The Diary Game 25/11/2025: Parrandón Navideño doble...!!!


Mi esposo salió de casa a las 4:45, a esa hora puede esperar el autobús a un par de cuadras y conseguir puestos disponibles, estuve en la puerta observando un rato, hasta que se perdió con la lejanía y regresé a la cocina, ya el agua estaba hirviendo y puse a cocinar las primeras hallaquitas, además, aproveché de cocinar una carne molida para el almuerzo, quise aprovechar de dejarla lista de una vez.
Ya las hallaquitas estaban listas, las escurrí y acomodé en la bolsa que me las llevaría, puse a cocinar el resto y me dispuse a irme alistando para luego preparar el desayuno de mi mamá. Gracias a Dios mi esposo se sentía bien y pudo ir sólo, así aprovecharía la actividad para vender las hallaquitas puesto que es un ingreso extra.

Ya a las 6:40 tenía todo organizado, me fui en mototaxi, un vecino me hizo la carrera y llegué directo a mi área de trabajo para acomodar las hallaquitas en una cava, de una vez mis colegas me fueron comprando para desayunar, las llevé con su respectiva salsa de ajo y todos quedaron encantados, gracias a Dios. Organicé las golosinas que se venderían y preparé el café para el disfrute de todo el personal.

A las 8 instalaron el sonido y colocaron música navideña, ya los representantes empezaban a llegar. Iniciaron con preescolar, luego primero y así, sucesivamente hasta que se presentó sexto, y para cerrar el coro de la escuela, la actividad estuvo muy bonita y los representantes pudieron disfrutar de la participación de sus niños.


Las ventas estuvieron muy buenas, aunque pensé que asistirían más personas, sin embargo, se vendió bastante, empezando por las hallaquitas, me volaron...! Un poco antes de las 11 ya había terminado todo, así que me retiré a mi casa, llegué reposando un poco en el cuarto de mi mamá, quien estaba a la expectativa de saber como me había ido y si había vendido todas las hallaquitas.

A los minutos me fui a la cocina a preparar el almuerzo, me comuniqué con mi esposo y me dijo que le había ido bien en el seguro, pero que se quedaría en Maracay puesto que no le dio tiempo de ir a su trabajo a entregar el reposo convalidado. Antes de comer, tomé un baño y luego me acosté a reposar.

Pero el reposo no me duró mucho, a la 1 ya estaba nuevamente lista para salir, por fortuna el cielo estaba nublado y la caminata de regreso al colegio no estuvo ruda, ahora toca el parrandón del turno de la tarde, quise venir a apoyar a mi colega con la cantina puesto que ella si tiene matrícula de niños a su cargo y se le hace difícil cuando hay estas actividades.

Por la tarde, fue un poco más tranquilo pero igual de bonito, asistió un especialista de música invitado que se encargó de animar el evento con mucho entusiasmo y hasta las maestras cantaron...!
![]() | ![]() |
|---|
Estuve en el colegio hasta las 4, regresé dándole café a mi mamá sirviendo la comida a mis perritos, quienes armaron su escándalo cuando me escucharon llegar.

Descansé un poco, hasta que llegó la hora de la cena, preparé la comida, dejé todo en orden y estaba cansada pero encendí la computadora la compartir una publicación, dejé algunos comentarios y listo, me acosté, estaba completamente cansada, pero gracias a Dios fue un día exitoso.

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:
- Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit



Estupenda jornada. Me imagino que la comida te queda mundial. Saludos.
Saludos y bendiciones.
Curated by: @fombae