Steemit Challenge s28wk2 : "Remembering Through Healing" || "Recordando a través de la sanación"

in #writing-s28wk22 months ago (edited)

Tina regresó a casa porque su familia estaba pasando por un momento difícil tras la muerte de su madre. Volvió a casa después de años fuera, pero sentía que las paredes aún susurraban historias de risas y la suave voz de su madre.

Sentía que todo había cambiado desde que su madre ya no estaba, pero recordaba cómo su familia pasaba los días, tratando de olvidar las conversaciones no tan felices que siempre la irritaban.

Ahora Tina cocinaba, limpiaba, hacía los recados y recordaba todo lo que había compartido con su madre, y las tardes a veces se le hacían demasiado largas. Recordaba la tensión, las discusiones por cosas sin importancia, la forma en que el dolor a veces convertía el amor en impaciencia y, sin embargo, su afecto los mantenía unidos. Tina se sentía triste todas las noches, cuando la casa se quedaba en silencio.

A menudo sentía como si hubiera vuelto al pasado y estuviera hablando con su madre. Pensaba en su madre, en su calidez, en su fuerza, en su risa, aunque a veces no se llevara muy bien con ella.

A menudo deseaba poder hablar con ella, solo una vez más, para decirle que estaba haciendo todo lo posible, incluso cuando fracasaba. Ese pensamiento le provocaba tanto culpa como consuelo. La pérdida de su madre le dejó un dolor que el tiempo no podía curar, pero volver a casa le proporcionó una tranquilizadora verdad a la que aferrarse: el amor no se va, aunque las personas sí lo hagan.

…continuación…



Imagen generada por IA con la aplicación https://www.oreateai.com

Volver a casa para Tina había sido muy desafiante y doloroso. Enfrentar la ausencia física de su madre ante su recuerdo, impregnado en cada rincón y objeto de su casa, evocaba los momentos compartidos más felices pero también aquellos momentos tristes de discusión, amargura e incomprensión.

Estos sentimientos encontrados le hacían sentir una gran culpa, tal vez por su inmadurez que generaba conflictos innecesarios en la relación familiar con su padre y su hermano, sin dejar espacio al entendimiento y las razones que su madre tanto le insistía.

Tina sentía un dolor tan grande que ni siquiera se atrevía a entrar en la habitación que ocupaba su madre. Su tristeza conmovió a su padre y a su hermano, quienes dejaron a un lado sus diferencias y sus discusiones absurdas. Unidos en el dolor le brindaron un gran abrazo de consuelo.

Tina sintió un gran sentimiento de alivio que conectaba con los momentos más tiernos cuando su madre la abrazaba como su niña mimada. Se llenó de valor y entraron en la habitación, Tina observaba cada detalle conservado como en su recuerdo, el vaso de agua en su mesita de noche, las sábanas de su cama, su ropa en el armario y la fragancia de su perfume.

En medio de tan conmovedor sentimiento de angustia se acerca a su mesita de noche donde estaba una cajita de música que su madre le había regalado en su noveno cumpleaños, debajo se encontraba una carta de su madre. Tina la tomó para leerla junto a su padre y hermano:

– ¡Querida Tina te extraño tanto mi hija amada!

– Me dolió mucho tu partida de nuestra casa, conservé esta cajita de música en mi mesita de noche para recordarte cada día que despierto, te amo más que a mi vida, porque el amor de madre es el mejor regalo que Dios me ha concedido desde que naciste.

– Nuestras discusiones, ahora las recuerdo, que tonta fuimos al discutir situaciones que ahora son risibles, me dejé llevar por mi carácter y comprendo ahora que fui dura contigo. Tú también tienes mi carácter y ¿sabes qué? en tu lugar yo hubiera tomado la misma decisión que tú tomaste.

– Estaré para ti siempre, también tienes a tu padre y a tu hermano, son tu familia, pase lo que pase. No tengo nada que reprocharte, cometí tal vez muchos errores, una madre siempre busca lo mejor para sus hijos. Cuando seas madre lo comprenderás.

– ¡Ahora estoy muy enferma, parece que el destino nos jugará una mala pasada!

– Mi corazón late lentamente pero cada latido es suficiente para expresar mi amor por ti, incluso cuando éste deje de latir en mi pecho, seguirá latiendo en mi alma.

