Steemit Challenge s28wk2: Remembering Through Healing

in #writing-s28wk2last month
segunda historiab.jp

Recordando a través de la sanación

Spanish
s28wk2

A cada paso, la casa familiar le entregaba los recuerdos. Al pisar el piso de madera, el mismo que su madre pulía cada sábado, crujidos revivían esos momentos de sufrimiento, muchos de los cuales la impulsaron a dejar la casa materna, sin casarse, como era costumbre en su pueblo. Pero Tina creyó elegir la libertad de no estar bajo la sombra materna.

Cada objeto, cada habitación reflejaban un fragmento de ella, y Tina los tomaba sin poder soltarlos, con una devoción que la ahogaba. Recordaba el ceño fruncido, la mirada severa, sus palabras duras por cada cosa que Tina hacía. Tina se sentía bailando al compás de esos recuerdos, un baile cruel de amor y resentimiento, que la ataban.

La séptima noche desde su vuelta a casa, el insomnio se le hizo inaguantable, se levantó de la cama y, sin encender las luces, fue directo a la habitación de su madre, donde encontró la vieja mecedora de mimbre que ella prefería. Lugar donde había sido arrullada y bendecida, pero también había recibido regaños y maltratos.

Tina se sentó, cerró los ojos y comenzó a mecerse en medio del silencio que inundaba la casa. El ir y venir del mimbre sobre la madera producía un murmullo que la hipnotizaba, llevándola más y más adentro del océano de sus recuerdos.

El rítmico murmullo fue tomando volumen y ritmo. “Chizz, Chazz” parecía escucharse, mientras se balanceaba de atrás hacia adelante, como olas que llegan y luego abandonan la playa.

Tina entró en una ensoñación, comenzó a sentir una tibieza que iba subiendo desde sus pies hasta su frente; una sensación de tranquilidad la fue invadiendo. Aún con los ojos cerrados, comenzó a entrever un resplandor, que fue llenando toda la habitación.

De pronto, Tina se da cuenta de una presencia, parada frente a ella. Lentamente, abrió los ojos y reconoció a su madre. No con su antiguo cuerpo, sino como ser luminoso. Allí estaba ella, su madre. No la madre perfecta de sus recuerdos idealizados, tampoco la madre a la que a veces odiaba. Era la madre completa, con zonas de luz y zonas de sombra en su ser.

—"Mi pequeña lucecita", dijo la figura, no con palabras audibles, sino haciendo eco directamente en el corazón de Tina. Sí. Era la voz inconfundible de su madre. —"Has estado cargando con mis reflejos en tu corazón, llevándolos sobre tus hombros y esa no era mi intención". —Continuo la figura.

Tina intentó hablar, pero las palabras se le atracaban en la garganta; las sentía pesadas, llenas de dolor, de culpa, de arrepentimiento. —"Yo.. Quiero decirte...", —balbuceó en su mente—.

La presencia de su madre se expandió en un resplandor aún más brillante, y Tina sintió una enorme oleada de recuerdos, no solo los malos y difíciles, sino también los buenos. Logró visualizar la frustración de su madre en su juventud, las batallas silenciosas que tuvo que librar, los miedos que escondía y la paralizaban.

Tina, por primera vez, pudo ver los momentos de tensión entre ella y su madre, no como fallas de amor, sino como el esfuerzo real que hacía está como un ser humano imperfecto, tratando de amarla, tal y como había aprendido en un mundo imperfecto

—El amor es un río caudaloso, querida hija, con zonas turbulentas y peligrosas, y con remansos de calma. —Tina, mi amor por ti es inmenso, como el mar, que alberga tanto la alegría por ser tú mi hija, así como la frustración de mis propios límites, al no saber cómo criarte.

Se hizo un inmenso silencio entre las dos, pero esta vez era la comprensión la que llenaba a Tina. Una lágrima, tibia, liberadora, comenzó a bajar por la mejilla de Tina. Otra lágrima la siguió, y luego otra y otra.

Tina abrió su comprensión, y fue dándose cuenta de que el odio que se mezclaba con su amor no era una traición a su madre, sino que así es la naturaleza humana. Por el resto de la madrugada, Tina fue aceptando la complejidad que tienen las relaciones humanas, y más la que conlleva la relación con su madre. Y con cada lágrima que caía, tanto el resentimiento como el amor idealizado se fueron disolviendo, dentro de ella, despejando su alma de niebla.

La luz de la imagen de su madre fue menguando; Tina no sintió pánico ni desolación. En lugar de aferrarse a la presencia, abrió las manos. La figura etérea de su madre se desvaneció, pero le entregó algo a cambio: una pequeña semilla; apareció entre las manos de Tina.

Era una pequeña semilla de manzano, con un brote diminuto asomando. Tina salió con ella fuera de la casa; con las primeras luces del amanecer, comprendió que debía sembrarla allí, en el huerto que con tanto cariño cuidaba su madre en vida.


stories.png



Palabras empleadas: 798 palabras

Fuentes

  • Translated with Google Traslate

  • Corrección ortográfica con: https://languagetool.org/es

  • Imágenes

      • Prompt: Una escena en primer plano, una niña de unos
        nueve años, cabellos largos de color castaño, tiene un suéter color gris con capucha, parada bajo la lluvia, sostiene un diminuto dragón multicolor y escamas tornasoladas entre sus manos. lo mira con ojos de sorpresa y un poco de tristeza en su cara.
    • Las imágenes y gif son de mi creación a partir de Promts editados en Ideogram.ai. Dicha aplicación emplea la Inteligencia Artificial, para generar imágenes, a partir de frases y oraciones escritas. Estas son libres de derechos. [1] Ver mi galería en Ideogram.ai: joslud

relats.png

Original production by @joslud

I'll wait for you in the next publication.
Sort:  

20251021_095317.jpg

Week-2 : Remembering Through Healing

 
Hello @joslud, thank you so much for taking part in Steemit Challenge Season 28 Week-2. We truly appreciate the time and creativity you put into your entry. Your assessment, including feedback and scores based on our evaluation criteria provided below.

CriteriaMarksRemarks
Story start to finish4.8/5Good
Originality & Uniqueness3/3Good
Presentation0.9/1Good
My observation0.9/1Okay
Total9.6/10
FeedbackI am thrilled reading your story how Tina felt when she opened her eyes to her mother as a luminous being, not the idealized perfection of memory, nor the figure once she hated. Tina must have yearned deeply for her, but I missed why she had returned. A little reference of her object would take this story to the top.
Moderated By
@dove11
Loading...

🎉 Congratulations, @joslud!

Your post Steemit Challenge s28wk2: Remembering Through Healing was rewarded by CCS Curation Trail

CCS Logo

“Home is where your heart is ❤️.”

👉 Join the CCS Curation Trail | Community Invitation

Vote Banner

Vote for visionaer3003 as witness

Holaa la muerte de una madre debe ser algo tan difícil tan triste no me imagino todo lo que puede hacernos sentir, solo diosito puede dar consuelo en los bonitos recuerdos. Suerte en el reto. Bye.