De amor y otras afirmaciones
¡Hola amigos de Cotina!
Siempre he dicho que el amor no es nada parecido a lo que nos venden las películas, no existen los príncipes azules, todos destiñen en la primera lavada ni van a venir en un caballo blanco a salvar a la princesa en su castillo, de verdad me cuesta creer que aun en estos tiempos, las persona aun sueñen con eso, pero si existen quienes viven con la cabeza llena de fantasías, cuando la realidad está muy lejos.
Con esto no digo que no exista el amor bonito, claro que sí, pero también tiene sus momentos no tan bonitos, las relaciones se construyen con dos personas donde ninguno es perfecto, somos seres humanos, que tenemos defectos y cometemos errores, con los que debemos aceptar, aprender a lidiar, y ayudar a mejorar si es necesario, pero sobre todo debemos no idealizar a la otra persona como perfecta, para que después no vengan los lamentos, los remordimientos y los reclamos con la otra persona por no ser la persona que nos imaginamos.
Una vez que aceptemos a la persona tal y como es, viviremos los momentos bonitos.
El amor propio debe nacer desde nuestro corazón y proyectarse al exterior para que todos los vean, cuanto nos amamos, valorarnos y respetarnos nosotros mismos, sino lo hacemos, le damos indicativos de los demás para que tampoco lo hagan y les permitimos irrespetarnos cuantas veces quieran y puedan. Debemos tener muy claro cuánto valemos y que queremos en la vida, para poder poner límites cuando sea necesario y algo muy importante aprender a no recibir menos de lo realmente merecemos. El amor propio es algo fundamental en la vida, aceptarnos y sentirnos feliz de nosotros mismos, así evitamos vivir nuestra vida en base a las exigencias de otros.
El amor es un sentimiento que despierta en nosotros pero que debe ser alimentado cada día con detalles, atención, cuidados, demostraciones de cariño, respeto, lealtad, tolerancia, apoyo, incluso el silencio, escuchar a nuestra pajera y saber cómo se siente es importante también es una demostración de amor.
El que crea que el amor vive a base de magia es porque aún no lo ha vivido, ese romanticismo literario que nos venden para hacemos soñar, está muy lejos de la realidad, el amor ciertamente es muy bonito, pero viene con letras pequeña, que se presentan como situaciones nos ponen a prueba en diferentes momentos para confirmar que es un sentimiento real.
Debemos ser selectivos con las personas a quienes le abrimos nuestro corazón, muchas veces nos dan señales desde el primer momento de que no son las personas idóneas y que decidimos no ver y aferrarnos a ellos, por capricho o ilusión de creer que si es la persona perfecta, para luego terminar en lamentos, lágrimas y reproches.
No debemos idealizar a nadie en base de lo que nosotros queremos, o esperamos conseguir en una persona, debemos ver quienes es la persona realmente, las relaciones se deben llevar con calma, todo tiene su tiempo.
Siempre he dicho que todas las personas que llegan a nuestra vida tienen un propósito unas llegan para quedarse y otras son personas pasajeras, que solo llegan para dejarnos un aprendizaje, aunque muchas veces no le consigamos lógica en el momento de por qué llego a nuestra vida, hay años que generan preguntas, y años que nos dan las respuestas esto aplica para todos familia, amigos o pareja.
Invito a @Paholags @zory23 @reinamia De amor y otras afirmaciones
Your post has been rewarded by the Seven Team.
Support partner witnesses
We are the hope!
¡Holaaa María!🤗
Las películas y novelas han hecho mucho daño en la proyección que le dan al amor porque, proyectan una perfección y felices para siempre que no existe visto que, los altos y bajos existen al igual que, algunos culminan en malos términos y muchas cosas más.
Ojo, no es que sea antiamor jajajaja porque, no lo soy pero, tampoco estoy de acuerdo con caer en una ilusión perfeccionista.
Me gustó mucho leer tu punto de vista💚
Hola pahola mucha gracias por tu comentario, compartimos el mismo sentimiento de no creer y mucho menos buscar un amor de película, me gusta el realismo y disfrutes del amor con sus matices, pero sin esperar cosas que no existen
El amor no es una fantasía, es un sentimiento que se construye entre dos personas imperfectas que deben aceptarse como son, valorarse asi mismo para poner límites a la valoración de los demás y ser más selectivos para no dejarse llevar por las apariencias.
Son claras perspectivas de tus sentimientos.
Saludos y buena suerte.
Excelentes reflexiones. Hay muchas personas solas porque andan buscando un modelo idealizado de pareja, y por lo general comienzan por la parte física y la material, se quedan en la química de las hormonas, en realidad no se dan el tiempo de CONOCER a las personas, que es la manera de luego decidir aceptarlos tal cual son y amarlos.
Hola amiga asi mismo es, idealizar a la persona perfecta a mi parecer no es lo correcto, ya que nadie es perfecto asi que debemos tomarnos el tiempo que sea necesario para conocer y ver si la otra persona esta dispuesta a cambiar o mejorar algunos aspectos.
Me alegra que te gustara mi manera de ver el amor.