– ¡Dios te bendiga grandemente…!

– ¡Tu mami siempre!


Al terminar de leer, sus lágrimas habían empapado la carta que abrazaba con sus manos temblorosas. Tina se quebraba y caía de rodillas, en un mar de llanto junto a su padre y su hermano:

– ¡Mami, perdóname! por no venir antes y decirte lo mucho que te amo – exclamaba Tina con su voz quebrada y un sentimiento de culpa que la avasallaba.

– Tenías razón mami con tus consejos, con el tiempo comprendí tu sacrificio y tu amor. Siento una gran rabia conmigo misma porque te extrañaba tanto pero mi estúpido orgullo y mi inmadurez no me dejaron venir a abrazarte y pedirte perdón sin saber que estabas en esta habitación extrañándome.

– Tu partida ha destrozado mi corazón y te pido perdón por no comprender la dimensión de tu amor.

– ¡Yo te amo y te amaré siempre!

En ese momento, en la habitación se sintió un suave aroma a rosas que traspasaba el umbral de los sentidos, un sentimiento de paz y calidez inusitada que fue desapareciendo a medida que se apaciguaba el llanto.

Ahora Tina comenzaba a transformar su dolor en agradecimiento por las enseñanzas y el amor de su madre que le permitió reconciliarse con su pasado y con su familia en el presente, compartiendo cada día los mejores recuerdos vividos juntos en una unión mucho más fuerte que solo el amor de una madre puede lograr, incluso más allá de esta vida.


Notas:

¡Gracias por su visita!


Sort:  

20251021_095317.jpg

Week-2 : Remembering Through Healing

 
Hello @casv, thank you so much for taking part in Steemit Challenge Season 28 Week-2. We truly appreciate the time and creativity you put into your entry. Your assessment, including feedback and scores based on our evaluation criteria provided below.

CriteriaMarksRemarks
Story start to finish4.9/5Good
Originality & Uniqueness2.9/3Good
Presentation0.9/1Okay
My observation1/1Good
Total9.7/10
FeedbackClose enough. And it says it all, "I remember our silly arguments now and my anger made me too harsh towards you. Tina, you shared my temper and that would make me react the same as you did.
Moderated By
@dove11

Muchas gracias amigo por tu verificación y evaluación.

¡Feliz día!

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Thank you for sharing on steem! I'm witness fuli, and I've given you a free upvote. If you'd like to support me, please consider voting at https://steemitwallet.com/~witnesses 🌟

¡Holaaa amigo!🤗

Es impresionante como el tiempo nos ayuda a ver las cosas con más claridad y, por supuesto, aceptación. Hoy día estoy convencida que nuestros padres son los primeros en darnos los consejos más valioso de la vida. Aunque nos tardamos en verlo así, lo importante es que lo hacemos y, el momento de Tina fue después de leer esa carta que, sin lugar a dudas, fue el primer paso para la liberación emocional.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Asi es! La carta póstuma de su madre representa la absolución de Tina, le alivió su gran carga, solo como el amor de una madre lo puede hacer.

Gracias por tu lectura, comentarios y apoyo.

¡Un fuerte abrazo!

Este hermoso relato enfatiza la grandeza, y la pureza también, del amor de una madre, junto al carácter, los errores y las controversias que son propias entre los humanos, y más entre la progenitora y su hija que ostentan la misma conducta.

En cuanto a las estrategias narrativas, el recurso de la carta dejada por la madre para su hija se torna magistral, ya que contribuye a minimizar el dolor y el proceder de Tina. Éxitos, amigo...

¡Muchas gracias profesor por su lectura!
Me complace su análisis, comentarios y apoyo que complementan mi post.

Saludos y éxitos.

Posted using SteemX

Hola, amigo. Espectacular efecto de una carta post mortem. Pero por ahí hubo relatos que casi me hicieron llorar. Incluso cuando estaba escribiendo el mío me imaginé a los hermanos llorando y casi que me puse yo también. Saludos cordiales.

En cierta forma estoy expresando las experiencias que he vivido de un duelo y sobre todo cuando se trata del ser que te dio la vida, los recuerdos siguen tan latentes como si fue ayer y sigo honrando su memoria como una lección de vida.

Gracias por tu comentario tan relevante.

¡Feliz día!