Mujeres de impacto.

En realidad admiro a todas las mujeres en general, porque cada una de nosotras juega un gran papel de una u otra manera en esta sociedad, pero si tendría que mencionar a una sola mencionara a mi tia Angibel Ruiz, aunque de pequeña no fui muy apegada a ella he aprendido mucho de la vida a través de sus experiencias, les cuento un poco de ella. Mi tía es una mujer de 46 años de edad que actualmente vive en Brasil y es invidente debido a una mala praxi que a principios de crisis en este nuestro país le realizaron.

Si de echo esa situación donde ella perdió la vista nos sirvió de experiencia a tod@s en la familia para darnos cuenta que querer es poder esto ocurrió ya hace casi 10 años atrás y a los pocos días su esposo decide ir con ella a Brasil a buscar alguna esperanza para que ella recupera la vista, pero no fue así. El daño era irreversible, y todos en la familia caímos en depresión por la impotencia de no poder ayudarla en esa nueva condición,durante varios días ella estaba callada pero como a los 15 días nos dijo voy buscar ayuda en fundaciones, iglesias dónde me puedan ayudar a seguir con mi vida y encontro una escuela de personas invidentes en ese país ya a los 6 meses ella sabía usar perfectamente el método brailler para ella por si sola hacer uso de herramientas como teléfonos cajeros y otras cosas, ella siempre nos dice que cuando un sentido del cuerpo no está activo otro se debe desarrollar y así lo hace ella, hoy día incluso trabaja desde casa y nosotros cada día más orgullosos de ella por su voluntad y amor por la vida.
Una de las situaciones más desagradables para mí es ver cómo aún en la actualidad hay hombres que nos ven en algunos aspectos laborales como si fuéramos menos o duden de nuestras capacidades físicas o intelectuales, y es una verdadera tristeza ya que no somos competencia al contrario somos un complemento y el día que se entienda esto estoy segura que todo será más fácil.

Lo más sorprendente que he visto en nosotras las mujeres es aprender a superar nuestros propios miedos y hacer de nuestras debilidades una fortaleza y esa capacidad de sacar nuestra mejor versión de mujeres en los peores momentos.

Estoy totalmente de acuerdo los hombres se avisarían si conocieran la capacidad tan maravillosa que tenemos las mujeres en todos los ámbitos ya que nuestro cerebro está acostumbrado a trabajar y a estar en varios lugares a la vez sin descuidar a ninguno ese don divino que desarrollamos de ser madres, esposas, hijas, compañeras, amigas y una infinidad de roles que desempeñamos a diario es solo digno de mujeres capaces e integrales que aún algunos hombres no son capaces de discernir, por eso es algo que si ellos se pusieran por un día en los zapatos de las mujeres estoy segura que saldrían espantados.
Fue un gusto para mí compartir con ustedes en este concurso, aprovecho la oportunidad para invitar a los amigos @solperez @roland222 y a la amiga @mile16 a unirse a este interesante concurso. Espero encontrarnos prontito por acá en otro post.💛🤗💛🤗💛🤗
Tu tía es un ejemplo detemplanza. Nunca nos debemos rendir ante ninguna adversidad, pues esa es la verdadera grandeza de las mujeres. Me encantó leerte. Un abrazo.