"La Pasta De Cada Día"

in Steemit Iron Cheflast year
"La pasta nuestra de cada día" salió de Italia para esparcirse indeteniblemente por el mundo entero. Esta gran aceptación se debe probablemente a su versatilidad para combinar con todo aquello que pueda humedecerla con una sabrosa salsa. Son infinitas las combinaciones y los platos que suelen prepararse donde la protagonista indiscutible es la omnipresente pasta.

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/Bitmoji


¿Te gusta la pasta? ¿larga o corta? ¿Al dente o muy cocida? ¿Con qué sueles acompañarla?

Particularmente me encanta la pasta corta, sin embargo, como a las demás personas que viven en casa les gusta larga, esta es la que se cocina con más frecuencia. La prefiero bien cocida, pero que por nada del mundo se pase de candela y tienda a quedar pegajosa, porque no me provoca comerla. El acompañamiento por excelencia de la pasta en casi todas partes de Venezuela es la carne molida, guisada y con suficiente salsa; en nuestro hogar, por supuesto, cumplimos con esta tradición.

image.png
Variedad de pastas/ F

Aunque debo acotar que, durante estos últimos tiempos, también hemos preparado muchas veces este plato acompañado con pollo. Se guisa este con sus aliños y unos cuantos vegetales y queda, en verdad, muy sabroso; tanto que se debe cocinar más pasta de lo normal los días en que ese es el menú.


¿Crees que la pasta engorda?

image.png
El exceso en el consumo, engorda/ F

Los entendidos en la materia aseguran que la pasta engorda, debido a la presencia de carbohidratos y no sé qué otros componentes, sin embargo, siempre he sido de la opinión que lo que nos hace subir de peso son los excesos, las ingestas descontroladas de comida. Para evitar la obesidad, es imprescindible consumir los alimentos con moderación, sin abusar de la cantidad ni de la frecuencia; es decir, no podemos comer todos los días una inmensa ración de espagueti, por ejemplo, porque se trata de nuestro plato preferido.

Desde esta perspectiva, llegamos a la inevitable conclusión de que todo cuanto nos llevamos a la boca puede engordar si lo hacemos de manera exagerada, si nos dejamos llevar por nuestra gula y no nos moderamos a la hora de alimentarnos. Y si la pasta se ingiere entonces sin tomar en cuenta ninguna previsión, por supuesto, que contribuirá a la obesidad.


Si quieres puedes compartir con nosotros tu receta de pasta preferida (Es opcional). Si no, te invito a que describas solo el proceso de su preparación.

Las pocas veces que he preparado el pollo para acompañar la pasta, lo he hecho solo imitando, o recordando más bien, la forma en que he visto a los demás haciéndolo, y si no lo recuerdo, tampoco pasa nada, invento y sigo cocinando.

Lo primero que hago es picar el pollo en trozos pequeños, le coloco sal, adobo, salsa de ajo, vino o miel, uno de los dos (y muchas veces ninguno porque no hay) y mostaza. Lo dejo tapado, mientras preparo los vegetales y el aliño.

image.png
La infaltable pasta de cada día.../ F

Los vegetales: berenjena, papa, zanahoria y calabacín los corto en pequeñísimos trozos y los reservo porque después viene el turno de picar lo aliños: cebolla, ají, ajo y cebollín. A continuación, viene el proceso de cocción propiamente dicho. Coloco el pollo a freírse en un caldero mediano, en cuanto comienza a dorarse agrego lo vegetales y por último los aliños. Todo esto se va cocinando junto y se forma como una pasta ligera; es en ese momento cuando le adiciono agua y remuevo desde el fondo del recipiente por si acaso algo se ha pegado.

En cuanto esa agua comienza a hervir, solo hacen falta unos minutos para que el guiso del pollo tome consistencia de salsa. Es necesario, por supuesto, rectificar la sal y estar atento para que no quede seco ni tampoco con mucho líquido.

La pasta, como todos saben, se hierve aparte, se cuela cuando está cocida y se le va incorporando, poco a poco, mientras mezclamos suavemente, el pollo guisado. Terminado este proceso, se halla lista para ser servida. Puede ser que la acompañe con pan, cuando tenemos en casa, y tajada frita. Esta es, a grandes rasgos, mi pasta con pollo y vegetales. Seguramente faltó algo, pero tomen en cuenta que no soy un cocinero experto.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos:
@mvchacin,
@diocelinda y
@rosybelyepez

Sort:  
 last year 
Saludos Chef @cruzamilcar63!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 last year 

Gracias a ustedes por todas estas oportunidades. Saludos...

Muy buena tu reseña, gracias amigo por la invitación.

Loading...
 last year 
Chef @cruzamilcar63!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 14-07-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png
 last year 

Muchas gracias por el apoyo...

 last year 

Hola amigo buenas noches gracias por la invitación 🤗, sin duda alguna la pasta es uno de los platos preferidos por muchos, a mí me gusta pero no la como muy seguido por su cantidad de carbohidratos y no puedo por ser resistente a la insulina, pero mi preferida es la pasta larga aldente, y me gusta tu receta con pollo y vegetales 😉, te deseo mucho éxito saludos 🤗.

 last year 

No puede, entonces, comer pasta habitualmente, pero si le gusta puede hacerlo de vez en cuando, sin que lo que coma represente alguna alteración para su salud. Gracias por la visita, amiga. Saludos...

 last year 

Que buena participación amigo, tienes razón la pasta con pollo es deliciosa, aunque nos gana la tradición de pasta con carne molida, yo algunas veces la preparo solo con vegetales y la acompaño con uevo y queso rayado. Suerte en el concurso.

 last year 

Lo bueno de la pasta es que combina con muchas cosas y con todas es sabrosa, pero con pollo guisado es una delicia. Gracias por su comentario, amiga. Saludos...

 last year 

To avoid obesity, it is essential to consume food in moderation, without abusing the amount or frequency; that is, we cannot eat a huge portion of spaghetti every day, for example, because it is our favorite dish.

I shared your sentiments, moderation is called for in any food we are eating, if not we can be obese. I love chicken pasta, but goat meat own normally give a different yummy taste. Thanks for sharing with us.