Concurso de Arte y Escritura #192 | Regaño

in Venezolanos Steem5 days ago (edited)

Hola, querida comunidad de Venezolanos Steem.

Para mi cuento de esta semana elegí la pintura A Street In Britanny del año 1881

Felicito a @casv y @paholags por haber ganado la edición #191.

Regaño

—¿Qué te pasó? —preguntó Hanna a Laura al verla parada frente al salón de clases.

—Le dije al profesor que había cometido un error con un número y que todo lo demás estaba malo y me regañó frente a todos.

—¿Cómo te atreviste a llevarle la contraria a un profesor?

—Ese es el problema. Minutos después, cuando tuvo que volver a explicar el ejercicio, notó que yo tenía razón y me miró aún peor y me ordenó que saliera del salón.


regaño.jpg

A Street In Brittany

Sabiendo que ese hombre no era de los que aceptaba sus errores o sus culpas, Laura esperaba que más tarde le llegara una notificación a sus padres por su supuesta falta.

Horas después, Hanna interceptó al mensajero y le robó la carta para los padres de su prima. Esa noche, Laura respiró tranquila y durmió en paz. Al ir a clases, el profesor esperaba que estuviera llorosa o deprimida y se decepcionó al ver que estaba normal.

—Para la próxima, no le digas a ese ni a ningún profesor que está equivocado— advirtió Hanna.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Invito a @gektor, @ronnie10 y @norat23.

Concurso de Arte y Escritura #192

Gracias por legar hasta aquí

Sort:  
image.png
Curated By: lirvic

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem

Jeje. Escribiste un relato breve, pero de significación profunda: Hay profesores que se creen dueños de la verdad, y no les dan cabida a la posibilidad de cometer algún error, y mucho menos aceptan que la corrección venga de parte de un alumno. Por fortuna, Hanna utilizó su inteligencia para evitar que la carta que el profesor había enviado a sus tíos no llegara a manos de ellos. Así, ella pudo estar tranquila. Sin embargo, aprendió una lección: "A los soberbios no se les dice que cometieron un error. Así este les cueste la vida misma".

OJO: NO todos los profesores son así. Me encantó leerte. Un abrazo.

|Steem Exclusive|✔️
| Libre de IA | ✔️
|Libre de plagio|✔️
|Libre de BOT| ✔️
|Fecha de Verificación|20-06-2026|
1. Determination of Club Status refers to the bot Cotify, provided by Cotina
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/ | https://www.duplichecker.com/es
3. AI Content Detector: https://smallseotools.com/ai-content-detector/

banners souncloud_20260331_165058_0000.jpg

¡Holaaa Eudis!🤗

He conocido profesores que no reconocen haberse equivocado o que sus alumnos tengan un conocimiento superior a ellos y, esto es decepcionante, porque considero que un maestro sin capacidad para reconocer el fallo, es alguien que no está realmente habilitado para educar.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Hola @eudisdiaz, que manera tan bonita de tranformar esta pintura en una historia. Admiro tu creatividad. Esto no se refleja solo en la pintura, es algo que ocurre tambien en la vida escolar, donde decir la verdad o señalar un error puede traer consecuencias injustas, especialmente cuando algunas personas no aceptan fácilmente equivocarse.

También me pareció interesante el apoyo entre Hanna y Laura, porque refleja ese compañerismo que a veces aparece en momentos difíciles.
Fue un relato breve pero con un mensaje que deja pensando. Te felicito por tu creatividad y por darle vida a la obra con una historia tan bien conectada con la escena.
Mucho éxito en el concurso.

Saludos