Concurso de Arte y Escritura #192 | Regaño
Hola, querida comunidad de Venezolanos Steem.
Para mi cuento de esta semana elegí la pintura A Street In Britanny del año 1881
Felicito a @casv y @paholags por haber ganado la edición #191.
Regaño
—¿Qué te pasó? —preguntó Hanna a Laura al verla parada frente al salón de clases.
—Le dije al profesor que había cometido un error con un número y que todo lo demás estaba malo y me regañó frente a todos.
—¿Cómo te atreviste a llevarle la contraria a un profesor?
—Ese es el problema. Minutos después, cuando tuvo que volver a explicar el ejercicio, notó que yo tenía razón y me miró aún peor y me ordenó que saliera del salón.
Sabiendo que ese hombre no era de los que aceptaba sus errores o sus culpas, Laura esperaba que más tarde le llegara una notificación a sus padres por su supuesta falta.
Horas después, Hanna interceptó al mensajero y le robó la carta para los padres de su prima. Esa noche, Laura respiró tranquila y durmió en paz. Al ir a clases, el profesor esperaba que estuviera llorosa o deprimida y se decepcionó al ver que estaba normal.
—Para la próxima, no le digas a ese ni a ningún profesor que está equivocado— advirtió Hanna.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
OJO: NO todos los profesores son así. Me encantó leerte. Un abrazo.
|Steem Exclusive|✔️
| Libre de IA | ✔️
|Libre de plagio|✔️
|Libre de BOT| ✔️
|Fecha de Verificación|20-06-2026|
1. Determination of Club Status refers to the bot Cotify, provided by Cotina
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/ | https://www.duplichecker.com/es
3. AI Content Detector: https://smallseotools.com/ai-content-detector/
¡Holaaa Eudis!🤗
He conocido profesores que no reconocen haberse equivocado o que sus alumnos tengan un conocimiento superior a ellos y, esto es decepcionante, porque considero que un maestro sin capacidad para reconocer el fallo, es alguien que no está realmente habilitado para educar.
Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚
Hola @eudisdiaz, que manera tan bonita de tranformar esta pintura en una historia. Admiro tu creatividad. Esto no se refleja solo en la pintura, es algo que ocurre tambien en la vida escolar, donde decir la verdad o señalar un error puede traer consecuencias injustas, especialmente cuando algunas personas no aceptan fácilmente equivocarse.
También me pareció interesante el apoyo entre Hanna y Laura, porque refleja ese compañerismo que a veces aparece en momentos difíciles.
Fue un relato breve pero con un mensaje que deja pensando. Te felicito por tu creatividad y por darle vida a la obra con una historia tan bien conectada con la escena.
Mucho éxito en el concurso.
Saludos