costoso.
Victorioso, gracias a Dios...! Saludos y bendiciones amiga.
Chama, gracias a Dios hemos podido costear estos esos estudios, a punta de rifa y colaboraciones de nuestros familiares, porque todo es súper costoso.
Victorioso, gracias a Dios...! Saludos y bendiciones amiga.