The diary game, 19/01/2026. Aprovechando el agua para lavar.
Hola, querido diario, hoy mi día inició a las 8:30 de la mañana. Hoy se me pegaron las sábanas. Al levantarme, me cepillo mis dientes y salí para que Mariana a ver si habían puesto nuevamente la bomba. Gracias a Dios, todavía estaba llegando agua, así que puse a llenar las pipas nuevamente y la lavadora para ponerme a lavar. Escogí la ropa que iba a meter primero.
Como el aire del cuarto de Anthony se estaba congelando mucho, decidí bajarlo para lavarlo, pero de repente empecé a sentirme con mucha fatiga y dolor en el cuello, que era señal de que tenía el azúcar un poco alta. Me tomé una pastilla; Anthony me ayudó a lavar las piezas del aire y de ahí empecé a lavar como obligada; no me sentía muy bien.

Foto de @yamelis21.
Al ver que ya eran las 11, monté el arroz y preparé las caraotas que monté bien temprano. Al estár lista. Envía a bañar a Anthony y le serví su almuerzo. Yo seguía con el malestar, pero me comí una tacita de caraotas, solo el caldito con arroz y me fue pasando un poco el malestar; como que era que tenía hambre, pero no sentí hambre en realidad.

Foto de @yamelis21.
Al irse Anthony para el colegio, me recosté mientras la ropa se lavaba; me quedé dormida unos 5 minutos. Cuando salgo a sacar la ropa, me conseguí a los muchachos matando al cochino. Pobrecito, ya se acabó los cochinitos. Lo mataron porque ya no querían más responsabilidades, ya que buscarle comida es un problema para ellos.

Foto de @yamelis21.
Me puse armar el aire para cuando Miguel termine de picar el cochino lo subiera, pero cerré porque quería descansar un rato y me quedé dormida. Al levantarme, ya me sentía mejor, pero el dolor en el cuello seguí, intenté llenar la lavadora y lavar las sábanas y lo que me faltaba, pero no me decidí.
Tenía la casa patas arriba; en realidad, no tenía el ánimo suficiente. Guapié bastante, pero ya después de descansar un rato y que se me quito el dolor de cuello, me animé nuevamente. Ya que había descansado, quería lavar hasta las ventanas, pero todo lo deje para otro día, son muchas las cosas que tengo que hacer: mandar a picar los vidrios de la ventana para que no se meta tanta tierra y el viento cuando llueve.
Mi vecina Lizandra me envió para ir a tomar café; fui, pero no tomé, solo conversamos. Ahí estaba Elis; al ver pasar a Anthony, me fui. Me ayudó a recoger la ropa, pero traía de a dos muditas porque decía que la ropa estaba caliente. Me lavó los corotos y barrió la casa; el dolor en el cuello me volvió y me tenía mal, aunque de lo demás estaba bien.

Foto de @yamelis21.
Me acosté un rato hasta que me llegó la noche, puse a sofreír las caraotas, hice unas arepas asadas y nos sentamos a comer. Luego me di otro baño; sentía mucho calor y me acosté.

Foto de @yamelis21.



Gracias por el apoyo brindado, bendiciones.
!category 3
Hola amiga, me gustó mucho cómo cuentas tu día y ese detalle de aprovechar el agua demuestra conciencia y buenas costumbres en el hogar. Son acciones sencillas, pero que hacen una gran diferencia. Gracias por compartir tu experiencia diaria de forma tan natural.
Saludos 👋
Verificado en: 20-01-2026
Don’t forget vote @cotina as your witness or setting us as voting proxy!
Hola amiga, gracias así es, todo con mucha organización y aprovechar el agua al máximo.
Gracias por la visita y la verificación. Un abrazó. 🙏