Deseo plasmar en el siguiente texto mis vivencias desde temprana edad con los especialistas que nos permiten mantener nuestra dentadura saludable.
Lo primero que recuerdo es la canción
"A cepillarse" que cantaba Popy.
"Cepillarse los dientes es cuestión de obligación. No habrá muelas enfermitas y las caries muertecitas pronto, pronto quedarán, un poquito para arriba y un poquito para abajo".
Y es que anteriormente existían muchas campañas para que los padres se dedicaran al cuidado bucal de los hijos y nosotros a su vez pusiéramos de nuestra parte. También recuerdo que anualmente nos llevaban de las aulas al odontólogo en el plantel.
Después de esa época, yo iba al especialista cada cierto tiempo; ya no lo hacía anualmente, pero no por temor, sino por descuido, hasta que pase la peor noche de mi vida. Es decir, la más "traumática".
Recuerdo que comencé con un dolor de muela tan fuerte que me paré a las 3 de la madrugada y a las 6 ya estaba en la clínica. En lo que llegó el doctor, le pedí que me sacara la pieza; aunque él insistió que no era buena idea, terminó accediendo, pero le costó mucho, ya que aplicó mucha fuerza debido a la forma de la raíz. Al final lo logró.
Después de eso, tampoco me mantuve en control, hasta que volví a pasar por una mala noche (no tan mala como lo anterior) y volví a sacarme una pieza; ya luego sí me puse en control, pero fue muy inestable, ya que, siendo empleada del Ministerio de Educación, mi control dental era en el IPASME, pero siempre faltaba algo en el consultorio y perdía la cita.
Comencé a pagar en una clínica particular, donde me hicieron un tratamiento de conducto, limpieza y, desde ese momento, asisto anualmente a control.
Por otro lado, una amiga técnico dental me hizo un puente de prótesis, pero no fui capaz de adaptarme, cosa que hoy en día lamento, ya que las piezas han perdido espacio y además es muy costosa.
No hay que tener temor al odontólogo; por el contrario, son quienes pueden lograr que nuestra sonrisa se mantenga atractiva, gracias a sus recomendaciones y trabajo de calidad.
Las inyecciones dan temor, pero después de la primera se pierde el miedo; lo demás es sencillo.
Fotografías tomadas con mi Infinix Hot. 10
Invito a participar a
@napito,
@jenniferm y a
@eliangeantequera; aquí les dejo el enlace.
Cuéntame tú experiencia - Concurso
¡Gracias por leer mi publicación! |
Hola amiga @sariana23 ,gracias por invitarme a este concurso que trata de como es nuestra experiencia con el odontólogo . Sin duda se ve que te cuidas muy bien tus dientes de asistir siempre a tu medico de confianza y el cuidado que debemos tener en cepillarnos los dientes , me encanto tu publicación .Te deseo éxitos en el concurso .
Hola @jenniferm, muchas gracias por tus palabras y valioso comentario.
Todos tenemos distintas experiencias con los odontólogos, algunas buenas y otras no tanto.
Si te animas, me encantaría leer de esas experiencias que has vivido con esos profesionales.
Saludos y éxitos para tu vida.