Eco del tiempo: La Espera en el Umbral

in Venezolanos Steem6 days ago

Un gentil saludo para todos

Es un gusto el unirme nuevamente a esta agradable dinámica presentada por la amiga @solperez y las obras de eminentes artistas pictóricos y en esta semana es Christen Dalsgaard y a partir de sus pinturas elaborar una escritura creativa.

La obra seleccionada en este caso fue el cuadro Me pregunto cuándo vendrá (1879)

* La Espera en el Umbral*


image.png

wikipedia

Safira esperaba con ansias el regreso de su esposo, Moisés, de oficio marinero que había partido meses atrás en busca de mejores oportunidades. Cada día que pasa sienta más largo, como si el tiempo se detuviera, ante su ausencia, se paraba en la puerta de entrada de su vivienda, mirando hacia el horizonte, (con una taza de té en las manos) esperando ver la silueta del barco que traería a Moisés de vuelta.

El día y la espera se hacía interminable, mientras tanto, Safira se ocupaba de su hogar y cuidaba de sus dos hijos, quienes preguntaban constantemente por su padre.

Las noches eran especialmente difíciles; el silencio de la casa parecía amplificar la ausencia de él.

Ana: amiga y vecina, la visitaba con frecuencia. Se le acerco con una sonrisa comprensiva, te entiendo, amiga. La ausencia de Moisés debe ser difícil de sobrellevar. ¿Ya tienes noticias de su llegada?

Safira: (suspiro profundamente) Sí, me escribió. Dijo:
Pero las cartas son escasas y siempre me dice la misma promesa: «Volveré pronto»,

Ana: emociónate mujer porque te haya escrito y quizás dentro de poco estará de regreso. ¿Has pensado en cómo le darás la bienvenida?

Safira: Para cuando regrese, le preparare su comida favorita y llenare la casa de flores. Quiero que sienta cuánto lo extrañé y lo importante que es para mí y nuestros pequeños hijos.

Ana: Seguramente de esa manera se sentirá amado y apreciado. Eres una esposa maravillosa. Estoy segura de que su regreso será un momento lleno de alegría y amor, no solo para ustedes dos, sino para los pequeños también.

Safira: Espero que así sea. Gracias amiga, por estar aquí y escucharme. Tenerte cerca hace que esta espera sea más llevadera.

Ana: Siempre estaré aquí para ti, Safira cuando regrese será un día especial, y estaré pensando en ustedes.

Safira: Gracias, Ana. No sé qué haría sin tu apoyo. Sé que pronto, nuestra espera terminará.

Un día, dejo el cuidado de sus dos pequeños con Ana su amiga y vecina, para salir y conseguir una provisiones que necesitaba, mientras caminaba por el mercado, Safira escuchó rumores de una tormenta que había azotado la costa y se habían hundido varios barcos. Una enorme angustia y temor embargo su interior apoderándose de ella.

Sin embargo, se negó a perder la esperanza. Esa noche, encendió una vela y oro con fervor para que Moisés lo protegiera Dios y estuviera a salvo de todo mal y peligro.

Pasada varias semanas después, una tarde nublada, Safira vio un barco acercarse al puerto. Su corazón latía con fuerza mientras corría hacia el muelle. Entre los marineros que desembarcaban, finalmente distinguir la figura de su amado esposo Moisés, lucia más delgado y con el rostro cansado, pero su sonrisa al verla lo decía todo. Había vuelto.

Safira y Moisés se abrazaron con una mezcla de lágrimas y risas, al fin la espera había terminado. A pesar de las dificultades, su amor había perdurado, y juntos, enfrentaron el futuro con renovada esperanza, agradecidos por el milagro del regreso. Este episodio represento una fuerte experiencia en sus vidas que se convirtió en una lección de paciencia y perseverancia, que dejó una huella imborrable en sus corazones ante la ausencia y la espera.

Ambos enfrentaron por separado retos particulares de anhelos y temores por la ausencia de Moisés tanto para ella como para sus hijos mientras esperaba la llegada de su esposo Moisés y el por su lado la separación y retorno a su hogar anhelando el maravilloso encuentro y unión familiar con el calor del hogar, momento sublime del amor profesado capaz de promover una feliz transformación en el curso de sus vidas.

Hasta aquí llega mi participación

Le hago una cordial invitación a las amigas:@yulexys21, @mariami y @paholags a participar Concurso de Arte y Escritura #176

Sort:  
Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Las esposas de los pescadores sufren mucho cada vez que ellos salen a trabajar, pues es un oficio peligroso y a veces pasan mucho tiempo en alta mar. Eso lo has descrito de manera maravillosa en tu texto. Me encantó leerte. Un abrazo.

Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date01-02-2026

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

¡Holaaa Zory!🤗

Como dicen por allí:

La esperanza es lo último que se pierde

Y, Safira fue firme en su decisión de esperar a Moisés. Aquí es donde me acoplo a seguir creyendo en las palpitaciones.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Hola amiga en la espera mostro su fidelidad a toda prueba como toda una esposa y mujer vituosa.

Saludos y un abrazo fraterno.

Muy bonita historia, sobre todo por el final feliz, ese que todos deseamos siempre.

Saludos amiga, muy buena publicación, interesante relato...te invité a participar si percatarme que ya estas en el concurso, te deseo el mejor de los éxitos un saludo fraterno para ti.