Tu telegrama es una historia concisa, se te hizo fácil por estar familiarizada, y si lo analizamos bien, resulta que tal como has dicho, el uso abundante de adjetivos y descripciones o explicaciones a veces termina por dispersar la atención del lector y hacer la lectura complicada, así que una escritura concisa, muchas veces se agradece y más si somos personas que nos distraemos con facilidad.
La poesía y los relatos son géneros distintos, pero me parece que se tocan en algún punto y es en tratar de transmitir mucho con poco. Quizá la diferencia mayor esta en que la poesía no necesita de la lógica, pues puede ser pura expresión, como cuando alguien llora, puede decir locuras pero que llegan al alma, es como cuando vemos a alguien llorar desconsolado puede que sintamos ese dolor profundamente. En cambio el microrrelato necesita contar una historia y en ese sentido será necesaria alguna lógica.
Encantada de leer tus creaciones y reflexiones, gracias por compartirlas.
¡Holaaa amiga!🤗
Estas dinámicas me han llevado a analizar con más detenimiento la escritura actual y, sé que la RAE ha hecho un excelente trabajo a nivel gramatical, pero ahora siento que ellos también nos impulsaron a creer la premisa de que, el buen entendimiento se da cuando hay extensión de palabras jajaja y, con esto no quiero decir que me gusta el lenguaje primitivo pero, si siento que perdidos demasiado terreno en condensar lo que expresamos a nivel de escritura.
La poesía y el relato fácilmente pueden ser hermanos que caminan tomados de la mano, por ello en cada uno vemos que hay esencia de una a la otra y estoy segura de que eso también le aporta lo atractivo que le caracteriza.
Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